Corolla 2018 - Aceite
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Re: Corolla 2018 - Aceite
No es para justificar pero el de Shell es el único que se hace desde gas natural, por ende es casi 100% puro, sin impurezas. De ahí su precio. Pero se zarpan.
Vengan, vengan todos a Valvoline, no se van a arrepentir! “The original motor-oil” jajajjajaja
Y el mejor precio lo tiene Couli SA.
Les dejo una promo capaz a alguno le sirve (lastima que yo ya compre):
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Re: Corolla 2018 - Aceite
Si, mientras cumpla la norma es suficiente.
Pero te doy un ejemplo:
Cada motor tiene sus luces de motor, su temperatura de trabajo, régimenes de trabajo, cada motor es un mundo.
Un K4m y un 2ZR-FE son 2 planetas distintos por ejemplo. Mi R19 (Motor C3L varillero) también tenía 300.000kms con aceite mineral ELF de tacho cada 7000kms y anduvo perfecto siempre. Le clavaba viajes de 4000 a 7000kms todos los años. Pero era religioso con el mantenimiento: cada 7000kms o 6 meses (lo que llegara primero) cambiaba aceite y filtro.
Pero si vos tenés un motor que fue pensado para usarse con sintético 10w40 (para darte un ejemplo) y vos lo usás con semi 10w40 porque le fabricante también da el "ok" hay que ver que pensaron los ingenieros para ver que ese aceite también es apto y que vida útil estimada tienen planificada en el diseño de ese motor (Ej: 200.000kms sin cambiar metales ni nada).
Claramente la vida util planificada del 1.0TSI (3 cilindros 1 litro turbo 100cv) del UP es diferente que la del 1.8 del corolla (1.8 litros, aspirado, 136hp).
Hay motores que se bancan más el uso y abuso que otros. Tu hermano hizo un uso correcto de su auto: le puseo el aceite que dicen, lo cambió cada cuanto le dijeron que lo tiene que hacer, y el K4m es un motor muy noble.
También el tipo de uso. No es lo mismo cambiar cada 10.000kms y que sean el 70% ruta, que usarlo 90% en ciudad. El desgaste de ese aceite es muy diferente, y el análisis resultante seguramente dará más degradación en el usado en ciudad, y se podrá observar si aumenta algún metal (zinc, fósforo, bronce, etc) que estará indicando que hay desgaste y que cambiar ese aceite antes o usar un aceite de mejor calidad.
No es lo mismo usar el auto en ciudad en jujuy con 45°C, que en bsas en ciudad ,que en comodoro rivadavia, no se si me explico.
Entonces, una cosa es la indicación std del fabricante, y otra la condición de uso.
En la mayoría de los casos, la indicación del fabricante te va a dar una vida util promedio calculada buena. Pero si uno quiere hilar fino, puede mejorar eso.
También otra cosa es usar 180.000kms el auto con aceites pedorros y de golpe pasar a un sintético (que suelen tener mayores propiedades detergentes) y se tapan las venas de aceite del motor.
Pero te doy un ejemplo:
Cada motor tiene sus luces de motor, su temperatura de trabajo, régimenes de trabajo, cada motor es un mundo.
Un K4m y un 2ZR-FE son 2 planetas distintos por ejemplo. Mi R19 (Motor C3L varillero) también tenía 300.000kms con aceite mineral ELF de tacho cada 7000kms y anduvo perfecto siempre. Le clavaba viajes de 4000 a 7000kms todos los años. Pero era religioso con el mantenimiento: cada 7000kms o 6 meses (lo que llegara primero) cambiaba aceite y filtro.
Pero si vos tenés un motor que fue pensado para usarse con sintético 10w40 (para darte un ejemplo) y vos lo usás con semi 10w40 porque le fabricante también da el "ok" hay que ver que pensaron los ingenieros para ver que ese aceite también es apto y que vida útil estimada tienen planificada en el diseño de ese motor (Ej: 200.000kms sin cambiar metales ni nada).
Claramente la vida util planificada del 1.0TSI (3 cilindros 1 litro turbo 100cv) del UP es diferente que la del 1.8 del corolla (1.8 litros, aspirado, 136hp).
Hay motores que se bancan más el uso y abuso que otros. Tu hermano hizo un uso correcto de su auto: le puseo el aceite que dicen, lo cambió cada cuanto le dijeron que lo tiene que hacer, y el K4m es un motor muy noble.
También el tipo de uso. No es lo mismo cambiar cada 10.000kms y que sean el 70% ruta, que usarlo 90% en ciudad. El desgaste de ese aceite es muy diferente, y el análisis resultante seguramente dará más degradación en el usado en ciudad, y se podrá observar si aumenta algún metal (zinc, fósforo, bronce, etc) que estará indicando que hay desgaste y que cambiar ese aceite antes o usar un aceite de mejor calidad.
No es lo mismo usar el auto en ciudad en jujuy con 45°C, que en bsas en ciudad ,que en comodoro rivadavia, no se si me explico.
Entonces, una cosa es la indicación std del fabricante, y otra la condición de uso.
En la mayoría de los casos, la indicación del fabricante te va a dar una vida util promedio calculada buena. Pero si uno quiere hilar fino, puede mejorar eso.
También otra cosa es usar 180.000kms el auto con aceites pedorros y de golpe pasar a un sintético (que suelen tener mayores propiedades detergentes) y se tapan las venas de aceite del motor.
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Re: Corolla 2018 - Aceite
El tema, es que un aceite sintético es como su nombre lo dice, SINTETICO, no es destilado de petroleo (como lo es el aceite mineral y el semi-sintético).Paliracing escribió: ↑07 Dic 2022 01:18 No es para justificar pero el de Shell es el único que se hace desde gas natural, por ende es casi 100% puro, sin impurezas. De ahí su precio. Pero se zarpan.
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Se rompen las moleculas del petroleo crudo en sus constituyentes y solo se utilizan aquellas moleculas puras que son las que tienen mejores propiedades para hacer un aceite lubricante, generando moléculas más largas a partir de síntesis orgánica.
Entonces como resultado tenés un aceite sintético completamente libre de contaminantes.
El que se parte de gas natural, es de un proceso que se llama GTL (gas-to-liquid).
Gasificación: metano (gas) + O2 = Syngas (Y el dato: esto se puede hacer tambien con petroleo o biomasa).
El syngas es inherentemente limpio.
Despues se procede a la síntesis, donde el syngas va a un reactor donde se generan las moleculas hidrocarbonadas de cadena más larga/pesadas.
Despues se lo procesa para sacar desde las moleculas que forman cera, por varios procesos, hasta llegar a moleculas que son usables como un aceite de base para formular el lubricante.
Por definición, los aceites GTL son SINTETICOS al igual que los que vienen a partir del petroleo pero no son GTL como expliqué más arriba.
En ambos casos, las refinerias usan catalizadores para romper moléculas, poder elegirlas y despues sintetizar y purificar las nuevas.
El aceite GTL se usa porque es más ecológico "gastar" metano que extraer petroleo si es que sobra, y porque si en algun momento el petroleo tiene precio caro x barril, es más barato.
PERO: los catalizadores usados para producir aceite GTL generan aceites de base con altos contenidos de parafinas (ceras), y si no son extraídas correctamente, el aceite tendrá mayor volatilidad y menor punto de fluidez, justo lo que uno no quiere en un aceite.
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Re: Corolla 2018 - Aceite
A titulo informativo solamente, le cambie el aceite al chino, le puse valvoline 5/ 30 mas filtro de aceite y filtro de aire , 16 lucas en couli
Y me regalaron un termo y una yerbera
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Re: Corolla 2018 - Aceite
muy buen precio! No sabía que ellos tenían servicio de cambio de aceite, la próxima lo hago ahí directamente
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Re: Corolla 2018 - Aceite
ahora sí!!!
bueno, la próxima que compre en COULI te aviso y te pago con una rica docena de facturas jajaja
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Re: Corolla 2018 - Aceite
Me parece que le voy a tener que ir pidiendo una cometa a los de Couli jajajaja
Sí la vi la promo de la yerbera y el termo. Es esta:
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Re: Corolla 2018 - Aceite
Yo le puse ese aceite porque me regalaban el termo , despues que se funda el motor que me importa
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Re: Corolla 2018 - Aceite
Obvio! Jajajaja
Cuanto te salió el aceite?
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