Frenos, consulto.

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Frenos, consulto.

Mensaje por MMG »

Buenas ,cómo andan?,otra vez yo jodiendo ja,pero recurro a ustedes xq gracias a sus consejos pude hacer varias cosas en el Corolla.
Hoy venía andando en ruta y cuando empecé a frenar undiendo el pedal de a poco pero firme, siento como una vibración en el volante y en general, y si freno de una,estas vibraciones no se notan,me explico?, Q puede ser?
Cómo dato extra, la velocidad era de 90/110 cuando hice esta prueba,ahora sí yo ando en ciudad no se siente nada al frenar.
Discos no los cambie nunca y pastillas hace 40 mil kms que cambie y puse originales.
El auto es cvt.
Los leo!
Abrazo!

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Frenos, consulto.

Mensaje por Fanegas »

90% probabilidades de discos doblados
Imagen
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Frenos, consulto.

Mensaje por MMG »

Fanegas escribió:90% probabilidades de discos doblados
Me suponía que algo tenia que ver con los discos che... Hay que cambiar si o si los 4?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Frenos, consulto.

Mensaje por MMG »

Aunque a simple vista se ven sin detalles... Puede estar doblado igual?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Frenos, consulto.

Mensaje por Fanegas »

Hay que medirlo con un comparador , a simple vista no te das cuenta
Si estan dentro de la tolerancia se podrian rectificar pero no es recomendable, al poco tiempo si quedan finos se doblan devuelta
No hace falta cambiar los 4
Por lo general se doblan cuando estan muy calientes y agarras un charco grande de agua frenando
Imagen
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Frenos, consulto.

Mensaje por MMG »

Fanegas escribió:Hay que medirlo con un comparador , a simple vista no te das cuenta
Si estan dentro de la tolerancia se podrian rectificar pero no es recomendable, al poco tiempo si quedan finos se doblan devuelta
No hace falta cambiar los 4
Por lo general se doblan cuando estan muy calientes y agarras un charco grande de agua frenando
Ah perfecto,Nono,si hay q cambiar, se cambia,no soy de la idea de la rectificada,y con respecto a las pastillas,cuánto duran?,tienen 30 mil kms y les puse las originales

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Frenos, consulto.

Mensaje por FedericoSEG »

No hay nada concluyente acerca de cuánto duran unas pastillas de freno... Depende de la calidad y dureza, pero por sobre todo, por el uso que tuvieron.

Lo único que te determina el estado de las mismas es por medio de una inspección visual y ver cuánto desgaste tienen. Por lo general el tren delantero se gasta más que el trasero, casi en una relación 2:1
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Frenos, consulto.

Mensaje por MMG »

FedericoSEG escribió:No hay nada concluyente acerca de cuánto duran unas pastillas de freno... Depende de la calidad y dureza, pero por sobre todo, por el uso que tuvieron.

Lo único que te determina el estado de las mismas es por medio de una inspección visual y ver cuánto desgaste tienen. Por lo general el tren delantero se gasta más que el trasero, casi en una relación 2:1
Buenísimo,si,con el service lo voy a hacer revisar para ver q me dicen, gracias por sus aportes!

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Frenos, consulto.

Mensaje por viktor92 »

Como te dijo Fanegas, habria que medirlo con un comparador, si es poco se podria rectificar y no habria problemas, el tema es que el que haga el trabajo sea de absoluta confianza, porque por ejemplo en La Plata habia UNO SOLO que lo hacia bien, y ahora dejo de hacerlo, por eso mi mecanico me dijo que cuando esten muy rayados o con un escalon importante, cambio directo, no mas rectificada, sino es prolongar el problema y patear para adelante el inevitable cambio.
Y ya que estamos hablando de frenos, hace unos dias me empezo a hacer un ruido raro al frenar, incluso PARADO, y al toque fui al mecanico y me dijo que son los pernos de uno de los calipers traseros. Se puede solucionar con limpieza y grasa si no estan muy gastados, y sino rellenando los pernos, ya que estos no se cambian (si se gasta el perno se agranda el alojamiento) y habria que cambiar el caliper completo. No creo (y espero) que con 136k km haya que ir por una solucion drastica, pero veremos.
Como hace un tiempo habia comentado, yo puse hace dos años (poco tiempo despues de comprar el auto) un kit Fremax de discos y pastillas, y las pastillas delanteras hicieron ruido por mucho tiempo, y hasta rayaron el disco (con apenas 4k km), mientras que las traseras andaban perfecto y el disco esta liso impecable. El ruido de las delanteras se fue cambiando por las LPR, pero hete aqui que ayer se me ocurrio mirar los calipers traseros, y me lleve la gran sorpresa de que las pastillas SON FRASLE, MIENTRAS QUE LAS QUE CAMBIE ERAN MARCA "FREMAX", O SEA EL KIT VINO CON DOS MARCAS DE PASTILLAS DISTINTAS !!. No me explico como no me fije algo asi, con la moto me conozco todos los codigos, marcas y tipos, y aca la deje pasar sin mirar, supongo que no estaba acostumbrado a ser tan rompe bolas con el auto, pero es la ultima vez que me pasa algo asi...
MMG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 24 Nov 2018 12:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Been thanked: 5 times

Re: Frenos, consulto.

Mensaje por MMG »

Yo compré ya las pastillas delanteras originales del auto x si hay que cambiarlas o sino ya me quedarán para una próxima. El miércoles lo llevo al mecánico y me va a revisar pastillas y disco además del service.
Espero no tener que cambiar discos, ya que en 2 oportunidades sentí al frenar, como que temblaba el auto,si No es disco,no sé que podría ser,teniendo en cuenta q el auto tiene 64 mil kms.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica en general”