Se me rompe ruleman y Maza delantera izquierda cada 6 meses

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Leonardom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2021 10:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: caba bsas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 xli

Se me rompe ruleman y Maza delantera izquierda cada 6 meses

Mensaje por Leonardom »

Hola gente ¿Cómo están?

Bueno el asunto es así, tengo un Corolla 2007 1.6 xli. Y desde hace dos años que empezó con problema de ruleman delantero izquierdo. Cambie ruleman y Maza (repuesta originales comprados en la Toyota oficial) y a los 6 meses aprox se rompió de nuevo. Probé ya varias marcas de rulemanes (Skf, nfk y japonés) y todos se rompen. También fui a distintos talleres ( porque muchas veces se me rompió viajando) y sigue. No sé que puede estar rompiendo el ruleman. Además cuando se está por romper se empieza a escuchar un "Clack" al conectar la marcha ( solo se lo escucha en primera y segunda).

Fui al taller y me dicen que está perfecto el tren delantero que no tiene nada suelto. Pero bueno ya empezó hacer ruido el ruleman.

La verdad estoy desorientado y me serviría su experiencia.

Gracias
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Se me rompe ruleman y Maza delantera izquierda cada 6 meses

Mensaje por Fanegas »

Si al cambiar el ruleman lo prensan desde la pista interna como hacen muchos cachos te dura muy poco, hay que aplicarle la prensa en la parte exterior, si cambiaste maza que ya viene con el ruleman no deberia tener problemas
Proba levantando el auto a ver si tiene juego
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Se me rompe ruleman y Maza delantera izquierda cada 6 meses

Mensaje por 5ebastián »

A mi me ocurrió esto mismo con un Peugeot. El problema estaba en mi forma de estacionar.

Yo ponía el auto subido al cordón de costado. Entonces, al estar todo el peso del coche apoyado sobre las ruedas delantera y trasera izquierda (son las que daban a la calle), el mismo peso me rompía los rulemanes.

Comenzé a estacionar normal y equilibrado y nunca más tuve problemas con ningún otro coche.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Leonardom
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2021 10:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: caba bsas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 xli

Re: Se me rompe ruleman y Maza delantera izquierda cada 6 meses

Mensaje por Leonardom »

Fanegas escribió: 16 Sep 2021 11:46 Si al cambiar el ruleman lo prensan desde la pista interna como hacen muchos cachos te dura muy poco, hay que aplicarle la prensa en la parte exterior, si cambiaste maza que ya viene con el ruleman no deberia tener problemas
Proba levantando el auto a ver si tiene juego
Gracias por responder. El tema es que además de romperse el relaman se rompe la maza, osea ya cambie varias y como que se gasta la parte donde asienta la pista interna del relaman y hace juego y raspa la maza. Sera que hay otra pieza que puede hacer que se rompa eso?

tiene cubiertas nuevas y todo el tren delantero al dia sin ningún ruido, y andando perfecto. Lo único que me arruina es el ruleman delantero izquiero.
Responder

Volver a “Mecánica en general”