Diferencias con el manual brasilero

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Paliracing
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Diferencias con el manual brasilero

Mensaje por Paliracing »

Leyendo en el celu el manual en portugués que oportunamente bajé de la página de Toyota Brasil (ya que en la de acá inentendiblemente jamás estuvieron disponible los manuales) encontré en la parte de mantenimiento unas diferencias en la parte del filtro de nafta (no se a cual se refiere), filtro de la bomba e increíblemente cambio en el medidor de combustible (nunca supe de un auto al que hacia falta cambiarlo). Todo esto no está en mi manual impreso que vino con el auto.
Muy raro. Subo imagen.
Cuantos filtros de nafta tiene?
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Re: Diferencias con el manual brasilero

Mensaje por Fanegas »

Tiene uno en el tanque junto con la bomba que se cambia cada 80000 me parece, pero.solo el filtro
Imagen
Paliracing
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Re: Diferencias con el manual brasilero

Mensaje por Paliracing »

Por eso. Afuera como todos los autos no tiene, no? Solo ese dentro del tanque en la bomba, no?
Si es así, la verdad que prefiero los sistemas mas clásicos con el filtro por fuera. Mas práctico. Pero bue. Los ponjas son así.

Saludos!
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Re: Diferencias con el manual brasilero

Mensaje por 5ebastián »

Hace poco le cambié el filtro de nafta al G9. Tenía 175 mil kilómetros y era el original de 0km.

Estaba negro como el carbón.

Honestamente, no tuve una buena experiencia con ese cambio de filtro... Estuve muy estresado. Para poder cambiarlo, tenés que consumir casi todo el tanque de nafta.

Cuando me lo devolvieron, tenía la luz de combustible prendida y tenía miedo de quedarme a pata. Nunca en la vida se me prendió ese testigo con ningún coche... Asi que fue bastante estresante.

En mi opinión, no es NADA práctico y encima hay que desarmar la bomba también.

Pero no sé hasta que punto es malo el diseño... El otro día, veía una Meriva que el filtro de nafta era externo y se cambiaba al toque. El problema es que, al ser externo, está expuesto a castañasos o piedrasos.

Entonces podríamos decir que es más preferible el filtro interno como lo diseñaron los ponjas.

El Corolla 2018, lo tiene EN EL MISMO lugar que el G9.
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Re: Diferencias con el manual brasilero

Mensaje por Paliracing »

En los autos que tuve que tenían el de afuera lo cambiaba en 10 minutos y de rompe b0las lo cambiaba en cada cambio de aceite junto con todos los filtros. Jamas tuve un problema de rotura. Hay modelos que lo tienen cubierto con una chapa que lo protege. Aun sin ella nunca rompí uno. Prefiero ese sistema. Con el del Corolla tenes que desarmar medio auto y por eso no lo cambia nadie hasta que revienta la bomba y cambian todo y listo.
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