Testigo de falla de dirección eléctrica
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Testigo de falla de dirección eléctrica
Hoy, al intentar poner en marcha el auto, el testigo de falla de dirección estaba encendido, así como el amarillo "test engine", y por supuesto, se negó a arrancar, pese a que el burro giraba.
No entiendo cómo y qué puede haber pasado: ayer le cambié las escobillas de los limpiaparabrisas y repuse el nivel de líquido. Para verificar que todo había quedado en orden, lo puse en marcha unos minutos para probar el sapito, y todo anduvo como de costumbre.
El auto tiene 16000 km (sí, nada), la batería tiene un año (Willard de 50 A).
Es obvio que tendré que llevarlo en grúa a una concesionaria. Lo que no sé es cómo vamos a hacer para sacarlo de la cochera, con la dirección sin asistencia.
Alguien sabe de algún mecánico canchero en estos asuntos que pueda revisar el asunto "a domicilio"?
Gracias
Post data: por si ayuda en algo, antes de cerrar el contacto luego de uno de los varios intentos, en la pantalla apareció un ícono rojo de gran tamaño representando una batería. Por eso el comentario de que la batería tiene menos de un año, justo cuando empezó la posibilidad de un uso más o menos regular del auto.
Post data 2: ahora, recordando más fríamente los hechos, viene el recuerdo de que el "burro de arranque" tiraba en realidad a duras penas. Y eso explica todo: creo que la batería bajísima, (mucho más que el año pasado - era la original) creo que era el motivo de las fallas reportadas: el "check engine", la falla de la dirección eléctrica, y el ícono gigante de batería en la pantalla. Ahora, teniendo en cuenta que el sábado arrancó como siempre, significa que hay alguna pérdida en algún punto del circuito. Entonces, la verdadera cuestión es quién hace un escaneo prolijo para ver dónde se produce la pérdida de corriente.
No entiendo cómo y qué puede haber pasado: ayer le cambié las escobillas de los limpiaparabrisas y repuse el nivel de líquido. Para verificar que todo había quedado en orden, lo puse en marcha unos minutos para probar el sapito, y todo anduvo como de costumbre.
El auto tiene 16000 km (sí, nada), la batería tiene un año (Willard de 50 A).
Es obvio que tendré que llevarlo en grúa a una concesionaria. Lo que no sé es cómo vamos a hacer para sacarlo de la cochera, con la dirección sin asistencia.
Alguien sabe de algún mecánico canchero en estos asuntos que pueda revisar el asunto "a domicilio"?
Gracias
Post data: por si ayuda en algo, antes de cerrar el contacto luego de uno de los varios intentos, en la pantalla apareció un ícono rojo de gran tamaño representando una batería. Por eso el comentario de que la batería tiene menos de un año, justo cuando empezó la posibilidad de un uso más o menos regular del auto.
Post data 2: ahora, recordando más fríamente los hechos, viene el recuerdo de que el "burro de arranque" tiraba en realidad a duras penas. Y eso explica todo: creo que la batería bajísima, (mucho más que el año pasado - era la original) creo que era el motivo de las fallas reportadas: el "check engine", la falla de la dirección eléctrica, y el ícono gigante de batería en la pantalla. Ahora, teniendo en cuenta que el sábado arrancó como siempre, significa que hay alguna pérdida en algún punto del circuito. Entonces, la verdadera cuestión es quién hace un escaneo prolijo para ver dónde se produce la pérdida de corriente.
- Fanegas
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Re: Testigo de falla de dirección eléctrica
Murio la bateria, pueden durar 4 años o 6 meses, si no le instalaste nada por fuera de lo que viene original , dificil que tenga fugas
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Re: Testigo de falla de dirección eléctrica
Fanegas: tu comentario es una buena noticia: murió de muerte súbita sin falla del sistema eléctrico. El auto no tiene nada "extra" en ese terreno. Gracias!
- Fanegas
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Re: Testigo de falla de dirección eléctrica
Te decia porque a mi me paso dos veces con la bateria original, una murio al año si previo aviso y la otra duro dos años y medio , al tener poca carga arrancaba en 3 cilindros y hacia cualquier cosa el auto
Lo que me llama la atencion es que siendo original la tuya era wilard, las originales son heliar que son una cagada por cierto
Lo que me llama la atencion es que siendo original la tuya era wilard, las originales son heliar que son una cagada por cierto
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Re: Testigo de falla de dirección eléctrica
che, más respeto que la de mi coro duró 6 añitos...
Eduardo
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Re: Testigo de falla de dirección eléctrica
Jajajaja! Este Fane no tiene filtro jajaja no se le escapa nada!!!
JAJAJAJA me estoy riendo sólo en casa! Que chabón jajajaja!!!
Casi seguro sea la batería Marcelo! Pensá que la dirección es eléctrica.
Saludos!
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Casi seguro sea la batería Marcelo! Pensá que la dirección es eléctrica.
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Re: Testigo de falla de dirección eléctrica
Creo que ya respondí, si se duplica, pido disculpas. Cambié la batería (nuevo servicio a domicilio de Moura); ahora el burro de arranque anda de maravilla, pero los testigos (falla de dirección y "check engine") siguen encendidos y el motor no arranca; obviamente la ECU principal no lo permite.
- Fanegas
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Re: Testigo de falla de dirección eléctrica
A la mierda, revisa los fusibles puede ver alguno quemado por exceso de amperaje al bajar la tension de la bateria, tiene que ser una pavada
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Re: Testigo de falla de dirección eléctrica
Probá haciendo borrar los errores de la ecu (va a tener que ser a domicilio) y seguro va a arrancar. Si los errores no vuelven a aparecer fue eso, un bajón de tensión y subida de corriente. Hasta quizás un vaso de la batería en corto. Si vuelve el error hay que revisar lo que marca el error y puede haber jodido algo. Es muy raro que pase. No te preocupes, y no debería ser nada grave.
Saludos!
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Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)