Consuta aceite. no me maten

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 935
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 76 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Paliracing »

Todo listo. Ahora solo queda ponerme a laburar. Todo original comprado en Kayzen Toyota en Caseros por $7654 + $1200 la llave del filtro de aceite por mercado libre, contra casi $16 lucas de agencia:
Adjuntos
F799290C-23D1-427A-8611-5BE4C0E358A5.jpeg
F06576FF-468A-4929-AFAD-18E5F5AACAFE.jpeg
9C24E6CE-99F3-4D76-A595-E2C664322997.jpeg
2E4158C6-D46A-4E82-A2C9-E715BE82436E.jpeg
5AD2E71D-1BE0-4A55-8A9F-5D21AC780113.jpeg
B33871E1-4DA6-49FC-8D0E-B80240177215.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 268
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por marcelo. »

Ahora, me pregunto: si salvo el Valvoline todos los aceites vienen por 4 litros... cuando te lo cambian en concesionaria o lubricentro... tienen un bidón abierto para completar o simplemente te faltan 0,2 litros de aceite?
No sé si alguno de estos viene también en envase de un litro. En todo caso, nunca me dieron un sobrante de aceite.
Y por otro lado, será tan grave que le falte un 5% del total nominal?
Todo esto viene a cuento de que por primera vez estoy considerando llevarlo a un lubricentro, pero no encuentro alguno que venda y coloque Valvoline. No tengo facilidades para hacerlo yo mismo.
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 397
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por RGC »

marcelo. escribió:Ahora, me pregunto: si salvo el Valvoline todos los aceites vienen por 4 litros... cuando te lo cambian en concesionaria o lubricentro... tienen un bidón abierto para completar o simplemente te faltan 0,2 litros de aceite?
No sé si alguno de estos viene también en envase de un litro. En todo caso, nunca me dieron un sobrante de aceite.
Y por otro lado, será tan grave que le falte un 5% del total nominal?
Los aceites del service vienen en tambores de 209 litros. Muchos lubricentros también utilizan de tambores por un tema de costos y los de bidón lo usan si no tiene mucha salida. El aceite de bidón por lo general está pensado para que lo haga uno mismo ó ir completando cuando falta si es que baja.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 268
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por marcelo. »

Los aceites del service vienen en tambores de 209 litros. Muchos lubricentros también utilizan de tambores por un tema de costos y los de bidón lo usan si no tiene mucha salida. El aceite de bidón por lo general está pensado para que lo haga uno mismo ó ir completando cuando falta si es que baja.
Entonces, un lugar como Daytona, que ofrece varias marcas y "modelos" de cada uno, ¿tiene un tambor de 200 l de cada uno de los aceites que ofrece?
¿Se puede confiar en eso? ¿O es preferible asumir que van a faltar 200 cc?
Gracias
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 397
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por RGC »

Generalmente tienen tambores de los aceites con más salida. Si no confias del lubricentro y no estas seguro compras 1 bidón de 4 y uno de litro para poner el aceite en la medida exacta. Es lo mismo que hacen en un lubricentro si le pedís de bidón, te cobran los 5 litros y le pedís lo que sobra del de litro.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 268
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por marcelo. »

A veces no sé si confiar o no. Por lo general, uno no puede presenciar la maniobra, y menos en tiempos de pandemia. De hecho, el manual especifica sintético 5W30, y en las concesionarias ponen (y lo reflejan en la factura) semi sintético 10W40. Confieso que recién empecé a tomar en cuenta todo esto, luego de varios services en concesionaria, porque no quiero tenerles la vela todo el tiempo que se toman. La pandemia no es chiste. Entonces se me ocurrió un lubricentro, y entonces empecé a averiguar sobre los aceites. Y me enteré (y corroboré) lo que hacen los servicios autorizados.
Surge la otra pregunta: ¿todas las marcas importantes envasan en bidones de cuatro y frascos de un litro?
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 497
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por gatul »

En el último cambio (que se lo hice yo mismo en 15 minutos) le puse Motul 8100 y era envase de 5L.

Creo que tanto sintéticos como semi en Motul son de 5L y 1L (salvo los específicos para motos que vienen de 4L y 1L)
Creo...

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por viktor92 »

gatul escribió:En el último cambio (que se lo hice yo mismo en 15 minutos) le puse Motul 8100 y era envase de 5L.

Creo que tanto sintéticos como semi en Motul son de 5L y 1L (salvo los específicos para motos que vienen de 4L y 1L)
Creo...

Saludos
Tal cual, Motul viene en bidones de 5 litros, yo uso ese. Y me estuve stockeando porque el aceite aumento muy poco respecto a la inflacion.

Por otro lado, desde el ultimo cambio apenas hice 2500 km (la mayoria en las ultimas vacaciones), y ya cumplio un año. Estuve en la disyuntiva de cambiarlo o no por tiempo, pero al final decidi usarlo un poco mas porque me parece un desproposito tirar aceite con tan poco uso por la f*cking pandemia. Supongo que muchos deben estar en la misma situacion...
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por Fanegas »

El mio tiene un poco mas de un año y 10000km,cuando se lo cambie , que va a ser a los 15000 le meto tambien un ceratec, la hyundai tiene tambien un año y 7000km y se lo cambiare a los 15000 pero ya le meti un ceratec igual,juas..
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 279
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Consuta aceite. no me maten

Mensaje por viktor92 »

Fanegas escribió:El mio tiene un poco mas de un año y 10000km,cuando se lo cambie , que va a ser a los 15000 le meto tambien un ceratec, la hyundai tiene tambien un año y 7000km y se lo cambiare a los 15000 pero ya le meti un ceratec igual,juas..
Cuanto hace que lo venis usando?, que experiencia tuviste?
Ademas de los debates habituales respecto a los aceites, tambien esta el de los aditivos, ya que muchos piensan que con los que viene un buen aceite sintetico es suficiente, y que cualquier otra cosa que le pongas extra, es posible que termine siendo decantado por los agentes dispersantes del mismo aceite.
De Liquimoly si use el limpia inyectores para nafta, y puedo dar fe que es excelente, especialmente lo note en la moto, que incluso es a carburadores.
Responder

Volver a “Mecánica en general”