Problemas en tren delantero (Corolla 2004)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Problemas en tren delantero (Corolla 2004)

Mensaje por Hikaru Sorano »

Entiendo que los XEi de ese año traen ABS y EBD (Distribucion de frenado). Si le pifio que alguno me corrija.
Habria que revisarlo.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

El chequeo que te dije, lo hace?

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
marianagara88
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por marianagara88 »

Que aceite lleva? Buscando la bosch (que no encontre) se me ocurrio revisar el aceite. Saque la varilla, estaba manchadita la punta, limpie con papel higienico y volvi a meter, saque y estaba limpia, meti y saque varias veces siempre salio limpia. Ni lo arranque. Lo compre con 122000kmel q me lo vendio es el q dice que le hiso frenos y que me lo vendio con service hecho. ( compre en agencia que tmb tiene lubricentro y taller). Puede ser q le haya hecho 7000km sin aceite? O que se los halla fumado? Si aguanto tanto sin aceote es un caño jaja sino esta sin aros q seria algo raro para un toyota tan joven.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Por el tema aceite fíjate que en el foro hay cientos de post relacionados. Es probable que el vendedor o no supiera o no le hizo lo que dijo.
Siempre al comprar un usado hay que hacer un cambio de fluidos y filtros para estar seguros. En cuanto a los frenos medi los discos y las pastillas para saber si realmente fue hecho el mantenimiento.

Saludos
AB

Desde alguna parte del mundo...
Imagen
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: RE: Re: Problemas en tren delantero (Corolla 2004)

Mensaje por gmyb »

marianagara88 escribió:Que aceite lleva? Buscando la bosch (que no encontre) se me ocurrio revisar el aceite. Saque la varilla, estaba manchadita la punta, limpie con papel higienico y volvi a meter, saque y estaba limpia, meti y saque varias veces siempre salio limpia. Ni lo arranque. Lo compre con 122000kmel q me lo vendio es el q dice que le hiso frenos y que me lo vendio con service hecho. ( compre en agencia que tmb tiene lubricentro y taller). Puede ser q le haya hecho 7000km sin aceite? O que se los halla fumado? Si aguanto tanto sin aceote es un caño jaja sino esta sin aros q seria algo raro para un toyota tan joven.
Que la varilla no te marque nada no quiere decir que no tenga nada, como minimo le falta 1L, pero puede tener otros 3 adentro.

No se en estos motores cuando prende el testigo... Supongo que no mucho menos de 1L de faltante.

CREO que el manual dice hasta 1L cada 5000 es normal. ( sino q alguien me corrija).
El mio lo cambie a los 6500 y estaba como el dia que lo puse, increible pero no gasta nada que sea apreciable con la varilla.
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por 5ebastián »

marianagara88 escribió:En una frenada de emergencia en la rutanse me bloquearon las 4 ruedas, por suerte patino derecho sin salir del carril o crusarse. La duda que me quedo fue si no tiene sistema de abs o tiene abs y falló. Como piedo saberlo?
Hola chicos, quizá no tiene mucho sentido que reviva el post ahora, después de 5 años de haber sido publicado.. Pero me registré hace unos días y tengo la respuesta a tu duda acerca del ABS...

El año pasado hice INFINIDADES de búsquedas de información en concesionarias, Test Drives, para saber si el Corolla 2004 XEI viene con ABS/EBD. Yo tengo uno y después de 7 años me enteré que NO venía con ABS y gracias a Dios no me enteré en una frenada de emergencia.. Me lo confirmó un mecánico cuando revisaba el tren delantero.

Para saber si un coche tiene ABS tenés que abrir el capot y fijarte si encontrás el modulo ABS que está conectado por 4 tubos que van directo a las 4 ruedas. En el caso del Corolla 2004, en aquella época, no era una obligación automotriz poner ABS y en caso de que lo quisieras tenías que pagar unos mangos más. Entonces el coche pasaría a llamarse Corolla XEI Pack.

Otro dato muy importante es que TAMPOCO trae filtro de habitáculo (el que va en la guantera).

En el caso del Corolla 2004, el ABS y el filtro de la guantera aparecen disponibles recién en la versión SEG.

Obviamente me llevé una gran decepción al enterarme que no traía el ABS y tampoco el filtro del habitáculo... Sin embargo el coche cuenta con un sistema de repartición de frenos hacia las 4 gomas, osea que, frenar vas a frenar sin dudas. Ese coche tiene un gran poder de frenado. Yo voy al centro de Capital Federal TODOS los días y hubo casos en los que he tenido que frenar bruscamente (ya sea en autopistas o en calles de barrio) y nunca me bloqueó gomas.. También creo que la bloqueada es depende de cómo frena uno... Yo por lo general suelo frenar y tirar rebajes para ayudar a dominar el auto (estoy hablando de velocidades lógicas como a 120km/h, porque a 180 no hay ABS que frene a tiempo)

De última lo que podes hacer es llamar a tu consecionario Toyota más cercano y brindarles el número de chassis. Puede que te digan que el auto trae ABS, pero la verdadera respuesta la vas a encontrar al abrir el capot..

Saludos y espero haberte ayudado.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”