¡Buenas! Soy nuevo en el foro así que ante todo les pido disculpas si este tema se ha planteado con anterioridad. Buscando, buscando encontré este sitio así que recién estoy aprendiendo como es.
Tengo un Corolla 2008 SE-G línea nueva con 165.000 kms. Entiendo que todos los SE-G, al menos en esta primera camada pre-actualización que hicieron en el año 2012, vienen con transmisión automática únicamente. Al menos el mío tiene transmisión automática.
Hará unos 1.500 kms. cuando pasa a la cuarta marcha (no siempre) hace un cabeceo o tironeo, como "si tosiera". Y mientras más se presiona el acelerador, más lo hace. No lo hace ni antes de llegar a la cuarta marcha (arpox. a 80 kms/h), ni una vez que se "estabilizó" el andar post-cabeceo.
¿Tendrán una idea de qué podría ser?, ¿es conveniente que lo siga usando?
El auto lo compré usado con 102.000 kms. En ese momento el vendedor me dijo que cada 80.000 kms. se le cambia el aceite a la transmisión. De acuerdo a eso, debieron cambiarlo en el service de los 160.000 kms., pero me dijeron que no lo hicieron porque todavía podía tirar 20.000 kms. más. No se si eso podría ser el factor que haga que el auto cabecee / tironee.
Desde ya les agradezco su tiempo y ayuda.
Saludos.
Esteban.
Cabeceo / Tironeo
-
EstebanTroncoso
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mercedes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
- Gladismono
- Fanático Toyota

- City: Tres Arroyos
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Re: Cabeceo / Tironeo
Hola Esteban, tuve un 2012 MANUAL, te sugiero en primer lugar pasar por una concesionaria por dos razones:
1) la concesionaria no es tan cara como la mayoria cree y si puede resultar muy caro que un mecanico "que no sabe" te aconseje mal.
2) No tenes como saber si el filtro de combustible fue cambiado en el momento que correspondia, la concesionaria si.
3) El Corolla "registra" el uso y abuso del acelerador "electronico" durante la vida del auto o si el combustible que se inyecta al acelerar es el suficiente.
4)Este foro tiene muchos usuarios y, leyendo sus opiniones, vas a poder encontrar una concesionaria de confianza y con precios razonables yo viajaba 190km para hacer los servicios con una buena concesionaria, teniendo en cuenta lo que gasta el Corolla,tu inversion merece el esfuerzo, vale la pena!
Suerte Esteban
Mario
1) la concesionaria no es tan cara como la mayoria cree y si puede resultar muy caro que un mecanico "que no sabe" te aconseje mal.
2) No tenes como saber si el filtro de combustible fue cambiado en el momento que correspondia, la concesionaria si.
3) El Corolla "registra" el uso y abuso del acelerador "electronico" durante la vida del auto o si el combustible que se inyecta al acelerar es el suficiente.
4)Este foro tiene muchos usuarios y, leyendo sus opiniones, vas a poder encontrar una concesionaria de confianza y con precios razonables yo viajaba 190km para hacer los servicios con una buena concesionaria, teniendo en cuenta lo que gasta el Corolla,tu inversion merece el esfuerzo, vale la pena!
Suerte Esteban
Mario
Mario
-
EstebanTroncoso
- Usuario Toyota

Muchas gracias por tu respuesta Mario.
Siempre lo llevé a un concecionario oficial de Toyota que está en la ciudad donde vivo. Ayer empeoró un poco la cosa. Se encendió en el tablero una luz ámbar (no se como describir el dibujo de la luz que se encendió: me hace acordar a un submarino) que según el manual está descripta como:
Lámpara indicadora de funcionamiento incorrecto
Indica un funcionamiento incorrecto en:
* El sistema electrónico de control del motor;
* El sistema de control del regulador electrónico,
* El sistema de control electrónico de la transmisión automática.
Así que llamé a la concecionaria y me adelantaron el turno para la semana que viene. Veremos que me dicen que es. En cuanto tenga un diagnóstico lo posteo acá así a otros puede serviles de referencia.
¡Muchas gracias!
Esteban.
Siempre lo llevé a un concecionario oficial de Toyota que está en la ciudad donde vivo. Ayer empeoró un poco la cosa. Se encendió en el tablero una luz ámbar (no se como describir el dibujo de la luz que se encendió: me hace acordar a un submarino) que según el manual está descripta como:
Lámpara indicadora de funcionamiento incorrecto
Indica un funcionamiento incorrecto en:
* El sistema electrónico de control del motor;
* El sistema de control del regulador electrónico,
* El sistema de control electrónico de la transmisión automática.
Así que llamé a la concecionaria y me adelantaron el turno para la semana que viene. Veremos que me dicen que es. En cuanto tenga un diagnóstico lo posteo acá así a otros puede serviles de referencia.
¡Muchas gracias!
Esteban.
-
EstebanTroncoso
- Usuario Toyota

En esta dirección de YouTube, , explican las razones más comunes del por que se enciende esa luz en el tablero. No parece ser algo grave.
Esteban.
Esteban.
- Gladismono
- Fanático Toyota

- City: Tres Arroyos
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Hola Esteban,
Creo que descubriste que tu Corolla no es un auto al que se le pueda aplicar la frase "todavia puede tirar" o al que se le medir la densidad del aceite con los dedos indice y pulgar.
Cuando compre mi 2012 y se me ocurrio ponerle chapon de carter (tenia un viaje programado a precordillera) en la concesionaria fueron muy claritos: " En primer lugar no hay ningun componente a nivel de carter que pueda verse afectado por una pedrada, y en segundo lugar el chapon atenta contra el precorte de chasis para que (en caso de impacto violento) el motor caiga al piso defendiendo asi el habitaculo y afectando la garantia de tu vehiculo" A partir de ahi no jodí mas.
Mi primer Corolla estuvo conmigo 70.000 KM y cumpliendo estrictamente los services el unico inconveniente fué: cambio de bateria
Mi comentario apunta a que : ser mas papista que el papa con corolla, no va, pero atenderlo como si fuera un Falcon tampoco.
El "viejo" corolla se preocupo por que tengas un manual del usuario que parece una guia telefonica, empeza de CERO y revisa cuantas cosas no le cambiaron porque "todavia podian tirar"
Suerte
Creo que descubriste que tu Corolla no es un auto al que se le pueda aplicar la frase "todavia puede tirar" o al que se le medir la densidad del aceite con los dedos indice y pulgar.
Cuando compre mi 2012 y se me ocurrio ponerle chapon de carter (tenia un viaje programado a precordillera) en la concesionaria fueron muy claritos: " En primer lugar no hay ningun componente a nivel de carter que pueda verse afectado por una pedrada, y en segundo lugar el chapon atenta contra el precorte de chasis para que (en caso de impacto violento) el motor caiga al piso defendiendo asi el habitaculo y afectando la garantia de tu vehiculo" A partir de ahi no jodí mas.
Mi primer Corolla estuvo conmigo 70.000 KM y cumpliendo estrictamente los services el unico inconveniente fué: cambio de bateria
Mi comentario apunta a que : ser mas papista que el papa con corolla, no va, pero atenderlo como si fuera un Falcon tampoco.
El "viejo" corolla se preocupo por que tengas un manual del usuario que parece una guia telefonica, empeza de CERO y revisa cuantas cosas no le cambiaron porque "todavia podian tirar"
Suerte
Mario