me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
naldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Neuquen
City: Plottier
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Re: me solucionaron el molesto acelerador electronico!!!

Mensaje por naldo »

Gente, viendo que este es un problema que toyota no soluciona , se me ocurrio que busquen la forma de que se lo solucionen en un taller multimarca.

Se me ocurre comunicarme con esta gente http://www.condistelec.com/ que son provedores y desarroyadores de scanner miltimarcas(a mi entender el principal del pais) y comentarles nuestro problema con el acelerador; aparte ellos brindan actualizaciones permanentes de sofware , y por ende cuentan con una gran cadena de talleres que nos pueden recomendar.

Voy a tratar de contactarme con ellos a ver que me dicen.

Abrazo

PD: Estamos por poner con mi hermano un taller multimarca, por eso ya los conosco .Estamos en proceso de elección de herramientas y demas.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ojo que los scanners no pueden cambiar parametros en la ECU. Solo lo podes hacer con Techstream y el hardware especifico para tal fin.
Los scanners en general sirven para recopilar información de las computadoras, no asi para programarlas. Para hacer programación dependiendo de la marca del vehiculo hay que :

- Flashear la rom
- Cambiar parametros especificos conectados con hardware y software especifico
- Bajar templates de parametros conectados con hardware y software especifico
- Cambiar la Rom programada fuera del auto

Cosas como estas, si hemos de modificarlas, yo solo lo haria en un concesionario por los riesgos que implica tanto el procedimiento como los resultados. Imaginen que si para arreglar un GPS hay que bajarle firmware nuevo o modificado hay que tener extremo cuidado porque lo podemos dejar facilmente como ladrillo sin posibilidad de volver atras o en funcionamiento pero con con funcionamiento erratico. Se arriesgarian a hacer eso con el auto y que a 100km/h deje de responder la computadora de la dirección o el acelerador electronico?.... :pensando

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
naldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Neuquen
City: Plottier
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Mensaje por naldo »

Hikaru Sorano escribió:Ojo que los scanners no pueden cambiar parametros en la ECU. Solo lo podes hacer con Techstream y el hardware especifico para tal fin.
Los scanners en general sirven para recopilar información de las computadoras, no asi para programarlas. Para hacer programación dependiendo de la marca del vehiculo hay que :

- Flashear la rom
- Cambiar parametros especificos conectados con hardware y software especifico
- Bajar templates de parametros conectados con hardware y software especifico
- Cambiar la Rom programada fuera del auto

Cosas como estas, si hemos de modificarlas, yo solo lo haria en un concesionario por los riesgos que implica tanto el procedimiento como los resultados. Imaginen que si para arreglar un GPS hay que bajarle firmware nuevo o modificado hay que tener extremo cuidado porque lo podemos dejar facilmente como ladrillo sin posibilidad de volver atras o en funcionamiento pero con con funcionamiento erratico. Se arriesgarian a hacer eso con el auto y que a 100km/h deje de responder la computadora de la dirección o el acelerador electronico?.... :pensando

SAludos
AB
Tengo entendido que lo primro que se hace cuando se conecta con uno de estos scanner es hacer un backup (una copia) y luego se modifica, si hay algun drama se le vuelve a dejar como estaba.

Esta muy bien lo que decis de hacerlo en la concesionaria.. pero esta claro, luego de leer gran parte del foro, que las concesionarias pocas veces dan solución, mas con este tema del acelerador electronico.

Abrazo
Imagen
sguas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Mensaje por sguas »

Se que este tema ya es viejo.
Soy propietario de un xei 2012.
Aclaró q nunca tuve un corolla y la verdad no me acostumbraba al acelerador....
Leyendo los comentarios de Uds. Fui al concesionario oficial de San Luis y me lo solucionaron en 10 min.
Es sólo una actualización de software.
Ahora si funciona como quería y aclaró q bajo un montón el.consumo de combustible.
Espero les sirva mi comentario.

Sebastián de San Luis
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Mensaje por ltcdata »

sguas escribió:Se que este tema ya es viejo.
Soy propietario de un xei 2012.
Aclaró q nunca tuve un corolla y la verdad no me acostumbraba al acelerador....
Leyendo los comentarios de Uds. Fui al concesionario oficial de San Luis y me lo solucionaron en 10 min.
Es sólo una actualización de software.
Ahora si funciona como quería y aclaró q bajo un montón el.consumo de combustible.
Espero les sirva mi comentario.

Sebastián de San Luis
Podrías conseguir algun dato más? que es lo que el software hace específicamente, versión a la que te actualizaron, algo?

De manera de poder pedirlo acá.
Enviado desde NCC-1701D
Julioab
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI PACK CVT
Has thanked: 2 times

Mensaje por Julioab »

Estimados,

Refloto estos post por si alguien compra un usado y percibe este comportamiento molesto. El mio es un Corolla XEI 2012 manual.
Tres casos que notaba:
1ro Al realizar el cambio, sentia que la señal del acelerador seguia activa, y aceleraba un poco por demas y luego bajaba a regimen normal.
2do Al apretar el embrague y dejar rodar el auto (llegando a un semaforo), baja a ralenti, "rebota" y sube a 1500 rpm.
3ro Al ir constante a 30 km/h en 2da o 3ra siento como que la señal del acelerador considera que solte el acelerador y pierde potencia el auto, luego de 1 seg toma de nuevo la señal de la posicion del acelerador y vuelve a acelerar ese km por hora que bajo pero de manera brusca sacudiendo un poco el auto.

Lo lleve a Ginza en la ciudad de Rosario, le comente con la misma descripcion que hice arriba y me dijo que algunos de ese año que presentaban ese comportamiento y que se le tenia que actualizar "unos parametros". Pedi turno para el service, lo lleve y le describi lo mismo. No me dijeron que le hicieron, pero mejoró, es como que el comportamiento sigue presente, pero hay una contra orden que corrige y devuelve a ralenti. También se suavizo el comportamiento al manejar constante, pero no se solucionó. El auto lo recibí ayer y no lo probé mucho, lo voy a probar en todo un tanque y les vuelvo a comentar.
Para dejar de parametro, en rodaje mixto, 15 km ciudad, 15 autopista, estaba realizando 600 km con un tanque (segun computadora de abordo y promedio de 12,3 km/lt)

Disculpen que lo hice largo, pero se que varios van a preferir que haya sido muy descriptivo.

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”