combustible "super" menos autonomia

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
carmart62
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2019 19:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa fe
City: santa fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

combustible "super" menos autonomia

Mensaje por carmart62 »

Hola gente, consulto y pido experiencia, resulta ser que yo a mi auto le ponia la Nitro de Shell, debido a los aumentos reiterados, del combustible pase a la INFINIA de YPF, vi varios vehiculos como el mio (Toyota Corolla 2014 (seg) ) cargar en la Shell... pero la "SUPER", consulte aqui en los foros, y me dijeron que la "Super" de Shell, funciona muy bien, por lo tanto comenze a cargar "SUPER DE SHELL".. y es aquí mi pregunta, el el tablero el instrumento que marca el promedio de consumo,antes cuando cargaba "Nitro" me daba 9,3 - 9,6 en Ciudad, ahora que cargue la "super" de Shell, este promedio nooo pasa de los 8,10 - 8,15...
¿ Puede esta baja en el promedio porque le estoy echando nafta "super" y NO nitro de Shell u Infinia de YPF..?? :?:
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: combustible "super" menos autonimia

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Si, puede haber diferencias de rendimiento entre una nafta y otra. La unica forma de saber la verdad, es que hagas la cuenta al llenar al tanque para saber realmente como rindió, más allá de lo que te cante la computadora.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: combustible "super" menos autonomia

Mensaje por cartaboa »

Tu motor anda perfecto con super de ypf de bandera No gastes plata al pedo No hay ninguna diferencia de consumo ni de rendimiento por mas que le pongas la nafta mas cara Hay autos que al tener mayor relación de compresión, si o si necesitan cargar naftas de mayor octanaje si no el motor detona
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: combustible "super" menos autonomia

Mensaje por Charlyma »

cartaboa escribió:Tu motor anda perfecto con super de ypf de bandera No gastes plata al pedo No hay ninguna diferencia de consumo ni de rendimiento por mas que le pongas la nafta mas cara Hay autos que al tener mayor relación de compresión, si o si necesitan cargar naftas de mayor octanaje si no el motor detona


Coincido mayor octanaje no es sinónimo de menor consumo sino que es mayor resistencia a la detonación, estos motores funcionan con mas de 91 octanos y la super tiene 95.
Saludos
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: combustible "super" menos autonomia

Mensaje por gonzacapfed »

carmart62 escribió:Hola gente, consulto y pido experiencia, resulta ser que yo a mi auto le ponia la Nitro de Shell, debido a los aumentos reiterados, del combustible pase a la INFINIA de YPF, vi varios vehiculos como el mio (Toyota Corolla 2014 (seg) ) cargar en la Shell... pero la "SUPER", consulte aqui en los foros, y me dijeron que la "Super" de Shell, funciona muy bien, por lo tanto comenze a cargar "SUPER DE SHELL".. y es aquí mi pregunta, el el tablero el instrumento que marca el promedio de consumo,antes cuando cargaba "Nitro" me daba 9,3 - 9,6 en Ciudad, ahora que cargue la "super" de Shell, este promedio nooo pasa de los 8,10 - 8,15...
¿ Puede esta baja en el promedio porque le estoy echando nafta "super" y NO nitro de Shell u Infinia de YPF..?? :?:
te iba a escribir qeu era imposible que consumas mas con una nafta inferior, pero garibaldi (que sabe) dice que puede pasar:


El tema es que él dice que puede pasar si cargas una nafta que tenga menos octanos que el recomendado. Si el corolla recomienda 95 octanos y vos cargabas 98 octanos, ahora que cargas 95 octanos no deberías notar menor consumo porque el auto no debería "atrasarse" ya que no debería estár evitando ninguna detonacion, pero bue...... parece que el tema es muchisimo mas complejo.
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: combustible "super" menos autonomia

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Hola! en mi caso en mis tres corollas que tuve cargué siempre Super de YPF, actualmente en el XEi mod. 2018 que tengo con 7600 km recorridos tengo un consumo promedio en ciudad (Resistencia.Chaco) de casi 10 l/100
Saludos!
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Ariel_la22
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2019 22:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: combustible "super" menos autonomia

Mensaje por Ariel_la22 »

Fui a Cordoba desde LA Plata, de ida solo infinia, a la vuelta super... Gasto lo mismo y el bolsillo a la ida se gasto mas jaaa



ARIEL
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 397
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: combustible "super" menos autonomia

Mensaje por RGC »

Yo al principio cargaba Shell V Power, y hace tiempo por el precio comenzé a cargar super, tanto de Shell como de YPF. En mi caso, la V Power rendía muy poco más y sólo en ruta, pero x la diferencia de precio hoy no tiene sentido.
Responder

Volver a “Mecánica en general”