toyota corolla 2011 se acelera solo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
denis alin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: chubut
City: puerto madryn
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei

toyota corolla 2011 se acelera solo

Mensaje por denis alin »

Hola a todo el club... Quisiera saber si alguno sabe por que mi auto se acelera...cuando voy manejando y saco el cambio tiende a acelerarse a 1900 rmp y luego baja y las vuelve a subir.. O si no las sube a 2500 rpm y las deja ahi...pero cuando finalmente freno el auto regulabien.. O si no cuando lo llevo lo llevo en tercera despacio a 1000 rpm tiende a acelerar solo y te levanta velocidad...es molesto porque tenes que andar frenandolo... En la toyota ya me dieron el ecotec Para q lo ponga en el tanque y limpie los inyectores pero sigue igual.... Espero su pronta respuesta...atte denis
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: toyota corolla 2011 se acelera solo

Mensaje por Hikaru Sorano »

Lo que te esta pasando es que el delay del acelerador continua por un instante acelerando.
La solución es simple, muy simple: Cuando estes por hacer el cambio levantá el pie del acelerado 1 segundo antes que pisas el embrague. De esa manera no lo vas a sentir.
Con un poquito de practica eso lo dominas en un ratito.
Esto no tiene que ver con inyectores sucios, no se por que razón te dijeron eso.

Probá lo que te dije y contanos como te fue.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Eduardo G. »

denis alin escribió:Hola a todo el club... Quisiera saber si alguno sabe por que mi auto se acelera...cuando voy manejando y saco el cambio tiende a acelerarse a 1900 rmp y luego baja y las vuelve a subir.. O si no las sube a 2500 rpm y las deja ahi...pero cuando finalmente freno el auto regulabien.. O si no cuando lo llevo lo llevo en tercera despacio a 1000 rpm tiende a acelerar solo y te levanta velocidad...es molesto porque tenes que andar frenandolo... En la toyota ya me dieron el ecotec Para q lo ponga en el tanque y limpie los inyectores pero sigue igual.... Espero su pronta respuesta...atte denis
La primer condición, parece ser tal cual lo dice Hikaru, aunque me llama la atención que vuelvan a subir, lo cual lo acerca a la segunda condición.

La segunda me suena a un problema del llamado "paso a paso", que es un motorcito que regula el aire en la mezcla (hablo por experiencia en autos anteriores más que por conocimiento)

La tercera condición puede ser el llamado cut-off: cuando vas despacio, cerca de las 1000RPM, el mismo movimiento del auto mantiene el motor girando y la ECU corta la inyección de combustible; en un momento dado ya no es suficiente y se vuelve a inyectar, y ahí es cuando se acelera, pero muy levemente...
Eduardo
Alea iacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Yo creo que el 1) y el 2) tiene que ver con el delay y cuanto mas estés acelerando el auto, mas alto va a subir las RPM al pisar el embrague. En cuanto a lo de ir en 3ra a 1000RPM no le di bola porque vamos, no se debe circular en un cambio tan alto con el motor regulando.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Eduardo G. »

Hikaru Sorano escribió: En cuanto a lo de ir en 3ra a 1000RPM no le di bola porque vamos, no se debe circular en un cambio tan alto con el motor regulando.
Creo que este es el caso simplemente cuando dejas de acelerar, sea cual fuere el cambio en el que estás, para ir dejando que el auto frene solo, como por ejemplo cuando te acercás a un semáforo que se está por poner en verde (y con tráfico tranquilo, sin jorobar a nadie)
Eduardo
Alea iacta est
denis alin
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: chubut
City: puerto madryn
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por denis alin »

Exacto lo de tercera es cuando voy frenando...hoy lo lleve denuevo y me dijeron que le limpiaron el cuerpo mariposa..pero sigue jodiendo...asi q se lo van a cambiar la otra semana a ver q onda...pero para mi es el acelerador electronico...lo q me intriga es que suban y bajen las rpm
sguas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Mensaje por sguas »

Soy propietario de un xei 2012.
Aclaró q nunca tuve un corolla y la verdad no me acostumbraba al acelerador....
Leyendo los comentarios de Uds. Fui al concesionario oficial de San Luis y me lo solucionaron en 10 min.
Es sólo una actualización de software.
Ahora si funciona como quería y aclaró q bajo un montón el.consumo de combustible.
Espero les sirva mi comentario.
Responder

Volver a “Mecánica en general”