Corolla Xei AT 2012

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Pastornykus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei L/N

Re: Corolla Xei AT 2012

Mensaje por Pastornykus »

Gente continúo contando mi experiencia en la busqueda: Fui a ver un corolla XLI 2012 en concesionaria TREOS. Rarísimo sobre todo por ser oficial, 70km y 275000 pesos: desde afuera parecia todo bien excepto el baul que tenía mas luz en un borde que en otro, tenía las ruedas lisas, salía agua goteando del escape y un poco de humo blanco sin olor, la tapa del refrigerante estaba como con corrosión, probando las suspensiones las delanteras no las pude mover ni un milimetro, hice fuerza pero no bajaba ni un milimetro (son tan duras?), luego algunas lamparitas quemadas... no se como que para ser una venta en una conce oficial que tuvo todos sus services alli mismo me pareció algo absurdo. Y lo que mas me preocupó: regulaba en 600 rpm (quiza sea mi ignorancia y funcione asi, lo mismo que la suspensión delantera, no se) pero en una le doy una acelerada y de repente bajaron las revoluciones y el auto se apago!!! El vendedor me decia a todo es normal...
Así que a seguir buscando. Les pregunto seré muy pretensioso al buscar un corolla XLI 2012 en buen estado por unas 260-270000 monedas?
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 45 times

Re: Corolla Xei AT 2012

Mensaje por Eduardo G. »

Pastornykus escribió:Gente continúo contando mi experiencia en la busqueda: Fui a ver un corolla XLI 2012 en concesionaria TREOS. Rarísimo sobre todo por ser oficial, 70km y 275000 pesos: desde afuera parecia todo bien excepto el baul que tenía mas luz en un borde que en otro, tenía las ruedas lisas, salía agua goteando del escape y un poco de humo blanco sin olor, la tapa del refrigerante estaba como con corrosión, probando las suspensiones las delanteras no las pude mover ni un milimetro, hice fuerza pero no bajaba ni un milimetro (son tan duras?), luego algunas lamparitas quemadas... no se como que para ser una venta en una conce oficial que tuvo todos sus services alli mismo me pareció algo absurdo. Y lo que mas me preocupó: regulaba en 600 rpm (quiza sea mi ignorancia y funcione asi, lo mismo que la suspensión delantera, no se) pero en una le doy una acelerada y de repente bajaron las revoluciones y el auto se apago!!! El vendedor me decia a todo es normal...
Así que a seguir buscando. Les pregunto seré muy pretensioso al buscar un corolla XLI 2012 en buen estado por unas 260-270000 monedas?
Sin entrar en detalles sobre el estado de ese auto en particular, te comento que:
- el mío siempre reguló bajo (entre 600 y 700 RPM).
- siempre se forma una especie de sarro rosado (color del refrigerante) alrededor de la tapa del depósito (es un sistema no presurizado y suele transpirar ahí; se trató el tema en el foro).
- cuando está parado un tiempo y hay mucha humedad, es común que al encenderlo gotee agua por el escape y salga humo/vapor blanquecino que es la humedad que se evapora; si el caño no está aceitoso ni negro, si el humo no es obscuro y si no tiene olor, es solo humedad y no hay drama.

EL resto, en particular lo de la acelerada, es otro cantar...
Eduardo
Alea iacta est
Responder

Volver a “Mecánica en general”