Discos y pastillas de freno Corolla 2012

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
marianog8
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2018 18:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zarate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Discos y pastillas de freno Corolla 2012

Mensaje por marianog8 »

Estimados,

En julio de este año lleve el corolla a hacer la campaña a la que estaba afectado del airbag y filtro de combustible. En el chequeo gral. me comentan que discos y pastillas están para el cambio, tiene sentido porq el auto cuando lo agarre de mi viejo prácticamente no tenía mantenimiento. Lo lleve a Toyota Panamericana. Me dieron los discos viejos y pastillas.

Ahora estoy en la concesionaria Jorge ferró para hacer cambio de aceite y filtro, y luego del chequeo me viene a decir el asesor que necesito cambiarle los discos (SISI, DE VUELTA HABIÉNDOLOS CAMBIADOS HACE CUATRO MESES), que tienen para 2000-3000 km. Nada más.

Mi duda está, ya que no tengo mucha idea de mecánica, si hay alguna posibilidad de que los discos se gasten excesivamente? O solo es un enganche de la concesionaria para encajarme los discos nuevos?

El auto lo siento perfecto, me toco hace poco frenar bruscamente en la ruta y todo de 10.

Espero sus opiniones / consejo, no quiero descuidar la seguridad a la hora de andar manejando.

Desde ya las agradezco,

Saludos
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 397
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: Discos y pastillas de freno Corolla 2012

Mensaje por RGC »

Hola, es imposible que los discos tengan tanto desgaste en sólo 4000 km como para cambiarlos. Tené en cuenta que duran, dependiendo de si manejas sólo ruta o ciudad, alrededor de 80.000 km. Por lo menos yo los cambié en ese kilometraje por que las 3/4 partes de los km que tiene el auto es ruta.
Podés verificarlos vos mismo observando a simple vista si están rayados o con desgaste excesivo, por la profundidad del mismo. Hacia el borde exterior la pastilla no toca el disco entonces con el paso del tiempo se va formando un "escalón" en el mismo.
Saludos
SebaRS
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2017 08:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: CANALS
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Discos y pastillas de freno Corolla 2012

Mensaje por SebaRS »

Hola, en mi caso, tengo un Corolla 2010 en mayo del año pasado lleve a hacerle la campaña de cambio de filtro de combustible. Me dijeron que no servia ninguno de los 4 discos y que tenia que cambiarlos urgente. No estaban para cambiarlos.
En agosto de este año lo lleve por el tema del airbag. Me dijeron que tenia que cambiar si o si los de adelante, pero que los de atrás todavía servían.
La concesionaria es Alem Motors en Rio Cuarto-Cba
Así que yo la verdad que no confiaría mucho.
Saludos.
mvallejo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2015 17:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT

Re: Discos y pastillas de freno Corolla 2012

Mensaje por mvallejo »

Estimados, quiero cambiar los 4 discos de freno de mi Toyota Corolla XEI 2010. El mecánico me recomendó Raybestos. Cuando consulto me preguntan el diámetro y si son ventilados o sólidos.
Alguien me podría dar una mano.
Desde ya muchas gracias
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 397
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: Discos y pastillas de freno Corolla 2012

Mensaje por RGC »

Hola, los delanteros son ventilados, los traseros no. El diámetro no sabría decirte.
Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”