Hola.
Que tal.
Acabo de adquirir un toyota corolla xli 2011 con 85000 km y al llevarlo al lubricentro para hacer los cambios de aceite y filtros me recomiendan(y ya lo tiene puesto) el aceite MOTUL 8100(reemplazo cada 10000km) aunque yo le mostré los que indica el manual del fabricante.Es el mas indicado para ese motor???
Otra duda:
Al estar en ralenti lo noto que regula bastante bajo en alrededor de 600 rpm y hace leves vibraciones cuando freno en los semáforos y al poner primera y querer salir noto que le falta fuerza y algunas veces se me apaga.A que se debe?
Este motor es de 8 o de 16 valvulas??
Yo cargo siempre combustible en SHELL realmente se justifica ponerle v power? o con la super es mas que suficiente?
Agradezco respuestas.
aceite y consultas varias
-
nahuelbarrera
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: castelar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xli
- Eduardo G.
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
- Vehículo - Año: 2024
- Has thanked: 57 times
- Been thanked: 45 times
Re: aceite y consultas varias
Felicitaciones por la compra!nahuelbarrera escribió:[...[
Yo cargo siempre combustible en SHELL realmente se justifica ponerle v power? o con la super es mas que suficiente?
Por el combustible, el motor requiere 91 octanos RON, así que con la súper (95 octanos) es más que suficiente. Pero el otro tema asociado es en qué estación cargás. Lo deseable es cargar siempre en una de bandera (operada por la misma petrolera, no tercerizada; sería deheza en el caso de shell y opesa -o el ACA- en el de ypf) para tener garantía de calidad, y JAMÁS en una de bandera blanca.
Mi orden personal de preferencias es Shell, YPF, Axion (el resto ni lo considero)
Eduardo
Alea iacta est
Alea iacta est
-
moroko
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: ciudad de buenos aires
- Vehículo - Modelo: corolla
Felicitaciones por la compra ,espero que los disfrutes.
El motul 8100 semi va mas q bien ,es frances.
El filtro yo optaria por el original denso o en su defecto el fram .
Se el tema regulación deberia regular un poco mas alto pero no mucho mas de 750 rpm dependiendo de algunos factores ,temp del motor ,aire etc .
No deberia vibrar salvo q sea un tema del embrague .
Tendrias q averiguar xual es el estado de mantenimiento del auto.
Deberia tener bujias nuevas ,filtros etc.
Nafta como te dijeron con super va bien cualquiera de las 3 mencionadas pero en estaciones confiables.
Saludos
SERGIOA
El motul 8100 semi va mas q bien ,es frances.
El filtro yo optaria por el original denso o en su defecto el fram .
Se el tema regulación deberia regular un poco mas alto pero no mucho mas de 750 rpm dependiendo de algunos factores ,temp del motor ,aire etc .
No deberia vibrar salvo q sea un tema del embrague .
Tendrias q averiguar xual es el estado de mantenimiento del auto.
Deberia tener bujias nuevas ,filtros etc.
Nafta como te dijeron con super va bien cualquiera de las 3 mencionadas pero en estaciones confiables.
Saludos
SERGIOA
-
nahuelbarrera
- Usuario Toyota

-
*ab84
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Modelo: Xli
Tengo un coro 2013 con 80k, por experiencia te digo que la vpower te rinde mas en ruta en ciudad solo te da mas salida. El tema del aceite debes solo respetar la viscocidad recomendada por el fabricante. 5w30 o 5w40 shell es mi opcion, el tema del filtro de aceite te recomendaria q compres el original. No utilizo semi sintetico porque me parece que sale muy "quemado" a los 10mil. La caida de rpm tmb me paso y te cuento que era. Valvula paso a paso sucia, tmb limpie cuerpo de admision. Con 85km debe estar sucio!!!. Tmb cambie al mismo tiempo aceite y todos los filtro y se soluciono.
-
*ab84
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chaco
- City: Resistencia
- Vehículo - Modelo: Xli
Hay videos tutoriales en youtube y en el foro tmb hay info. Si no te animas a limpiarlo, llevalo al mecanico nomas. Otro tema: tenes q ver si el auto tiene todos los recall hechos. Uno de ellos es el reemplazo de las junta de goma filtro/bomba de combustible. Tiene un defecto y causa perdida de potencia. Te lo cambian gratis en la concesionaria!!! Y de paso averigua el de los airbag tmb.
-
nahuelbarrera
- Usuario Toyota

Gracias por las aclaraciones.Mañana lo saco a la ruta y pongo a prueba el consumo de combustible y les comento.
- ltcdata
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 56 times
Recordá que el motor de tu auto requiere aceite 5w30. Fijate que el motul que le ponés tenga ese rango.
Enviado desde NCC-1701D