CONSUMO corolla 2013

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por gonzacapfed »

Hikaru Sorano escribió:
JMSCBR escribió:
Eduardo G. escribió: y eso cómo influye en el cosumo?
Con mas Etanol en la Nafta aumenta el consumo, aca en Brasil estan colocando 27% de Etanol en la Nafta, mi carro que es solamente a Nafta antes hacia 9 km litro hoy dia no llega a 7 !! Además hace salir un vapor en el escape.
Por suerte volvieron atrás ya que querian pasar de 27 para 40%, los autos nuevos no tienen problema la mayoria son FLEX, andan con un o otro combustible sin problema, solo que el consumo es mayor.
Puede ser bueno para el país, pero es pésimo para nosotros consumidores.
Saludos
Tengo que investigar un poco para entender porque el consumo es mayor ya que la presencia de un porcentaje mayor de etanol favorece a la combustión y permite ganar potencia por medio del avance en El encendido.
Por eso no entiendo por qué si la combustión es más eficiente, consumiría más.

Leo y vuelvo con la data!

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Vuelva con la data!

Yo solo agrego que cuando alquilé en brasil un ford ka 1.0 flex año 2017 me lo dieron lleno de etanol (o sea, la nafta que mas mezcla con etanol tenía) y al hacer 100 km ya tenía el tanque por la mitad.

Es mas ecologico, dura menos y es una nafta mas barata. Habrá que hacer los numeros para ver si es ganancia usar etanol sabiendo que rinde menos y es mas barata contra la nafta.

Como no vivo ni voy avivir en brasil por ahora no hice los numeros.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por Fanegas »

Yo recuerdo que hace años en el país había alconafta y el auto rendía más que con nafta sola ,había que cambiar diafragma de bomba de nafta y bomba de pique porque se resecaban
Imagen
nmelech
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2014 20:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por nmelech »

Hola les cuento mi experiencia.

Tengo un Corolla 2012 con caja de 6ta manual y circulo mayormente por panamericana, Cargando shell premiun el auto tenia mas velocidad final o sea que en alta la nafta se notaba la diferencia.
Cargando YPF Premiun notaba la diferencia a velocidad crucero 3000 el auto rendía mas o sea pisaba menos el pie y el auto lograba desplazarse, en alta no llegaba a ser como la Shell.
El problema radicaba que me di cuenta que esas naftas se evaporaban, eran mas volatiles, o sea si llenaba el tanque y no lo gastaba en menos de 10 días el rendimiento total del tanque vs los km se veía muy disminuido.
Tome la decision de no cargar mas nafta premiun y volvi a la super la cual rendía lo que siempre me rindió.
Consulte en algunas estaciones de servicio con playeros y algunos me confirmaron esto de los aditivos y a ellos varias veces les hacen decir que no hay super y tienen obligación de vender enseguida la premium porque se evapora.
Tengo una maquina corta pasto naftera de 6 HP con inyección electronica y la deje con nafta por unos meses y tuvo que ir al taller, ahi el mecánico me mostró y me comento que las nuevas naftas estaban viniendo mas aditivadas y que se deterioraban muy rápido y se evaporaban con mas facilidad por tener mas solventes.
Hice la prueba de dejar un litro en un bidón de plástico por 1 semana y la de Axxion ex Esso se puso roja como oxidada en poco tiempo, me ensucio el bidón bastante las paredes pero no había basura ni agua.
YPF y Shell no se descoloraron tanto.
Bueno este fue mi relato espero les aporte que a veces el auto no consume mas sino que las naftas rinden menos y si no vamos a usarlas por algún tiempo no recomiendo tener el tanque mucho tiempo lleno.
Norberto
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por gonzacapfed »

nmelech escribió:Hola les cuento mi experiencia.

Tengo un Corolla 2012 con caja de 6ta manual y circulo mayormente por panamericana, Cargando shell premiun el auto tenia mas velocidad final o sea que en alta la nafta se notaba la diferencia.
Cargando YPF Premiun notaba la diferencia a velocidad crucero 3000 el auto rendía mas o sea pisaba menos el pie y el auto lograba desplazarse, en alta no llegaba a ser como la Shell.
El problema radicaba que me di cuenta que esas naftas se evaporaban, eran mas volatiles, o sea si llenaba el tanque y no lo gastaba en menos de 10 días el rendimiento total del tanque vs los km se veía muy disminuido.
Tome la decision de no cargar mas nafta premiun y volvi a la super la cual rendía lo que siempre me rindió.
Consulte en algunas estaciones de servicio con playeros y algunos me confirmaron esto de los aditivos y a ellos varias veces les hacen decir que no hay super y tienen obligación de vender enseguida la premium porque se evapora.
Tengo una maquina corta pasto naftera de 6 HP con inyección electronica y la deje con nafta por unos meses y tuvo que ir al taller, ahi el mecánico me mostró y me comento que las nuevas naftas estaban viniendo mas aditivadas y que se deterioraban muy rápido y se evaporaban con mas facilidad por tener mas solventes.
Hice la prueba de dejar un litro en un bidón de plástico por 1 semana y la de Axxion ex Esso se puso roja como oxidada en poco tiempo, me ensucio el bidón bastante las paredes pero no había basura ni agua.
YPF y Shell no se descoloraron tanto.
Bueno este fue mi relato espero les aporte que a veces el auto no consume mas sino que las naftas rinden menos y si no vamos a usarlas por algún tiempo no recomiendo tener el tanque mucho tiempo lleno.
Norberto
muy buena la data, me quedan dudas con el tema de evaporacion de la nafta, ya que dichos vapores se reciclan en la valvula canister y van al multiple. Si al abrir la tapa despues de dejarlo parado un rato no escuchas como si abrieses una gaseosa es porque o la tapa no sella bien o alguna manguera de vapor o el mismo canister no funcionan. Pero buena data al dejar una nafta en un bidon y ver como mancha.
Saludos!
Ab84
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 37
Registrado: 20 Feb 2016 10:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xli

Re: CONSUMO corolla 2013

Mensaje por Ab84 »

Si. Es verdad. El etanol aumenta la potencia. Lei un manual de la suran msi 16 valvulas y dice q con etanol.tiene 120.cv y nafta 110. El tema es q rinde menos. En brasil tmb cargue etanol puro y no rinde tanta.el.tanque pero es baratoo!!
Responder

Volver a “Mecánica en general”