RPM

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Sergio sepulveda
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2018 19:34
Country: Chile
Provincia/Estado: bio bio
City: arauco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8

RPM

Mensaje por Sergio sepulveda »

Hola amigos, tengo un corolla 2006 1.8 automático. Cuando esta detenido (P) o en neutro (N) las revolución suben a 1100- 1200 y en D o R bajan a 950 rpm. Mi consulta es normal??Imagen

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: RPM

Mensaje por Hikaru Sorano »

Sergio sepulveda escribió:Hola amigos, tengo un corolla 2006 1.8 automático. Cuando esta detenido (P) o en neutro (N) las revolución suben a 1100- 1200 y en D o R bajan a 950 rpm. Mi consulta es normal??Imagen

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Con Aire acondicionado apagado? Tanto en caliente o frío?
Porque no es normal. Debería estar más bajo pudiendo llegar hasta a las 680rpm

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: RPM

Mensaje por Rovito »

Estoy más o menos con el mismo problema... Salvo que no me pasa siempre (de hecho sólo me pasó esta semana un día)... Al querer acelerarlo un poquito (poquito poquito) las revoluciones se caian, empezaba a tironear, y como que luego de un segundo el auto arrancaba.... Tanto a nafta como gnc.

Me parece que voy a seguir los pasos de este muchacho que parece que lo solucionó así:

JorgeCF » 17 Ago 2017 09:36

Buenas.

Les comento que al final solucioné el problema. Me puse con un poco de tiempo y ganas y saqué el cuerpo de aceleración del auto. Lo saqué el TPS y la IAC. Limpieza profunda del cuerpo y mariposa, la IAC estaba completamente negra dentro de carbon y mugre, limpieza, sopleteada y cambio de junta y oring. Al TPS lo saqué y limpié con limpiacontactos.

Volví a armar, y voile ! REgula perfecto, anda parejo y no tironea más.

Gracias por las ayudas.

Saludos.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: RPM

Mensaje por Hikaru Sorano »

Tenes fotos de lo que hiciste? Creo que no hay un HUM para esto y estaría bueno tenerlo....

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: RPM

Mensaje por gonzacapfed »

Rovito escribió:Estoy más o menos con el mismo problema... Salvo que no me pasa siempre (de hecho sólo me pasó esta semana un día)... Al querer acelerarlo un poquito (poquito poquito) las revoluciones se caian, empezaba a tironear, y como que luego de un segundo el auto arrancaba.... Tanto a nafta como gnc.

Me parece que voy a seguir los pasos de este muchacho que parece que lo solucionó así:

JorgeCF » 17 Ago 2017 09:36

Buenas.

Les comento que al final solucioné el problema. Me puse con un poco de tiempo y ganas y saqué el cuerpo de aceleración del auto. Lo saqué el TPS y la IAC. Limpieza profunda del cuerpo y mariposa, la IAC estaba completamente negra dentro de carbon y mugre, limpieza, sopleteada y cambio de junta y oring. Al TPS lo saqué y limpié con limpiacontactos.

Volví a armar, y voile ! REgula perfecto, anda parejo y no tironea más.

Gracias por las ayudas.

Saludos.
HOla, ojo con esto de desarmar el cuerpo de mariposa. En muchos foros de autos se habla muy ligeramente de hacer esto, pero todo depende del auto y supongo que de los años que tenga.
En un gol que tuve año 1998, lo desarmé, porque el auto vibraba en ralenti y ya habia cambiado patas de motor, le cambie el aceite y le habia hecho un par de cosas mas, lo dejé como nuevo, le puse nuevas juntas del cuerpo de mariposa y el resultado fué que el auto nunca volvió a regular bien ni parejo, le cambié e valvulas IAC y de ninguna manera podia ajustarlo para que regule bien. La solucion para que regule parejo fué ajustar el avance y terminó quedando con la regulacion a 1100, una guazada. Lo terminé vendiendo asi porque no lo soportaba mas, y ademas porque queria algo mas nuevo.
Capaz que en muchos otros casos no suceda lo mismo, pero yo solo te aviso porque quedé shokeado, nunca mas toco el cuerpo de mariposa.
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: RPM

Mensaje por Rovito »

Gracias por el aviso! Por lo que yo pude averiguar en internet... No hay que mover/tocar la mariposa. Para limpiarla lo que varios hacen es: con el auto en contacto, presionan el acelerador hasta el fondo para que se abra la mariposa y ahí lo limpian. Igualmente voy a revisar todo con cuidado.

Saludos!
mauriciokohan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2018 13:43
Country: Chile
Provincia/Estado: Santiago
City: Santiago
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV4

Re: RPM

Mensaje por mauriciokohan »

Hola amigos, tengo una Toyota RAV4 2.0 año 2014, mecánica. Cuando el motor alcanza su temperatura media (aire acondicionado apagado) tiene entre 900 y 1000 RPM... ¿Es normal?

Muchas gracias, un abrazo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica en general”