Lo de los precios es relativo, la depreciación es igual que en otras marcas, el tema está en la rapidez con la que el vendedor quiera largar el auto...Te digo ésto porque hoy el precio de los usados, casi que no tiene referencia, y si bien en éste foro, creen que Honda y Toyota tienen la mejor reventa, no es tan así (si pedis boludeces no vendes fácil ningún auto).
Sólo los autos de segmentos superiores (Camry, Mondeo, Accord), o bien, de marcas con floja representación en el país (Seat se me viene a la mente), pierden valor más fácilmente.
Busqué en Deautos y vi uno solo por $ 138.000 (que a juzgar por las fotos que pusieron, debe estar detonado ese auto) , después no bajan de 150 (2011) y hay uno de una agencia de Devoto, que yo no lo compraría (piden 147).
Si podés, estirarte al Privilege, vale pena...
Agregas:
Control de velocidad crucero y limitador
Tapizado de cuero
Control de Estabilidad
GPS
Stereo de mejor calidad
Mi viejo venía de un Corolla como el tuyo, y ahora tiene un Fluence Privilege CVT y cada día está más contento de haber cambiado de marca. Acá mismo en el foro hay usuarios que venían de Corolla, ahora andan en Fluence y están más conformes con el cambio.
El de mi viejo anda bárbaro, ni un problema y hace dos años que lo tiene, la dirección un placer, no tiene ruidos adentro, buen equipo de confort y seguridad. El motor 2.0 es cadenero, muy silencioso, empuja muy bien (yo manejé uno manual también) y en ruta gasta poquísimo, el de mi viejo en ciudad aún siendo automático, está entre los 7.5 y los 8.5 km/litro, nada mal (es casi lo que le rendía el Corolla siendo manual).
Los service de Renault creo que son un poco más caros que los de Toyota, pero tenés la ventaja del "Renault Minuto", haces los service de rutina, sin turno y ves que realmente se hagan las cosas sin perder tiempo ni tener que dejar el auto. Casi el 100% de los repuestos, son europeos (Francia y Turquía), pero desconozco los precios, hasta ahora, sólo hubo que comprar el plástico del guiño de un espejo ($ 250 el año pasado), después, nada ...
Saludos,
Pd: Estoy mirando con mucho cariño como próximo auto, un Fluence GT