Neumaticos nuevos...

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por ringo »

Recomiendo Neumático Fate eximia Pininfarina para el corolla 2009/en adelante.-
Vivo viajando y soy perito de stros.-
Mi experiencia en ruta: el comportamiento de mis neumáticos, exigencias y terreno.-
Siempre fui un consumidor del neumático Michelin y Dunlop.
Hace un año le cambie los neumáticas al corolla 2009 saque los que traía Pirelli P7 luego de usarlos unos 2.000 Km la gente de Fate :duda me sugirió el nuevo modelo y se decidió ponerlos.-
Realmente lo recomiendo.-
Cambie mi toyo 2009 por un 2010 y les puse los mismos neumáticos que tenía el 2009 con llanta y todo con los km recorridos de 50.000 Km y no presenta desgaste de más del 20 % en los delanteros y nada en los traseros, es mas se aprecia el nombre de Fate en la banda rodado.-
No existe deformación alguna.- :ok
Se prende muy bien en curvas a alta velocidad superiores de los 140 Km y en lluvia, hace el efecto aquaplaning en esa vellosidad, consejo no separe los 140 Km con lluvia muy copiosa y en especial con deformaciones en pavimentó tipo huella profunda :pensando .-
Mi experiencia particular excelente neumático.- :cool
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por ringo »

No pude aguantar mas.- :darsecabeza
Cuando cambien el XEI 2010 por mi actual SE-G 2011 este tenia solo 9.000 Km, como todos saben viene con la Bridgestone Turanza. :?
Los primeros días no lo notava debido a que lo cuide mucho no de pasarlo de los 120 Km.
Pero cuando me enpese a costumbrar y darle uno poquito de velocidad la cosa se enpeso a estrañar.. :auch
Mis queridas Fates Sentivia Pininfarina se asía notar.-
En un viajecito a Rosario por autopista y con ya 35.000 Km de rodaje el tutu, enpeso a llover fuerte, algo que me gusta es conducir con lluvia.-
En un momento el Corolla empezó a bailar tanto de atrás como de adelante, pensé que seria el viento, de echo esto me lo asia sin lluvia aveses de allí el odio a Brilleston.-
Y zassssss paso lo que tenia que pasar, bajando la velocidad, se asía imposible de sostenerlo, llegado a los 100 Km de los 120 Km que venia.-
yyyyy el trompito del Corolla, afortunadamente es pesado ancho y largo y sobre todo que no venia nadie, el trompo lo izo perfecto.- :shock:
Tan perfecto que el aire del ambiente se torno algo oloroso como si mis calzoncillos estaban sucios.- :escusado
llegué a casa a 90 Km, le dije a mi señora, se termino lo que se daba, mañana salgo y compro cubiertas.-
Y colorín colorado, Fate sentiva Pininfarina: 4 por favor.-
Como cambio el andar, cuanto las extrañaba, no se, sobre gusto no hay nada escrito, pero esto si que es bueno.- :cool y no vengan con que ya tenia 35.000 Km :nonono están bien, con buen dibujo, es una porquería en lluvia la Bridgestone doy fe, y con ya experiencia adquirida del tercer Corolla.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y lo bien que hiciste porque las cubiertas son lo unico que te sostiene en el piso. Lo del kilometraje es relativo porque las mias tienen casi 75k, tiene buen dibujo y performance.

Che, trompo? Que locura...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por Silvio »

Suerte que no paso nada grave.
Yo cambie cubiertas hace poco, y el de la gomeria me habia hablado muy bien de esas Fate, pero como no conocia a nadie que las haya tenido, me fui a lo seguro, Yokohama. Igual estoy mas que conforme.


Enviado desde mi HTC Status usando Tapatalk 2
Silvio
Imagen
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 300
Registrado: 31 Ago 2014 07:33
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por Johnny »

ringo, cuánto cuestan estas aprox.?

Yo tengo el recuerdo de las viejas Fate que se deformaban de nada y después no se podía ni siquiera balancear... Las Sentivia Pininfarina no las conocía...
Slds., Johnny
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por ringo »

Sr.: Jhonny: Precio que page yo contado $ 1790 cada Una mas balanceo y alineación cosa que no ice tocar solo controlar ya que no tenia problemas de desgaste ni se me iba para ningún lado.-
Vi e la web que ronda de 1.700 a 1900 incluso es mas barata que la Brigestone Turanza.-
Imagen
Imagen
Sr. Hicaru Sorano: Trompo y ca...ga...so... por suerte quedo planchado al piso y se deslizo perfecto quizás por que es pesado y avía mucha agua, si no seria una postal en la autopista contra algún poste o ganado.-
Y no solo lo sostiene las cubiertas, si no las rotulas y los bujes que hay que tener siempre en cuenta y al menor desgaste reemplazar por repuestos originales, lo barato sale caro sino.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por Hikaru Sorano »

ringo escribió: Y no solo lo sostiene las cubiertas, si no las rotulas y los bujes que hay que tener siempre en cuenta y al menor desgaste reemplazar por repuestos originales, lo barato sale caro sino.-
Sin dudas, 100% de acuerdo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Johnny
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 300
Registrado: 31 Ago 2014 07:33
Country: Seychelles
Provincia/Estado: Praslin
City: Praslin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por Johnny »

ringo escribió:Sr.: Jhonny: Precio que page yo contado $ 1790 cada Una mas balanceo y alineación cosa que no ice tocar solo controlar ya que no tenia problemas de desgaste ni se me iba para ningún lado.-
Vi e la web que ronda de 1.700 a 1900 incluso es mas barata que la Brigestone Turanza.-
Y no solo lo sostiene las cubiertas, si no las rotulas y los bujes que hay que tener siempre en cuenta y al menor desgaste reemplazar por repuestos originales, lo barato sale caro sino.-
Coincido. Muchas gracias por la info :ok
Slds., Johnny
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 394
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por RGC »

ringo escribió:...En un viajecito a Rosario por autopista y con ya 35.000 Km de rodaje el tutu, enpeso a llover fuerte, algo que me gusta es conducir con lluvia.-
En un momento el Corolla empezó a bailar tanto de atrás como de adelante, pensé que seria el viento, de echo esto me lo asia sin lluvia aveses de allí el odio a Brilleston.-
Y zassssss paso lo que tenia que pasar, bajando la velocidad, se asía imposible de sostenerlo, llegado a los 100 Km de los 120 Km que venia.-
yyyyy el trompito del Corolla, afortunadamente es pesado ancho y largo y sobre todo que no venia nadie, el trompo lo izo perfecto.- :shock:
...
A mi me pasó algo similar 3 veces, pero en la ruta 2 y en la 36. Me gusta manejar con lluvia, soy de manejar a velocidades legales y lo que sentí que el auto directamente se quedó sin adherencia y se fue para donde quiso. No hice trompo ni nada por el estilo, pero el auto directamente hizo "aquaplanning", efecto parecido a pisar tramos de hielo en la ruta.
Son las mismas cubiertas, Turanza que vinieron con el auto.
Igual creo que ninguna cubierta está diseñada para circular con lluvia extrema o el asfalto con huella donde se forman "lagunas".
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por Charlyma »

ringo escribió:No pude aguantar mas.- :darsecabeza
Cuando cambien el XEI 2010 por mi actual SE-G 2011 este tenia solo 9.000 Km, como todos saben viene con la Bridgestone Turanza. :?
Los primeros días no lo notava debido a que lo cuide mucho no de pasarlo de los 120 Km.
Pero cuando me enpese a costumbrar y darle uno poquito de velocidad la cosa se enpeso a estrañar.. :auch
Mis queridas Fates Sentivia Pininfarina se asía notar.-
En un viajecito a Rosario por autopista y con ya 35.000 Km de rodaje el tutu, enpeso a llover fuerte, algo que me gusta es conducir con lluvia.-
En un momento el Corolla empezó a bailar tanto de atrás como de adelante, pensé que seria el viento, de echo esto me lo asia sin lluvia aveses de allí el odio a Brilleston.-
Y zassssss paso lo que tenia que pasar, bajando la velocidad, se asía imposible de sostenerlo, llegado a los 100 Km de los 120 Km que venia.-
yyyyy el trompito del Corolla, afortunadamente es pesado ancho y largo y sobre todo que no venia nadie, el trompo lo izo perfecto.- :shock:
Tan perfecto que el aire del ambiente se torno algo oloroso como si mis calzoncillos estaban sucios.- :escusado
llegué a casa a 90 Km, le dije a mi señora, se termino lo que se daba, mañana salgo y compro cubiertas.-
Y colorín colorado, Fate sentiva Pininfarina: 4 por favor.-
Como cambio el andar, cuanto las extrañaba, no se, sobre gusto no hay nada escrito, pero esto si que es bueno.- :cool y no vengan con que ya tenia 35.000 Km :nonono están bien, con buen dibujo, es una porquería en lluvia la Bridgestone doy fe, y con ya experiencia adquirida del tercer Corolla.-
Perdon Ringo pero creo que estas en un error... las Fate Sentiva que mencionas son una porquería de cuarta. Vos te debes referir (por la foto) a las Fate EXIMIA Pininfarina, esa no la conosco.
Saludos
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”