Liquido lavaparabrisas erroneo/sin diluir?

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Responder
tytespnl
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2022 11:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SW4

Liquido lavaparabrisas erroneo/sin diluir?

Mensaje por tytespnl »

Hola! Como están?

Hace poco tiempo tengo una SW4 y en un viaje esta semana me quede sin liquido lavaparabrisas.
Estaba en la ruta así que compre uno de 1L marca YPF en una estación de servicio. El playero me indico que se ponía puro ya que el concentrado venia en un fresquito mucho mas chico... primer error: creerle al playero.
Le puse 2L del liquido YPF sin diluir, esa presentación, 1L, es al 50% según lei después en la etiqueta... segundo error: no leer la etiqueta antes...
Note que la composición del liquido YPF es diferente que la del liquido original Toyota... el YPF tiene glicol (anticongelante) y ahora tengo miedo que sin estar bien diluido me afecte la pintura.
Alguno tuvo una situación similar? Que me recomiendan? Vale la pena intentar vaciar el recipiente? pensé en descargarlo un poco bajo la lluvia y terminar de diluirlo bien con agua desmineralizada...

Gracias amigos!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Liquido lavaparabrisas erroneo/sin diluir?

Mensaje por Ezequiel »

Hola! Ante la duda, si no lo podes vaciar, por ahí lo mejor sea cubrir el capot, gastar un poco del líquido, e ir tirándole agua destilada en el recipiente , a modo de ir diluyéndolo "a ojo".
Creo que el mayor problema que te pueda ocasionar, es que obstruya el circuito, si es muy denso. Cómo recién lo pusiste, no creo que tengas inconvenientes.

Saludos y suerte!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Liquido lavaparabrisas erroneo/sin diluir?

Mensaje por RGC »

tytespnl escribió: 06 Mar 2022 11:54 Estaba en la ruta así que compre uno de 1L marca YPF en una estación de servicio. El playero me indico que se ponía puro ya que el concentrado venia en un fresquito mucho mas chico... primer error: creerle al playero.
El de 1 litro se diluye al 50%. No se que cantidad de líquido lleva el depósito, pero completalo con agua destilada y listo.
El que va puro es el que viene en envase de 4 litros.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Liquido lavaparabrisas erroneo/sin diluir?

Mensaje por FedericoSEG »

Para mí no pasa absolutamente nada, pensá que es un producto que está pensando en que va a estar en contacto con la pintura.. por más que sea puro para mí no te hace nada sinceramente.

Yo lo usaría sin ningún problema.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Liquido lavaparabrisas erroneo/sin diluir?

Mensaje por Paliracing »

Tercer error: no comprar el original Toyota Jajajaja (joda) ese es de 1L y va puro, sin diluir. Es muy bueno de un azul super intenso.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”