Se puede cambiar el polarizado de la luneta?

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Se puede cambiar el polarizado de la luneta?

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos, se viene el cambio del polarizado... Mi Corolla 2004 tiene un polarizado color mate cocido horrible y encima se va despegando poco a poco, sobretodo en la luneta... Incluso en la VTV me pusieron como observación "visibilidad disminuida". Podría apostar que ese polarizado horrible lo pusieron los mismos dueños anteriores...

Mi consulta es si se puede quitar el polarizado de la luneta... Algunos dicen que si el polarizado te quedó mal debe dejarse así para siempre ya que se podrían romper las vías térmicas del desempañador... Otros dicen que con mucha paciencia lo han logrado... ¿Es posible o no? ¿Alguno en este foro ya lo hizo?

Con respecto a los polarizados, voy a ponerle uno negro intermedio... Lo ideal es que sea un 3M... Pero tampoco me da el bolsillo para gastarme 4700 mangos con el tema de los micrones y el antivandalico... Alguna sugerencia? Los polarizados que el tipo trabaja son el Protemax, el SKC y el 3M... El protemax me sale 2 lucas y con respecto a la luneta el tipo me dijo que depende del color que tenga se va a dar cuenta si se puede sacar o no... Con los años el polarizado se va gastando y comienza a decolorar y eso es principalmente lo que hay que verificar... Una ventaja inesperada es que las lineas térmicas son rectas y horizontales, a diferencia del Corolla 2018 que tiene verticales y horizontales... ¿Que opinan?

Hay una realidad, si quieren robarte algo podrían romper el propio parabrisas que por ley no se puede polarizar o incluso con una llave maestra te abren la puerta y listo... Aunque estos coches son imposibles de encender sin la llave... Ya vienen con inmovilizador de motor.

Muchas Gracias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Se puede cambiar el polarizado de la luneta?

Mensaje por gatul »

Una aclaración: te observaron en la VTV con "visibilidad disminuida" justamente porque esta polarizada y/o polarizados los vidrios, no por el estado del polarizado.
Y lo observan en lugar de rechazarlo porque la ley de tránsito es ambigua, por un lado prohíbe cualquier membrana y por otro permite polarizado hasta grado 2.

Respecto al desempañador, no se si es un mito, siempre me dijeron que es muy probable que se embrome al despegar el polarizado. Yo por las dudas nunca lo intenté.

Sobre marcas tengo entendido que 3M es la mejor, pero solo repito como loro porque hasta ahora no llegué a un Okm como para mandar a polarizar (mas bien, tonalizar) y se dió que todos los autos que compré ya estaban polarizados.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Se puede cambiar el polarizado de la luneta?

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió:Una aclaración: te observaron en la VTV con "visibilidad disminuida" justamente porque esta polarizada y/o polarizados los vidrios, no por el estado del polarizado.
Y lo observan en lugar de rechazarlo porque la ley de tránsito es ambigua, por un lado prohíbe cualquier membrana y por otro permite polarizado hasta grado 2.

Respecto al desempañador, no se si es un mito, siempre me dijeron que es muy probable que se embrome al despegar el polarizado. Yo por las dudas nunca lo intenté.

Sobre marcas tengo entendido que 3M es la mejor, pero solo repito como loro porque hasta ahora no llegué a un Okm como para mandar a polarizar (mas bien, tonalizar) y se dió que todos los autos que compré ya estaban polarizados.

Saludos
Gabi, hoy estuve averiguando. La empresa American Confort se dedica exclusivamente al despolarizado y polarizado de vehículos... Tienen 25 años de trayectoria, me dan garantías que varían según los precios (5 años o incluso de por vida). Es un taller sellado y especializado para eso.

Gracias!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Se puede cambiar el polarizado de la luneta?

Mensaje por gatul »

Buen dato!

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Maguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2012 11:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Been thanked: 1 time

Re: Se puede cambiar el polarizado de la luneta?

Mensaje por Maguito »

Tal vez es un poco tarde, pero te respondo por si le sirve a alguien mas. en mi auto anterior, un megane tricuerpo, se lo hice cambiar, tenia uno recontra oscuro, un dia casi me pasa por arriba una grand cherokee en la ruta, que venia a la tardecita con las luces apagadas y a fondo.
la cuestion es que busqué y terminé en polarcenter (juan b. justo casi warnes) en CABA, y ahi me lo cambiaron. pistola de calor y paciencia, y el desempañador quedó funcionando correctamente. desde entonces a los vidrios laterales les pongo 3M intermedio, y a la luneta uno un poco mas claro que el intermedio, se ve muy bien desde adentro, y desde afuera, al tener los laterales con el oscuro, se ve muy poco.
Lei por ahi que para hacerlo casero a la extraccion del polarizado en la luneta, humedecerlo con un aspersor y agua jabonosa, luego pegar una bolsa de consorsio (todo del lado interno del auto) y ponerlo al sol directo fuerte (obviamente en verano es mejor) esa humedad y calor contenido por la bolsa hace que comience a despegarse. luego paciencia, pistola de calor con cuidado, o secador de pelo, y en teoria sale relativamente facil.

saludos,
Adrian
Compañero de ruta...
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Se puede cambiar el polarizado de la luneta?

Mensaje por Paliracing »

Llego 1 año tarde pero les cuento que a un corsa 3 puertas de mi hermano le tuvo que cambiar la luneta porque al sacarlo con pistola de calor se salió toda la pintura conductora y ya no tenia solucion.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Se puede cambiar el polarizado de la luneta?

Mensaje por Ezequiel »

Poder, se puede pero hay que tener tanta paciencia para no joder los alambres de la luneta, que no es un laburo para hacerlo a las apuradas.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Se puede cambiar el polarizado de la luneta?

Mensaje por 5ebastián »

Como pasa el tiempo no?

La luneta funciona perfectamente. Era necesario cambiarle el polarizado porque el que tenía parecía comprado en un Supermercado Chino y en oferta jaja. Estaba todo verdoso y lleno de burbujas. No se veía nada.

Los primeros 45 días estuve con el corazón en la boca... Pero por suerte nunca saltó nada raro. Me dieron garantía de 5 años.

Era un riesgo que tenía que correr. Mi vieja estaba en una etapa crucial del cáncer y no podía exponerse a los rayos solares. Por suerte el polarizado de buena calidad cumplió su objetivo y ella safó para siempre, gracias a Dios por eso.

El polarizado está bueno, sobretodo por la privacidad. A veces me jodía bastante que cualquiera me buscara roña mientras estaba parado en un semáforo. Ahora que está todo negro, no sabes si hay un conductor o 4 mercenarios jajaja!

Es un debate interesante. Hay gente que no le gusta el polarizado.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”