Estacionamientos SIN "valet parking"

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Estacionamientos SIN "valet parking"

Mensaje por marcelo. »

Supongo que esto lo sufrimos todos: los estacionamientos con "valet parking" (ellos acomodan el auto...) donde los empleados creen que todos los coches que le llegan son Porsche Carrera o Maserati de cualquier modelo, de modo que pueden ponerlo a 3000 vueltas para avanzar 3 metros y otro tanto para el retroceso.

Alguien sabe de alguna buena (completa y actualizada) guía de estacionamientos "auto service" para CABA?

Mil gracias

PD: cuando veo cómo maniobran mi auto de ese modo, se me fruncen las tripas.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Estacionamientos SIN "valet parking"

Mensaje por Fanegas »

No te hagas problema, vos viste como los suben y los bajan del barco, y como los suben y bajan del mosquito?jajaa
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Estacionamientos SIN "valet parking"

Mensaje por Ezequiel »

Solo puedo aportar 3, las que están en:

-Lavalle y Rodriguez Peña (Centro). Ahí dejé los últimos 2 autos que vendí, está frente al registro que me corresponde por domicilio.
-Paraguay y Azcuénaga (frente al Hospital de Clínicas).
-9 de Julio y Corrientes (la que está debajo del Obelisco).

Igual, creo que el temor pasa porque te lo raspen contra una columna o contra otro auto, mas que el por el motor en si. Es muy difícil cuidar un auto en CABA.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Estacionamientos SIN "valet parking"

Mensaje por gonzacapfed »

como te dicen arriba, es muy complicado ser maniatico del auto en CABA, y mas si te manejas por zona centrica. Lo mejor es no pensar en eso y no obsesionarse, el auto está para usarlo y lamentablemente vivir en CABA significa que cualquier boludo te toca el auto, mucha gente estaciona hasta que hace "tope" con el auto que está atras, mucha gente mayor cuando cruza la calle se apoya en los autos que tiene cerca, ni hablar si pasan con un changuito y te doblan la patente, ni hablar que el auto se ensucia y si no lo podes lavar vos, el 99% de los lavaderos de caba son un misterio total, desde el que te cobra 100 pe y lo lava con una esponja que podes usar en la ducha y un agua recontra sucia de todo el dia, pasando por el que te cobra 300 mangos y te lo devuelve goteando, hasta el que te cobra 1000 mangos y viene con detalles de mugre o te faltan monedas dentro del auto o te pierden las tapitas de remolque o alguna otra cosa similar.
Si te haces la cabeza por cada marca o raya que tenga un cero km, comprate un 2000 y disfruta de la vida, y del auto.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Estacionamientos SIN "valet parking"

Mensaje por marcelo. »

gonzacapfed escribió:como te dicen arriba, es muy complicado ser maniatico del auto en CABA, y mas si te manejas por zona centrica. Lo mejor es no pensar en eso y no obsesionarse, el auto está para usarlo y lamentablemente vivir en CABA significa que cualquier boludo te toca el auto, mucha gente estaciona hasta que hace "tope" con el auto que está atras, mucha gente mayor cuando cruza la calle se apoya en los autos que tiene cerca, ni hablar si pasan con un changuito y te doblan la patente, ni hablar que el auto se ensucia y si no lo podes lavar vos, el 99% de los lavaderos de caba son un misterio total, desde el que te cobra 100 pe y lo lava con una esponja que podes usar en la ducha y un agua recontra sucia de todo el dia, pasando por el que te cobra 300 mangos y te lo devuelve goteando, hasta el que te cobra 1000 mangos y viene con detalles de mugre o te faltan monedas dentro del auto o te pierden las tapitas de remolque o alguna otra cosa similar.
Si te haces la cabeza por cada marca o raya que tenga un cero km, comprate un 2000 y disfruta de la vida, y del auto.
Cuando me pongo racional, pienso exactamente como vos, sin duda. Pero a veces, cuando ves cómo los maniobran (o lo que dice Ezequiel, el raspón contra una columna u otro coche) se me retuercen las tripas.
De hecho, uno de los "toques" que tiene me lo hizo un vecino de cochera del edificio. No cabe duda, porque es consecuencia de un golpe con la puerta trasera de su auto, la que corresponde al asiento donde tiene la silla de bebé. Más claro, echarle agua. Pero andá a reclamarlo y que lo acepte. Y en todo caso, seguro que la reparación significa repintar toda la puerta, o sea, desproporcionado a la importancia del daño.
Gracias de todos modos.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Estacionamientos SIN "valet parking"

Mensaje por marcelo. »

Fanegas escribió:No te hagas problema, vos viste como los suben y los bajan del barco, y como los suben y bajan del mosquito?jajaa
Vos sabés que nunca me fijé demasiado cómo los bajan de los mosquitos. Pero no tengo dudas de que tenés razón.
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Estacionamientos SIN "valet parking"

Mensaje por juanca27 »

Sufrí lo mismo con mi primer 0Km.
El toque en los estacionamientos, en especial en los supermercados; los lavaderos que hacen cualquier chanchada, etc, etc, etc.
Hablando con un amigo me dijo "eso demuestra que tenés auto", ergo, si no quiero sufrir todo eso debo andar a pie o utilizar el auto solo para dar la vuelta el fin de semana; no viajes, no ir al trabajo, no ir a hacer las compras, lavarlo yo, viviendo en un edificio imposible. Entonces si quiero el auto impecable no lo debo usar, entonces para que lo tengo.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Estacionamientos SIN "valet parking"

Mensaje por Eduardo G. »

juanca27 escribió:Sufrí lo mismo con mi primer 0Km.
El toque en los estacionamientos, en especial en los supermercados; los lavaderos que hacen cualquier chanchada, etc, etc, etc.
Hablando con un amigo me dijo "eso demuestra que tenés auto", ergo, si no quiero sufrir todo eso debo andar a pie o utilizar el auto solo para dar la vuelta el fin de semana; no viajes, no ir al trabajo, no ir a hacer las compras, lavarlo yo, viviendo en un edificio imposible. Entonces si quiero el auto impecable no lo debo usar, entonces para que lo tengo.
+1
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Estacionamientos SIN "valet parking"

Mensaje por Ezequiel »

marcelo. escribió: Vos sabés que nunca me fijé demasiado cómo los bajan de los mosquitos. Pero no tengo dudas de que tenés razón.
Un amigo chapista, lleva hecho más de mil Okm con golpes realizados al momento de bajarlos del camión. Mucho mandril despreocupado al volante.
Si el laburo fue bien hecho, es imposible darse cuenta al momento de la entrega que hubo una repintada. Nuestra peor bronca, es que tratamos de cuidar lo autos al máximo y puede que nos pase de todo, mientras otra gente (que es feliz de verdad) vive despreocupada.

Un ex de una prima mía, había comprado un Gol Power OKm en el 2009, al mes aprox, se lo agarra una granizada que le rompe hasta el parabrisas, se lo hacen de nuevo al auto, lo usaba todos los días, y lo dejaba en la calle (CABA), se vendió 3 años después, sin siquiera una sola marca en los paragolpes.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Estacionamientos SIN "valet parking"

Mensaje por marcelo. »

Ezequiel escribió:Solo puedo aportar 3, las que están en:

-Lavalle y Rodriguez Peña (Centro). Ahí dejé los últimos 2 autos que vendí, está frente al registro que me corresponde por domicilio.
-Paraguay y Azcuénaga (frente al Hospital de Clínicas).
-9 de Julio y Corrientes (la que está debajo del Obelisco).

Igual, creo que el temor pasa porque te lo raspen contra una columna o contra otro auto, mas que el por el motor en si. Es muy difícil cuidar un auto en CABA.
Ezequiel: sigo molestando! En el caso de la de 9 de Julio y Corrientes, por dónde está el acceso? Obviamente he pasado muchas veces por esa esquina, pero nunca me fijé en ese detalle. Otro tanto me pasa con otras subterráneas, como por ejemplo la de Viamonte y Cerrito: la vez que la usé fue porque "de p.." vi la entrada...

Gracias por adelantado.
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”