Primera lavada al coro. Recomendaciones

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Djay
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 19 Abr 2018 00:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santiago del Estero
City: Santiago del Estero
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Primera lavada al coro. Recomendaciones

Mensaje por Djay »

Hola gente. Acabo de darle la primera lavada al coro xei rojo 18. Método dos baldes de arriba hacia abajo. Use productos que conseguí rápido. Shampoo revigal siliconado. Y un lavallantas silisur. Tenía tb un revividor de neumáticos revigal pero no le quise poner todavía porque son nuevos. Lo mismo con la silicona para gomas y partes de plástico. Después le di un toquecito de cera líquida autobrillo revigal que compre para safar. Quedó bastante bien. Quisiera sus opiniones sobre estos productos. Para saber si se los puede usar y son medianamente buenos. Estuve averiguando un combo meguiars de lavado y cera nx. Quiza sonax o turtle tb pueden ser opciones. Esta salado pero si conviene frente a los otros le doy para adelante. Quiero mantenerlo bien e iniciarme aprendiendo todo porque donde vivo los lavaderos son un mamarracho, parece que lavan con saliva y trapos de piso.... ahora me encargo yo jajaja espero su ayuda y recomendaciones quizá para no gastar tanto al dope por no saber gracias saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Primera lavada al coro. Recomendaciones

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Hola. Los productos premium como meguiars, sonax, etc son caros.... pero te duran muchiiiiiiiiiiiisimo

Por ejemplo yo compre una de las ceras de carnauba más caras que se podían conseguir en argentina, La collinite 915. La compre hace casi 3 años pafandola en ese momento $900 y no llego a 1/4 de uso....

Lo mismo todos los demás productos, como ceras rápidas, detalladores etc... te duran un montón. Por ahí lo más caro es el shampoo porque es un consumible, pero si es bueno gastas muy poco y la diferencia es notable....


Si el auto es nuevo te aconsejo hacerle algún tratamiento de vidrio líquido, cerámico o acrílico.


Si te das maña lo podes hacer vos. Lo malo por ejemplo si compras un sellador acrílico, al usar tan poco producto, La botella te va durar más de 10 años.... Lo cual es un desproposito

Los productos que compraste son lo más berreta que hay, tienen poca duración y es lo que usaría el remisero de barrio que lo lava seguido, lo tiene lleno de swirls y pot eso usa shampoo siliconado para tapar las imperfecciones. La silicona con una lluvia ya se sale.


Las buenas ceras te duran 6 meses fácil y te mantienen el auto limpio por mucho tiempo.


El detailing es un camino de ida. Uno empieza por la remera vieja, el detergente y esponja, se pasa a los productos revigal y termina con microfibras y productos premium


Si sabes inglés busca en youtube los primeros videos de ammo nyc que te explica los diferentes pasos para proteger la pintura.
Imagen
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: Primera lavada al coro. Recomendaciones

Mensaje por Rovito »

El mejor video que vas a encontrar de lavar un auto es el de ChrisFix.... Busca en youtube que hay bocha de gente... Hay un Español copado tambien se llama Vicesat.

PD: Por cierto, siempre compra productos de marca CAROS.... Valen la pena, duran mucho y dan excelentes resultados..

Busque y suerte!
Maguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2012 11:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Been thanked: 1 time

Re: Primera lavada al coro. Recomendaciones

Mensaje por Maguito »

Coincido con los muchachos, que si podes invertir en buenos productos y lo podes lavar siempre vos, es lo mejor.

la tecnica de los dos baldes es un buen comienzo, te haria falta un buen shampu de ph neutro, yo uso Sonax, hay muy buenos tambien de meguiars, chemical guys, 3m, y varias marcas mas. es el unico producto que vas a gastar un poco mas seguido, pero imaginate que una botella te rinde por mas o menos 20 lavados y cuesta lo que pagarias por 2 o 3 lavados en un lavadero.
luego comprate algunos paños de microfibras para secado y detallado, y una manopla de micdrofibra para el lavado. lo ideal seria que compres una buena cera en pasta, como la collinite 476, que tiene buen equilibrio entre brillo y durabilidad. y una cera rapida para ponerle despues de cada lavado, como para mantener. (3m, sonax, chemical guys o meguiars tienen buenas ceras rapidas) armas un kit muy bueno. eso hará que se pegue menos la mugre, se lave mas rapido, y con la tecnica, productos y elementos no vas a rayar la pintura. para las cubiertas hay un gel de sonax que es caro, pero dura muchisimo, yo tengo uno por la mitad y tiene como 3 años!

yo compro en detail mania, en capital federal, tienen buenos precios y hacen envios, fijate en la pagina, podes armar el pedido, pagas con tarjeta y te lo envian por correo.

https://detail-mania.com/


el detailing... es un camino de ida!

saludos,
Adrian
Compañero de ruta...
Imagen
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Primera lavada al coro. Recomendaciones

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Rovito escribió:El mejor video que vas a encontrar de lavar un auto es el de ChrisFix.... Busca en youtube que hay bocha de gente... Hay un Español copado tambien se llama Vicesat.

PD: Por cierto, siempre compra productos de marca CAROS.... Valen la pena, duran mucho y dan excelentes resultados..

Busque y suerte!
Es buenisimo ese de chrisfix!!!

Lo bueno del de ammo nyc es que el chabon es un zarpado nerd en el tema y te explica todo al detalle

Vicesat es un cabeza pero hace cosas re copadas.

Los re banco a esos youtubers. Me vi todos los vídeos junto a los de milan mastracci
Imagen
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: Primera lavada al coro. Recomendaciones

Mensaje por Rovito »

Si, lo que me molesta de ammo es que sólo usa los productos que vende él... Y acá no sirve porque no se consiguen.. En cambio los otros usan cosas que las podes conseguir como Meguiars, 3M, Turtle Wax, etc...
Djay
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 19 Abr 2018 00:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santiago del Estero
City: Santiago del Estero
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Primera lavada al coro. Recomendaciones

Mensaje por Djay »

Buenísimas las recomendaciones. Si la verdad que me parecian que eran berreta jajaja pero fue lo que c9nsegui rápido porque necesitaba darle una lavada y como soy del interior tengo que pedir lo bueno y esperar el envío. Tendría que estudiar bien para hacer un tratamiento porque como les dije aquí son todos lavaderos chafas si les voy a preguntar me sacan a cuetazos Jajaja Vi los vídeos de ammo pero es verdad que como usa sus productos medio que me pierdo en lo que va aplicando. Ahora iré viendo los demás recomendados y buscaré la página que me dijeron. Si hay otras pag para comparar precio pasen. Es muy copado este tema y no hay como cuidar las cosas uno mismo je Pd: que tal es la cera nxt tech wax 2.0 de meguiars? O voy por la collinte nomas? Que usan para limpiar los vidrios y para llenar el depósito de agua para los limpividrios?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Primera lavada al coro. Recomendaciones

Mensaje por TETOCONPOLERA »

La next es sintetica, dura más pero no deja un efecto tan mojado.


La collinite es de carnauba por lo que la terminación y efecto mojado es muy superior, pero también menor tiempo de vida. Por ejemplo al dejarlo al sol la carnauba como que se va derritiendo. (Igual dura mucho)


Es cuestión de gustos. Yo fui por la carnauba
Imagen
Djay
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 28
Registrado: 19 Abr 2018 00:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santiago del Estero
City: Santiago del Estero
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Primera lavada al coro. Recomendaciones

Mensaje por Djay »

Que opinan de la collinte 845 líquida vs la collinte 476

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Primera lavada al coro. Recomendaciones

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Djay escribió:Que opinan de la collinte 845 líquida vs la collinte 476

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Depende que prefieras...

Que sea mas fácil de aplicar o que dure más tiempo
Imagen
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”