Re: CERA
Publicado: 16 Feb 2018 12:03
probá en un lugarcito a ver si mejora. Yo lo haría.
SAludos
AB
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Luchon, como te va?Luchin86 escribió:Por lo que veo en tu firma el auto es 2012. Puede que con el tiempo haya juntado mugre que no se remueve con un lavado, que la claybar si lo saca, pero nunca va a ser tanto como para que la cera no haga efecto (estimo).
El paso de la cera lo hago por paños, por ejemplo, paso cera con un pad de espuma en circulos, bien cerraditos y aplicando tan solo un poco de preción, por ejemplo en el capot, cuando termino, paso a hacer lo mismo en una puerta, y después la otra, cuando termine de pasar en la tercer puerta vuelvo al capot y con una microfibra retiro la cera que ya debería estar seca al tacto, pero no imposible de sacar, sale relativamente fácil, luego de sacada la cera, si tienes otra microfibra de pelo fino, le pasas muy suave dando lustre. Terminado el capot haces lo mismo con la primer puerta y luego la otra, tratando de que el tiempo de la cera sea el mismo en todos.
De esa manera vengo manteniendo mi auto y viene muy bien, un encerado lo hago cada 6 meses aprox, pero los lavados (cada dos o tres semanas) los hago con microfibras, shampoo neutro y con algún quick detailer.
Parece caro mantener un auto con buenos productos, pero te rinden un montón y lo cuidan mucho más (mi auto esta por cumplir el año), a la larga es barato. En Cba un lavadero te cobra 220p y te lo rayan todo. Un buen shampoo cuesta 450p y te dura como 30 o 40 lavados.
Si, no lo lavo muy seguido y la mugre se le fue pegando con el tiempo.... Pero me pareció raro lo de la cera... Pasa que en youtube vi un video de un tipo que usa la misma cera y muestra que cuando le tira un chorro de agua con la manguera el agua se resbala impecablemente, cosa que a mi no me pasa...Luchin86 escribió:Por lo que veo en tu firma el auto es 2012. Puede que con el tiempo haya juntado mugre que no se remueve con un lavado, que la claybar si lo saca, pero nunca va a ser tanto como para que la cera no haga efecto (estimo).
El paso de la cera lo hago por paños, por ejemplo, paso cera con un pad de espuma en circulos, bien cerraditos y aplicando tan solo un poco de preción, por ejemplo en el capot, cuando termino, paso a hacer lo mismo en una puerta, y después la otra, cuando termine de pasar en la tercer puerta vuelvo al capot y con una microfibra retiro la cera que ya debería estar seca al tacto, pero no imposible de sacar, sale relativamente fácil, luego de sacada la cera, si tienes otra microfibra de pelo fino, le pasas muy suave dando lustre. Terminado el capot haces lo mismo con la primer puerta y luego la otra, tratando de que el tiempo de la cera sea el mismo en todos.
De esa manera vengo manteniendo mi auto y viene muy bien, un encerado lo hago cada 6 meses aprox, pero los lavados (cada dos o tres semanas) los hago con microfibras, shampoo neutro y con algún quick detailer.
Parece caro mantener un auto con buenos productos, pero te rinden un montón y lo cuidan mucho más (mi auto esta por cumplir el año), a la larga es barato. En Cba un lavadero te cobra 220p y te lo rayan todo. Un buen shampoo cuesta 450p y te dura como 30 o 40 lavados.
Aunque lo laves seguido la pintura se contamina igual por eso cada año no viene mal pasarle una claybar para descontaminar y de paso encerar (yo lo encero una o dos veces por año, una vez por año descontamino y entre lavados lo mantengo con un booster de carnauba.Rovito escribió:Si, no lo lavo muy seguido y la mugre se le fue pegando con el tiempo.... Pero me pareció raro lo de la cera... Pasa que en youtube vi un video de un tipo que usa la misma cera y muestra que cuando le tira un chorro de agua con la manguera el agua se resbala impecablemente, cosa que a mi no me pasa...Luchin86 escribió:Por lo que veo en tu firma el auto es 2012. Puede que con el tiempo haya juntado mugre que no se remueve con un lavado, que la claybar si lo saca, pero nunca va a ser tanto como para que la cera no haga efecto (estimo).
El paso de la cera lo hago por paños, por ejemplo, paso cera con un pad de espuma en circulos, bien cerraditos y aplicando tan solo un poco de preción, por ejemplo en el capot, cuando termino, paso a hacer lo mismo en una puerta, y después la otra, cuando termine de pasar en la tercer puerta vuelvo al capot y con una microfibra retiro la cera que ya debería estar seca al tacto, pero no imposible de sacar, sale relativamente fácil, luego de sacada la cera, si tienes otra microfibra de pelo fino, le pasas muy suave dando lustre. Terminado el capot haces lo mismo con la primer puerta y luego la otra, tratando de que el tiempo de la cera sea el mismo en todos.
De esa manera vengo manteniendo mi auto y viene muy bien, un encerado lo hago cada 6 meses aprox, pero los lavados (cada dos o tres semanas) los hago con microfibras, shampoo neutro y con algún quick detailer.
Parece caro mantener un auto con buenos productos, pero te rinden un montón y lo cuidan mucho más (mi auto esta por cumplir el año), a la larga es barato. En Cba un lavadero te cobra 220p y te lo rayan todo. Un buen shampoo cuesta 450p y te dura como 30 o 40 lavados.
Tengo el 3M Scratch remover como pulimento fino... Voy a ir probando cuando vuelva a tener tiempo... Despues les cuento como viene..
Saludos!