El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por pirapita2010 »

Les comento algo que le ocurrió a mi hijo esta semana y que me crea dudas sobre sí es una inversión ó sólo un despilfarro de dinero.
El tenía una Sandero Stepway que dejó el Lunes por la noche alrededor de las 21 hs.en la puerta de su casa ,al día siguiente cuando salió a trabajar el vehículo no estaba llamó a ésta famosa empresa quien se abocó a la tarea de rastrear la unidad infructuosamente .
De hecho no apareció a la fecha,ni va aparecer.
Y es acá donde surge la duda en que caso sirve,si es que sirve este sistema porque supongamos que el robo se produjo en la madrugada ,sin cumplirse ni 12 hs.del hecho ya el vehículo era repuesto,el inmovilizador del motor que se supone que sólo con tu llave colocada permite que arranque el motor parece que tampoco sirve!
Finalmente quisiera escuchar experiencias de ustedes personales sobre la eficacia de este "servicio ".....
Yo tengo todas las dudas con justa razón sobre el mismo .
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 80
Registrado: 17 Dic 2012 10:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por Victor_T »

Hola Pirapita!
Te cuento que a un amigo se le prendió fuego el tablero del r18 (impecable) y se le hubiera prendido todo de no ser por el matafuegos. Al llevarlo al taller le mostraron que a los de LoJack parece que les quedo largo un cable y en lugar de cortarlo lo enrollaron en un eje que tenía movimiento.... Roce, temperatura, fuego....
Casualmente mi amigo trabaja en la empresa que le hace los localizadores a LoJack y me contó que el sistema trabaja con antenas de recepción, que no están prendidas todo el tiempo, por eso tenes que llamar lo más rápido posible para que activen las antenas de la zona... No prenden todas, y si meten al auto en un subsuelo o se fueron lo suficientemente lejos, perdiste. Por eso no encontraron el auto de tu hijo.
Hay otros que funcionan con una señal de celular... Esos sí funcionan, pero es más caro.

Yo opte por no ponerlo, porque encima te desbaratan el auto para instalarlo, lo cual no creo que sea muy compatible con la garantía del auto... Y si me lo afanan, prefiero que no aparezca más... No sea cosa que me lo devuelvan todo chocado o con sangre.... Para eso pago un seguro contra robos.

Saludos!!
Victor
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por Ezequiel »

Mirá,depende ... Si alguien usa mucho el auto, decide no ponerle rastreador y tiene la mala leche que se lo llevan, con el 99 % de posibilidades que el auto ni aparezca, hacer todos los trámites, gastar $$ extra en viáticos, la bronca y la pérdida de tiempo, hace que valga la pena la colocación del dispositivo. Ahora, si ante un hecho de delincuencia, no te importa que el auto aparezca y preferis que el seguro te pague, y mientras tanto tenés otro vehículo para moverte, ahí si justifico la no colocación...

Ituran sirve, y hablo por experiencia propia (lamentablemente), pude llamar enseguida y el auto apareció a dos cuadras de donde me dejaron (sin stereo ni llave) y por suerte sin ni un raspón. Si aparecía destruido, tenía que pelear con la aseguradora que me pague hasta el último arreglo, ahí me convenía que ni apareciera.

Hoy x hoy , lo tengo colocado en el auto, el próximo no se si lo tendrá ...
pirapita2010 escribió:el inmovilizador del motor que se supone que sólo con tu llave colocada permite que arranque el motor parece que tampoco sirve!
Si le sacaron el freno y se lo llevaron arrastrando o remolcado, ni falta les hace la llave ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por pirapita2010 »

Exequiel:Pienso que lo debieron remolcar y te digo la verdad le están ofreciendo prácticamente el valor de mercado como usado ,el punto es que los muchachos de La Caja quieren que acepte ya la oferta pero tiene que esperar 30 días para que le confirmen la baja y recién ahí le darán el cheque y como viene la mano acá puede pasar cualquier cosa y las casi 70 Lucas sirvan para una "media aceituna con ruedas".
Vamos a lo positivo el próximo será un Corolla!!!
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por pirapita2010 »

Una más : los tipos que trabajan en la instalación de los rastreadores y son despedidos de las empresas a que se dedican el día después ??
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por Ezequiel »

pirapita2010 escribió: pero tiene que esperar 30 días para que le confirmen la baja y recién ahí le darán el cheque y como viene la mano acá puede pasar cualquier cosa y las casi 70 Lucas sirvan para una "media aceituna con ruedas".
Vamos a lo positivo el próximo será un Corolla!!!
Siempre hay que esperar 30 días, de eso no zafa...encima estamos a fin de mes y si busca OKM se come mínimo un aumento.
pirapita2010 escribió:Una más : los tipos que trabajan en la instalación de los rastreadores y son despedidos de las empresas a que se dedican el día después ??
Supongo que serán electricistas y cayeron en una de esas empresas, como podrían estar en un taller o en consecionario oficial, o por ahí son filósofos, estudiantes de bellas artes y tomen ésto como un laburo temporal , que se yo ! :jajaja (Modo irónico ON)

Bienvenido sea otro Corolla al foro a pesar del maltrago :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por pirapita2010 »

Esooooo!!!!!
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 193
Registrado: 21 Jun 2012 21:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por FaustinoG »

Hola

Vivo en Tucumán que "por ahora" es bastante mas tranquilo que BAires (espero continue asi); en lo personal prefiero "invertir" en un seguro lo más completo posible que "gastar" en un servicio que puedo no usar nunca O puede fallar. El seguro me trasnmite más tranquilidad aunque en este pais se "despinta" hasta el mejor pintado en menos de 24hs...

El servicio debe ser buen y servir pues al jefe de Mi Señora la compañia de seguro "le incluye" este servicio con tal de no tener que pagarle el auto que es un Aleman de esos que están subsidiados por el Gobierno Nacional y Popular.

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por pirapita2010 »

Estoy de acuerdo con vos es más existe una cláusula en el contrato de algunos seguros que te obligan a instalar el rastreador y que lo controles cada tres meses de resultas que si no hiciste el control y tuviste la desgracia de sufrir el robo del vehículo se subrogan el derecho de no reconocerte la indemnización !
La Caja está entre ellas,ocurre que la gente no lee la póliza y confía en que te dan el rastreador "de buenos que son"
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por Mola »

Por ese y otros motivos nunca mas voy a asegurar un auto en La Caja, yo personalmente no tengo ni quiero volver a tener nada de rastreadores, son muy chanchos trabajando.

Pero reconozco que hace tres semanas a un compañero de trabajo le robaron un Fiesta que tenía un mes de 0km, llamó y en dos horas lo tenía de vuelta, lástima que con tres agujeros de bala. Como tiene un todo riesgo solo paga la franquicia, pero le advirtieron que hasta que no termine no me acuerdo que proceso legal no puede salir del pais ese auto, ni venderlo y no se que mas.
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”