Control de crucero, desarmar el volante

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Avatar de Usuario
gere2305
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2018 11:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: S. A. G.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por gere2305 »

Buenas! Acabo de pasar por el sector presentación.

Hace tiempo que leo el foro, y me leí todas las páginas acerca de la instalación del control de velocidad crucero en el g10, hasta el momento sin éxito al parecer.

Disculpen por reflotar este tema, se que la mayor discusión se dio hace cerca de 2 años, pero no quería abrir otro post innecesario sobre esto, y respondo sobre este post ya que de todos los que leí creo que es en el que más avanzaron sobre el tema de nuestro modelo de Corolla.

Muchos de los que postearon en su momento probablemente ya no tengan los vehículos sobre los cuales estaban intentando hacerlo funcionar.

Ahora, consulta, alguien logro avanzar en el asunto? En mi caso el vehículo es manual, desarmé el volante, saqué el plástico por debajo del tambor de arranque y veo que los cables que salen por debajo del espiral plástico, a la izquierda del conector del airbag, tiene las conexiones celeste (a la ECU, supuestamente porque no lo vi conectado ahí) y Marron (a masa), ahora no entiendo porque tiene esos cables ahí y no están en la ECU, o estoy viendo cualquier cosa.
También, hay un conector suelto, con dos cables, uno blanco y otro blanco con una línea negra, tampoco se para que es.
Más allá de este tema, se que falta el switch de embrague, pero bueno, quizá alguno fue más allá y lo logró hacer funcionar como para saber por donde estaba la dificultad.
Imagen 3.png
Imagen 1.png
Imagen 2.png
Esta semana, consulté por ML a un vendedor del Kit, y me aseguró que la instalación se hacia muy facil, como se ve en los videos y sin necesidad de hacer nada, supongo que me dijo eso en su afan de querer vender su producto.

Disculpen por lo extenso y por reflotar el tema.

Saludos.

Gere.
nogardeht
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2017 18:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por nogardeht »

gere2305 escribió:Buenas! Acabo de pasar por el sector presentación.

Ahora, consulta, alguien logro avanzar en el asunto? En mi caso el vehículo es manual, desarmé el volante, saqué el plástico por debajo del tambor de arranque y veo que los cables que salen por debajo del espiral plástico, a la izquierda del conector del airbag, tiene las conexiones celeste (a la ECU, supuestamente porque no lo vi conectado ahí) y Marron (a masa), ahora no entiendo porque tiene esos cables ahí y no están en la ECU, o estoy viendo cualquier cosa.
También, hay un conector suelto, con dos cables, uno blanco y otro blanco con una línea negra, tampoco se para que es.
Más allá de este tema, se que falta el switch de embrague, pero bueno, quizá alguno fue más allá y lo logró hacer funcionar como para saber por donde estaba la dificultad.
Creeria que el unico que avanzo mas de lo que avance yo (Solo me baso en lo que lei en todo el post desde hace rato) es una persona que a la mitad del post simulo el switch pero como no le prendio la luz no siguio probando, bueno mirando en otros foros, por ejemplo el de yaris en US, que no prenda la luz no significa que no ande, la unica manera de certera una vez que llegaste a ese punto y no prendio la luz es probarlo andando, ya que los tableros no vienen con esa luz en todos los casos (Por mas que el logo este, no esta el led).

Yo tengo pensando llegar a ese punto asi que ya tengo el cruise, el espiral de mi volante trae el conector pero no esta cableado a la ECU (XEI 2009 linea nueva), y el clutch switch tambien ya lo tengo, me falta que me llegue el cable para el pin 40 que esta en camino (Y deberia estar aca en un par de semanas), y me falta el pin del pin 56 de la ecu que ese no encontre como conseguirlo, osea lo ideal creo eseria conseguir un conector cortado (De alguien que repare ECUs por ejemplo) y sacarlo de ahi, tengo un contacto que repara ECUs y me dijo que me puede conseguir el pin pero tendria que sacar otro para ver como son, y es lo que tengo pensado hacer cuando llegue el cable del pin 40, asi lo desarmo la menor cantidad de veces posible.

Lo del junction box es efectivamente la que atras de la guanterita del lado del conductor, si tenes el wiring diagram (EM12R1U) vas a ver que el conector es el 2B, y todo coincide (Aunque con siglas diferentes) con el manual 5156 de Rostra (Por ejemplo el C20 es Rostra es el B31 en el wiring diagram EM12R1U).

Hasta ahi la teoria completa, todo lo que hace falta y etc, lo que mas me da pena es que quien probo de simular el switch no lo haya probado andando porque probablemente es el que mas cerca estuvo de tener todo completo. Si llegara a avanzar mas lo agrego aca tambien.
Pepito112
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2019 11:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rafaela
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Pepito112 »

Disculpen que reflote el tema pero es solo para informar por si hay alguien todavia intentanto con los G10, acabo de desarmar el tablero del mio, es un Xei 2010 con MT y me fije en el indicador de la velocidad crucero y no tiene el led asi que aunque logren conectar todo, jamas va a prender el indicador, ya que no lo trae de fabrica.

Saludos
ntchere
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2012 21:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por ntchere »

Hola Como va? Hace tiempo ya de esto, yo conecte el switch y sali a dar una vuelta (no confiaba en la luz y no anduvo. Segui el diagrama de cableado y conecte un cable a la ECU (lo tengo escrito en algun lado de este foro) y lo lleve hasta el switch sin exito. Con gusto podemos volver a probar (teniendo un G11 cerca puede ayudar a revisar el cableado y ver si hay algo que falta). Mi auto es un Corolla XRS 2012.
Pepito112
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2019 11:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rafaela
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Pepito112 »

Por eso, mismo, nadie que yo sepa logra hacer andar el crucero en los G10 brasileros, para mi hay mas cosas, partiendo de la base que el tablero no trae el indicador eso significa que toyota brasil jamas planeo incluir el control de crucero al menos en los G10 xei mt y probablemente ni siquiera este activado en el software de la ecu

Parece que tendremos que cambiar a un G11 para tener control de crucero :darsecabeza
ntchere
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 11 Oct 2012 21:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por ntchere »

Es probable, yo estuve conectado a la ECU con el soft y pude ver algunas cosas, pero no se llega a ver la posibilidad de habilitar o deshabilitar el control de crucero, por lo que por ahi solo es cuestión de cablear o la ecu no tiene ese modulo.
damian18666
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2018 15:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por damian18666 »

Yo tengo un corolla 2013 xei manual, instale la palanca del control crucero, le conecté el cable hasta el pin 40 de la ecu y nada, en techstream me figura el sensor del freno en el modulo del control crucero pero no el del embrague, fisicamente tiene el sensor del embrague, sería cuestión de empalmar un cable y mandarlo al 56 de la ECU, segun lei en el diagrama, aun no lo hice. Lo unico bueno fue que cuando lo conecte al techstream le cambie a 60 segundos la reactivación automatica de la alarma que estaba en 30 y a veces no me daba tiempo a abrir el auto, y le cambie a pesionar una sola vez el boton del baul para que abra, antes habia que mantener apretado, tambien cambie para bajar las ventanillas manteniendo presionado el boton de desbloqueo de la alarma, lo malo es que no tengo notebook y tuve que llevar la pc de escritorio con una tv de 32 pulgadas, jajaja, el que quiera cambiar estas opciones si trae una notebook asi no tengo que llevar la pc de escritorio esta invitado para modificar estas opciones de confort (si se acerca a tigre) saludos
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Eduardo G. »

damian18666 escribió:Yo tengo un corolla 2013 xei manual, instale la palanca del control crucero, le conecté el cable hasta el pin 40 de la ecu y nada, en techstream me figura el sensor del freno en el modulo del control crucero pero no el del embrague, fisicamente tiene el sensor del embrague, sería cuestión de empalmar un cable y mandarlo al 56 de la ECU, segun lei en el diagrama, aun no lo hice.
Contá después cómo te va, porque hasta ahora todos los reportes indican que no se puede poner control crucero con caja manual...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
damian18666
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2018 15:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por damian18666 »

Eduardo G. escribió:
damian18666 escribió:Yo tengo un corolla 2013 xei manual, instale la palanca del control crucero, le conecté el cable hasta el pin 40 de la ecu y nada, en techstream me figura el sensor del freno en el modulo del control crucero pero no el del embrague, fisicamente tiene el sensor del embrague, sería cuestión de empalmar un cable y mandarlo al 56 de la ECU, segun lei en el diagrama, aun no lo hice.
Contá después cómo te va, porque hasta ahora todos los reportes indican que no se puede poner control crucero con caja manual...
Recien acabo de sacar el conector A50 le puse una aguja al pin 56 y poniendo el tester en el negativo de la batería y el positivo al pin 56 cuando apreto el embrague arroja variación en las lecturas de voltaje, lo mismo cuando apreto el pedal del freno. Tambien conecté el tester a los cables que van al pin 40 y al negativo y cuando acciono la palanca arriba, abajo, tiro, y apreto el boton arroja lecturas. Hasta me tiré debajo y desconecté los cables del embrague y del freno y revisé, pero todo esta en orden. Lo único que se me ocurre es que la ECU es distinta y no tiene la función control crucero, según miré en mercadolibre las ECU de corolla SEG tienen otros números. Mi ECU dice 89661 - OZ470 mb275400-6222 12v DENSO spain.
Como poderse de debe poder aunque sea cambiando la ECU pero seguro que el cableado es bastante distinto y hay que configurar nuevamente el inmobilizador porque tengo entendido que la ECU contiene esos datos, y ya se volvería demasiado trabajo y dinero. Voy a investigar como es el sistema de control crucero universal, que si bien no mantiene la velocidad si mantiene los valores del pedal del acelerador, al menos para no tener que acelerar manualmente, lo malo es que en montaña va a bajar la velocidad en subida, pero bueno, peor es nada. Saludos
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Paliracing »

Quizás te sirva algún dato de acá:
Adjuntos
309386244-Manual-Sistema-Mando-Motores-1zr-Fe-2zr-Fe-Toyota-Caracteristicas-Estructura-Componentes-Funcionamiento.pdf
(236.65 KiB) Descargado 1296 veces
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”