Control de crucero, desarmar el volante

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
damian18666
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2018 15:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por damian18666 »

Paliracing escribió:Quizás te sirva algún dato de acá:
Muchas gracias, mira hoy mirando el manual del motor encontré que el conector B31 que es el que esta al lado del A50, tiene un pin nº56, ahi cuando el pedal del embrague esta sin apretar tiene que darle 12v, a la ECU, pele un cable largo y lo pasé por la puerta directo a la ECU, cuando suelto el pedal le da los 12v y cuando lo apreto corta, asi que genial, ese cable se lo voy a dejar y voy a verificar que le llegue bien lo del pedal del acelerador y del freno, porque yo habia probado siempre en el conector A50, no en el B31 y ahi tambien tiene que llegar el voltaje correspondiente, quiero estar absolutamente seguro que mi ecu no puede darme control crucero, me estuve fijando en mercadolibre y por 4500 consigo una ecu identica a la mia pero nueva, digo en caso de que la queme, ya me estoy obsesionando con el tema, les voy contando novedades o de ultima les cuento que no pude y por que me parece que no se puede, saludos
damian18666
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2018 15:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por damian18666 »

recien revise absolutamente todo, los cables del conector A50 nº 35 y 36 que corresponden al freno, el Nº 27 que me da 12v, el nº 40 de la palanca del control crucero, que cuando la muevo arriba me da 3,21 v o sea normal, cuando la muevo abajo 5,85v, cuando la muevo para mi lado o sea cancel me da 8,45 v y cuando apreto el boton me da menos de 1v, tal cual dice que tiene que dar el manual de diagnostico. El pin nº 36 del A50 me da 12 v cuando lo apreto y menos de 1v cuando lo suelto y el pin Nº 35 al reves, como tiene que ser. El pin 56 del conector B31 que corresponde al pedal del embrague me da menos de 1v cuando lo apreto y 12v cuando lo suelto. Lo dejé todo cableado como debe con el pin 56 que antes no tenia, la luz no prendió nunca, lo único que no hice es ir a probarlo a ver si superados los 40km por hora arranca, mañana lo conecto al Techstream a ver que me dice, y más tarde salgo a dar una vuelta a ver que onda, saludos
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Paliracing »

La luz verde del tablero con el símbolo del velocimetro con la flechita (simbolo de velocidad crucero ON) prende cuando presionas el boton on/off de la punta de la palanca, así el auto este detenido. Si no mal recuerdo.
Asi que si no prende no creo que pasando los 40 km/h ande. Salvo que sea algo mas que hay que ver en el tablero también.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Eduardo G. »

damian18666 escribió:recien revise absolutamente todo, [...], y más tarde salgo a dar una vuelta a ver que onda
Como dijera alguien allá lejos y hace tiempo, "la única verdad es la realidad" :-) Esperamos ansioso e test drive !!!! :cool
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Fanegas »

4500 una ecu? Me parece muy barato, ojo que me parece que viene con el inmovilizador tambien a ver si la cambias y despues no te arranca mas
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Fanegas »

Lei en un post de toyoteros me parece o patagonia 4x4 no recuerdo bien,que uno le mando a poner un control de crucero a una sw4 manual a uno que se dedica a eso,no era el comando original pero andaba bien segun el forista
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Fanegas »

Imagen
damian18666
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2018 15:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por damian18666 »

Fanegas escribió:4500 una ecu? Me parece muy barato, ojo que me parece que viene con el inmovilizador tambien a ver si la cambias y despues no te arranca mas
si, viene con el inmobilizador porque es usado y es un bardo habilitar el trasponder de la llave, pero es viable, espero no llegar a ese extremo.
Por ahora le puse el pin 40 al conector A50 y el pin 56 al conector de al lado. Ayer lo conecté al techstream y me muestra la posición on off del pedal del embrague asi que genial. Hoy a la noche salgo a probarlo, lo hago de noche por las dudas. Tambien leyendo encontré que el pin 104 del conector de al lado tendría que tener negativo que iria al pin 2 del conector de la palanquita, que yo conecté al chasis como decía el instructivo, pero quizas al no tener tierra el conector 104 no funciona por eso, me voy adelantanto a la eventual situación de que no ande, aun no revisé si el pin 104 tiene cable o no. Al existir tanto cableado aun tengo esperanza de que funcione, por lo que he leido hay gente en españa y usa que lo pudo hacer andar pero la luz nunca prendió, pero como ultima instancia, si veo que absolutamente todos los cables andan quizas compre un led identico a los que tiene el tablero y lo suelde, aunque aun no verifiqué que le falte ese led, ademas que este el led no implica que tenga o no el resto del cableado al led. En fin, quiero agotar todas las instancias, tengo una estación de soldado de aire caliente si es necesario. Tambien estuve pensando en desarmar la ECU, esto va a terminar mal, les voy contando novedades, saludos
damian18666
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jul 2018 15:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por damian18666 »

Eduardo G. escribió:
damian18666 escribió:recien revise absolutamente todo, [...], y más tarde salgo a dar una vuelta a ver que onda
Como dijera alguien allá lejos y hace tiempo, "la única verdad es la realidad" :-) Esperamos ansioso e test drive !!!! :cool
Muchas gracias, siiiii, lo importante es la realidad, saludos
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Paliracing »

Mamita que huevos! Jajajaj yo no me animo a tanto y eso que hago bastantes locuras. Matafuego a mano siempre eh!

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”