Control de crucero, desarmar el volante

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
gonza764
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2016 13:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: tres arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli cvt

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por gonza764 »

Buenas el volante tiene un orificio en la parte de abajo,ahí metes un destornillador paleta chico,si miras bien vas a ver una alambre cromada donde la empujas con el destornillador salta la traba de abajo y después las trabas de arriba presionas el airbag a fondo y le pegas un golpe con la mano y destraba,es recomendable desconectar la batería porq la bocina te vuelve loco.
Y tema velocidad crucero yo probé el original en el mío que XLI y no anduvo porq la instalación es distinta al del xei y en el xei el crucero anda perfecto probado por mi.tenes que comprar el switch original el cable q enchufa el cable espiral y la tapita para el volante.
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por drvv »

gonza764 escribió:Buenas el volante tiene un orificio en la parte de abajo,ahí metes un destornillador paleta chico,si miras bien vas a ver una alambre cromada donde la empujas con el destornillador salta la traba de abajo y después las trabas de arriba presionas el airbag a fondo y le pegas un golpe con la mano y destraba,es recomendable desconectar la batería porq la bocina te vuelve loco.
Y tema velocidad crucero yo probé el original en el mío que XLI y no anduvo porq la instalación es distinta al del xei y en el xei el crucero anda perfecto probado por mi.tenes que comprar el switch original el cable q enchufa el cable espiral y la tapita para el volante.
Aqui mas info: en tu caso tenes que cablearlo. El usuario copernico lo hizo poner en Amiun en Sta Fe a su XLi. Le saslio $6000 (http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... &start=260)
copernico
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 03 Sep 2014 22:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: 30 de agosto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli CVT

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por copernico »

Aclaro que 6000 me salio porque hice el servicio +cableado. si vas a hacer cableado son 1500 $. el cableado + la palanquita o swicht son 3500 $. entra a la web de Amiun y tenes toda la info tambien los precios
Dinosaurioverde
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 93
Registrado: 08 Ago 2014 07:27
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Totoras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei at

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Dinosaurioverde »

Y ????

Alguna novedad????
Vicenteadan22
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2018 13:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Vicenteadan22 »

Hola soy vicente yo instale el velocidad crucero en un xei 2013 y no habilita la función ni enciende el testigo del velocidad crucero si cuando desarme el airbag vi en la columna de dirección un conector suelto encintado al maso de cables y sin encontrar un swict donde conectar...vi en otros vídeos de youtube que va conectado cerca al tambor de arranque...no se si alguien lo vio o me puede orientar lo que si lo deje instalado al crucero y veré que me dice una concesionaria toyota está semana
Vicenteadan22
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2018 13:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Vicenteadan22 »

Hola instale el velocidad crucero en un corolla xei 2013 y no me habilita la función y ahora me aparece el dibujito del airbag en el tablero alguna ayuda....
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por drvv »

Vicenteadan22 escribió:Hola instale el velocidad crucero en un corolla xei 2013 y no me habilita la función y ahora me aparece el dibujito del airbag en el tablero alguna ayuda....
Fijate si conectaste bien todo, si no desconectaste la masa de la bolsa de aire.
Vicenteadan22
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2018 13:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Vicenteadan22 »

Toyota me dice que tengo que cambiar el espiral pero eso es original no puede fallar desde que instale el velocidad crucero al otro día me saltó lo del sensor del airbag también me dice que tengo que cambiar la sonda Lambda que marca el check por eso no habilita la función de velocidad crucero será cierto o me quieren currar me sale todo 12lucas un afano!!
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por drvv »

Vicenteadan22 escribió:Toyota me dice que tengo que cambiar el espiral pero eso es original no puede fallar desde que instale el velocidad crucero al otro día me saltó lo del sensor del airbag también me dice que tengo que cambiar la sonda Lambda que marca el check por eso no habilita la función de velocidad crucero será cierto o me quieren currar me sale todo 12lucas un afano!!
Habrá que ver. Con los padle shif habría que cambiar el volante, porque la tapa de atras no viene sola. La calé y listo. Habría que ver bien. Me parece raro, a menos que se rompiese, pero no debería porque no tocaste nada.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Control de crucero, desarmar el volante

Mensaje por Fanegas »

Se me ocurre que tal vez al meter algo para destrabar el airbag se le zafo y pincho algun cable
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”