electro no prende
-
elcapitan
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: santa fe
- City: rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei
electro no prende
hola gente, quien me puede orientar como solucionar mi problema de temperatura... el auto nunca tuvo problemas con la temperatura, ahora noto que no enciende el electro, y estos dias de calor se hacen sentir, mas aún si prendo el A/A, la temperatura se va a las nubes y el deposito de liquido refrigerante empieza a ebullir a full, ya van dos hermosas recalentadas que le pegué, no quiero que con una 3ra termine soplando las juntas, no se donde estan los fusibles, releé, porque no tengo el manual, revisé de todos modos los fusibles y todo normal, los sensores no se donde estan, ni los bulbos ni la resistencia, cualquier ayuda es desde ya muy agradecida, de todos modos rumbeará al electricista, pero acá en Rosario el unico de confianza no tiene turno y me urge solucionar el problema, un abrazo grande!!
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: electro no prende
Hay varios lugares por donde podes comenzar a revisar. Por ej:
-electro
Prende el a/a con el motor encendido y verifica que el elecro no este trabado y no pueda arrancar. Con unos golpecitos de un mango de madera alcanza
- fusibles
En las cajas de fusibles tenes el diagrama de cual es cual. Tenes cajas en el motor, al lado de la columna de direccion. Si no sabes cual es, busca alguno quemado.
- sensor de temperatura del radiador
Si te das maña, medilo con un tester con el agua caliente y fria. Debe dar valores distintos.
Arranca por eso y luego vemos rele y cableado.
Saludos
AB
-electro
Prende el a/a con el motor encendido y verifica que el elecro no este trabado y no pueda arrancar. Con unos golpecitos de un mango de madera alcanza
- fusibles
En las cajas de fusibles tenes el diagrama de cual es cual. Tenes cajas en el motor, al lado de la columna de direccion. Si no sabes cual es, busca alguno quemado.
- sensor de temperatura del radiador
Si te das maña, medilo con un tester con el agua caliente y fria. Debe dar valores distintos.
Arranca por eso y luego vemos rele y cableado.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
elcapitan
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: santa fe
- City: rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei
Re: electro no prende
Gracias Hiraku!!... problema "casi resuelto"... el problema lo detete en el releé que se encuentra en la fusilera que esta en el motor... hay dos releé (fan 1 y fan 2) son las velocidades del electro, uno de ellos no hace buen contacto, lo muevo y depende como lo mueva prende el electro, puede ser por los terminales de la fusilera, cosa que no veo nada raro, (mañana la desarmo y la voy a controlar) pero lo mas probable que sea el releé que cumplió su ciclo, mañana tambien lo cambio de todos modos... HAY QUE ESTAR ATENTO A ESAS COSAS QUE UN PEQUEÑO RELEÉ NOS PUEDE PEGAR UNA TERRIBLE SOPLADA DE JUNTAS...
MUCHAS MUCHAS GRACIAS HIRAKU!!
MUCHAS MUCHAS GRACIAS HIRAKU!!