Se queda sin bateria
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Se queda sin bateria
Hola, les cuento como viene el tema. Tengo un corolla automático de diciembre de 2013 y hasta ahora varias veces murió la batería. En un principio nos dimos cuenta que el problema era cuando a la llave de encendido la dejábamos un dia (o menos) en el primer punto (es decir en el punto que se puede prender la radio pero que no prenden las luces del tablero) entonces ya le costaba o no arrancaba.
A todo eso no tenia ni 1000km. Lo llevamos a centro motor (cordoba), le midieron los consumos y el auto en si estaba todo ok, entonces nos cambiaron la bateria. Luego de eso todo bien pero empiezo a creer que era porque cada vez que dejábamos el auto en el garage no le dejábamos la llave en el primer punto o mejor, le sacamos la llave.
Ahora el auto tiene 13000km y hace una semana le deje sin querer la llave en el primer punto unas 6hs aprox (sin radio ni luces) y le costo arrancar, me fije bien y el cargador de teléfono de 12v estaba conectado y pensé que podía ser eso la madre de todos los problemas.
Anoche lo vuelvo a dejar en el primer punto sin querer (sin ninguna luz, ni cargador) y ya esta mañana no arrancó, aclaro que la batería no muere completamente, es decir tiene contacto y las luces encienden bien.
Me parecería normal si con otros autos me hubiera pasado lo mismo pero antes teníamos un golf y lo dejábamos con la radio encendida y ningún drama. También no tuvimos drama nunca con una hilux (si bien es diesel y la bateria es mejor)..
Así que no se que hacer, en el próximo service o antes se los llevo pero ya van a creer que yo estoy loco, a mi me parece que no es normal que me haga ese trabajo la batería. Encima el automático es mas propenso dejarlo en esa posicion a la llave ya que la misma se puede sacar solo cuando se deja a la palanca de cambios en la posicion "P".
A todo eso no tenia ni 1000km. Lo llevamos a centro motor (cordoba), le midieron los consumos y el auto en si estaba todo ok, entonces nos cambiaron la bateria. Luego de eso todo bien pero empiezo a creer que era porque cada vez que dejábamos el auto en el garage no le dejábamos la llave en el primer punto o mejor, le sacamos la llave.
Ahora el auto tiene 13000km y hace una semana le deje sin querer la llave en el primer punto unas 6hs aprox (sin radio ni luces) y le costo arrancar, me fije bien y el cargador de teléfono de 12v estaba conectado y pensé que podía ser eso la madre de todos los problemas.
Anoche lo vuelvo a dejar en el primer punto sin querer (sin ninguna luz, ni cargador) y ya esta mañana no arrancó, aclaro que la batería no muere completamente, es decir tiene contacto y las luces encienden bien.
Me parecería normal si con otros autos me hubiera pasado lo mismo pero antes teníamos un golf y lo dejábamos con la radio encendida y ningún drama. También no tuvimos drama nunca con una hilux (si bien es diesel y la bateria es mejor)..
Así que no se que hacer, en el próximo service o antes se los llevo pero ya van a creer que yo estoy loco, a mi me parece que no es normal que me haga ese trabajo la batería. Encima el automático es mas propenso dejarlo en esa posicion a la llave ya que la misma se puede sacar solo cuando se deja a la palanca de cambios en la posicion "P".
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Re: Se queda sin bateria
Si es al unico auto que hay que sacarle la llave con tan pocas horas no lo sabia. Es decir, mi hermano tiene un focus y a veces queda asi por mas tiempo y ni acusa la bateria.Fanegas escribió:Es un chiste?
Todavía no sabes que hay que sacar la llave?
Si a este modelo hay que sacarle si o si la llave bueno, le sacare la llave y fin del problema pero que es la primera vez que me pasa.
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Re: Se queda sin bateria
No sé si sacar la llave, pero al menos dejarla en la posición "off" que incluso al apagar el motor es más fácil que la llave quede en la posición "off" que en "acc" (accesorios) donde de por si prenden todas las luces de los controles/teclas....
Si además por error o descuido queda algún accesorio prendido (ventilador, luces, radio, etc.) la situación empeora
Si además por error o descuido queda algún accesorio prendido (ventilador, luces, radio, etc.) la situación empeora
Slds., Johnny
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Re: Se queda sin bateria
El tema es que no queda nada encendido y a veces queda en esa posicion por descuido ya que si no pones la palanca en "P" no podes poner la llave en "OFF" . Lo otro que estuve viendo es que la bateria del auto es muy chica, parece de moto y se ve que no se banca ningun consumo por mas minimo que sea para luego entregar la energia que hace falta para arrancarlo.Johnny escribió:No sé si sacar la llave, pero al menos dejarla en la posición "off" que incluso al apagar el motor es más fácil que la llave quede en la posición "off" que en "acc" (accesorios) donde de por si prenden todas las luces de los controles/teclas....
Si además por error o descuido queda algún accesorio prendido (ventilador, luces, radio, etc.) la situación empeora
No alcanzo a ver de cuanto es la del corolla pero veo que el de mi hermano tiene una mas grande (se supone que son de parecida categoria y es naftero tambien). El problema es entonces la mala costumbre mia de dejarlo a veces en "ACC".
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Re: Se queda sin bateria
No se si es en todos los automáticos iguales, yo tuve un Civic At y la llave, si no estaba en parking, no la podías sacar, y esto ocurría porque quedaba electrónicamente la retenida. La llave salía caliente.
Para mi tiene que ver con lo que comentas.
Saludos
Para mi tiene que ver con lo que comentas.
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Silvio
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Re: Se queda sin bateria
que saque la llave y listo como todo el mundo.En el ,mio la bata es de 45 amp
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Re: Se queda sin bateria
Hola Matias consejo para el corolla at, antes de parar el motor poner la palanca en N poner frenonde mano, poner en P ,parar el motor y sacar la llave. El solo hecho de que este la llave puesta en off ya tiene un consumo por los solenoides para trabar y destrabar palanca y llave.
Saludos
Ramiro
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Ramiro
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Re: Se queda sin bateria
Siempre saca la llave, en la serie breaking bad se olvidan la llave cómo vos y se quedan en medio del desierto perdidos!matias_182 escribió:Hola, les cuento como viene el tema. Tengo un corolla automático de diciembre de 2013 y hasta ahora varias veces murió la batería. En un principio nos dimos cuenta que el problema era cuando a la llave de encendido la dejábamos un dia (o menos) en el primer punto (es decir en el punto que se puede prender la radio pero que no prenden las luces del tablero) entonces ya le costaba o no arrancaba.
A todo eso no tenia ni 1000km. Lo llevamos a centro motor (cordoba), le midieron los consumos y el auto en si estaba todo ok, entonces nos cambiaron la bateria. Luego de eso todo bien pero empiezo a creer que era porque cada vez que dejábamos el auto en el garage no le dejábamos la llave en el primer punto o mejor, le sacamos la llave.
Ahora el auto tiene 13000km y hace una semana le deje sin querer la llave en el primer punto unas 6hs aprox (sin radio ni luces) y le costo arrancar, me fije bien y el cargador de teléfono de 12v estaba conectado y pensé que podía ser eso la madre de todos los problemas.
Anoche lo vuelvo a dejar en el primer punto sin querer (sin ninguna luz, ni cargador) y ya esta mañana no arrancó, aclaro que la batería no muere completamente, es decir tiene contacto y las luces encienden bien.
Me parecería normal si con otros autos me hubiera pasado lo mismo pero antes teníamos un golf y lo dejábamos con la radio encendida y ningún drama. También no tuvimos drama nunca con una hilux (si bien es diesel y la bateria es mejor)..
Así que no se que hacer, en el próximo service o antes se los llevo pero ya van a creer que yo estoy loco, a mi me parece que no es normal que me haga ese trabajo la batería. Encima el automático es mas propenso dejarlo en esa posicion a la llave ya que la misma se puede sacar solo cuando se deja a la palanca de cambios en la posicion "P".
Última edición por TETOCONPOLERA el 14 Oct 2014 15:57, editado 1 vez en total.