De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranque?

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
piposolari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: vicente lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg

Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq

Mensaje por piposolari »

Hola Mariano que buen trabajo te mandaste. Te queria preguntar si fue mucho laburo sacar el burro, tuviste que sacar el multiple de admision? te cuento porque el g10 que tengo desde que lo compre (usado hace 1 año) arranca perfecto pero apenas arranca el motor se siente un kjjj como explicabas vos y se siente mas en arranque en frio cuando el motor revoluciona mas que en caliente como si al bendix le faltara lubricacion. Digo si es facil de sacar lo reviso antes que se rompa algo.
Muchas gracias.
Abrazo.
Ramiro.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq

Mensaje por Fanegas »

piposolari escribió:apenas arranca el motor se siente un kjjj como explicabas vos y se siente mas en arranque en frio cuando el motor revoluciona mas que en caliente como si al bendix le faltara lubricacion. Digo si es facil de sacar lo reviso antes que se rompa algo.
A mi un par de veces me hizo lo mismo y eso que tiene 5000 km,jajaa
Quiero creer que es eso y no que este rascando el motor :o
Imagen
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq

Mensaje por Marianoxei »

piposolari escribió:Hola Mariano que buen trabajo te mandaste. Te queria preguntar si fue mucho laburo sacar el burro, tuviste que sacar el multiple de admision? te cuento porque el g10 que tengo desde que lo compre (usado hace 1 año) arranca perfecto pero apenas arranca el motor se siente un kjjj como explicabas vos y se siente mas en arranque en frio cuando el motor revoluciona mas que en caliente como si al bendix le faltara lubricacion. Digo si es facil de sacar lo reviso antes que se rompa algo.
Muchas gracias.
Abrazo.
Ramiro.
Te digo algunas cosas, yo no entiendo mucho de esto pero meto la mano, a veces me sale bien y ahorro guita, de yapa, aprendo. Otras veces sale como mi cara y digo: quien me manda a tocar...

Si tiene o no bendix, no se, siempre escuche hablar de el pero nunca lo vi... :o
Si el problema que lo jorobo fue el suave graznido del kjjj, sonamos, porque lo sigue haciendo, y leyendo lo que decis, es verdad, mas bien en frio.
Lo que si te digo es que cuando el electricista lo probo hacia un ruido espantoso, claro gira loco y solo. Despues de ponerlo ni un ruido extraño.
creo que me lo jorobo la bendita chapa delga (no velga, como vine escribiendo) que separa los engranajes planetarios de la bobina, que quizas con el calor se torcio y raspo el bobinado, aguanto bastante antes de decir basta....

Creo que en tu auto el burro es igual que el mio, por ende asumo, que debe ser mas o menso igual sacarlo. Te digo,que hice yo:

. Levante el auto sobre dos maderas.
. Saque el chapon del acompañante (Creo que llave 10)
. Desde arriba desconecte el conector de encendido, tiene una trabita que se debe empujar.
. Desde abajo, desenchufe el tornillo (creo que llave 12 o 13), esto con sumo cuidado porque es un positivo constante, va directo a la bata, pero eso bien encapuchado en plastico. De ultima tene a mano el codigo del,sterero si tiene, y desconecta el,positivo,de la bata. Mejor.
. Afloje con llave tubo un bulon que se ve barbaro desde abajo y que enrosca en sentido hacia el acompañante.
. Desde arriba, afloje el contrabulon que enrosca en sentido hacia el acompañante (son solo dos bulones que enroscan en sentido cruzado)
. El tema era que pensaba que ese bulon seria de otra cosa, en mi mente pense que los dos bulones iban paralelos y en el mismo sentido...
. Saque el bulon de arriba.
. Saque el bulon de abajo, por ultimo para que no se caiga el burro.
. Sale el comjunto entero, cilindro de arranque y el contactor de selenoide.
. Necesitaras una llave criquet tubo con alargue para sacar el bulon del lado conductor.

No me hubiera animado sin hikaru y los otros se uaces del foro, ni por mi cuñado que me tiro data constante, pobre le rompi mucho las b&¶@las.

Ojo, no creo que se jhaya jorobado por el ruidito... Quizas un electricista tenga algun aparato de medicion, o segun lo que canta una amperometrica sepan si el burro tiene cortos o no...

Ojala te sirva mi escasa experiencia. Ahoramque lo hice te digo, no garpo una luca por desarmar y armar :jajaja

Fanegas escribió:
piposolari escribió:apenas arranca el motor se siente un kjjj como explicabas vos y se siente mas en arranque en frio cuando el motor revoluciona mas que en caliente como si al bendix le faltara lubricacion. Digo si es facil de sacar lo reviso antes que se rompa algo.
A mi un par de veces me hizo lo mismo y eso que tiene 5000 km,jajaa
Quiero creer que es eso y no que este rascando el motor :o

Ves, se ve que es algo burristico, che!!!!!
Si ves que tu motor se rasca, hacele saber con cariño quien manda!!!!! :bailando
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq

Mensaje por Marianoxei »

Che, releyendo, digo...

Subi el auto a dos maderas sobre el piso... Es decir subi el auto unos 20 cm... No se vayan a creer que suspendi el auto en dos maderitas, porque dolobu era cuando era pibe (aunque ahora tambien :darsecabeza )
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
piposolari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: vicente lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla seg

Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq

Mensaje por piposolari »

Gracias por la explicacion Mariano sos un capo.
El ruido kjj segun pienso yo viene del bendix que es el engranaje que se acerca al volante del motor al darle arranque por medio del solenoide que lo empuja, ese engranaje tiene internamente un sistema tipo piñon de bici que permite girar loco hacia un sentido y hacer la fuerza hacia el otro.Entonces al darle arranque una vez el motor en marcha si no soltamos la llave inmediatamente el motor hace girar el bendix a full o sea mas rapido de lo que gira el burro y para no rromper los reductores y el motorcito esta el sistema tipo piñon que es lo que supongo que hace ese ruido como si estuviera seco sin lubricacion.
Nota: si arrancas el auto y soltas la llave inmediatamente arranco el motor no hace ningun ruido, por ahora uso ese metodo por las dudas.
Saludos.
Ramiro.
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq

Mensaje por Marianoxei »

Ahora siiiiii !!!!

Entonces sabes que note del beeeeenddixx? que no tiene todas las aristas de la punta con la misma altura, creo que hay 2 o 3 tres dientes que son un poco mas cortos, debe ser para que se vuelva mas descansado... ¿?

Yo tambien uso el mismo metodo... doy arranque y suelto enseguida. Tal es asi que a veces el ruidito llamado "kjjj" a veces no lo hace, pero por otro lado a veces no llego a acer girar bien, y fallo en el arranque.

Seguimos en la lucha !!!

m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq

Mensaje por Fanegas »

Marianoxei escribió:Si ves que tu motor se rasca, hacele saber con cariño quien manda!!!!!
No te hagas problema que ya tiene 5000km y ya no hay piedad para el pobre motorcito,jaja
Fijate que venia teniendo consumos de 12.5 a 14 km/l y ahora bajaron a 8.5/10 km/l,jijii pie pesado que le dicen vio?
Imagen
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranq

Mensaje por Marianoxei »

Upa - la - la !!!

Si que tiene pie de plomo el hombre !!!! :lol:
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
tatito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2021 07:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: etios

Re: De pronto no tiene arranque!!! / ¿Existe modo antiarranque?

Mensaje por tatito »

Buen dia. Tengo un etios, le doy arranque y no enciende. Hace un ruido como si el burro no enganchase, hay manera de comprobrar si es el burro?
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”