Sensor de estacionamiento electromagnético

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MrKapop
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Sensor de estacionamiento electromagnético

Mensaje por MrKapop »

Gente, encontre que tambien hay otros sensores que trabajan por campo electromagnetico, en lugar de ultrasonido.
Tienen la ventaja adicional que no hace falta hacer agujeros al paragolpe :ok , y detectan cualquier tipo de objetos.
Un detalle, se los debe usar en paragolpes de plastico y preferentemente se debe quitar el paragolpe para instalar la antena :auch .
El ML los venden a u$s99 aprox http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... onetas-_JM

Va un video explicativo [youtube]DfqR2wV6kik[/youtube], la verdad que vale la pena !! :cool

..y va la consulta: alguien tiene mas referencias de esto? y lo mas importante, como catso se saca el paragolpe trasero del corolla ?? :duda

Slds,
Cristian
pollo
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Re: Sensor de estacionamiento electromagnético

Mensaje por pollo »

APARENTA ESTAR BUENO ESTE SISTEMA...
LA PREGUNTA SERIA, SI ES MEJOR QUE LOS SENSORES COMUNES POR QUE NO LO USAN LAS FABRICAS Y AGENCIAS ???
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
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yotota
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Re: Sensor de estacionamiento electromagnético

Mensaje por yotota »

Yo había "estudiado" uno similar para comprar en USA, de acuerdo a los reviews que leí no parece ser muy eficiente, si mal no recuerdo tiene problemas con ciertos materiales como el plástico.
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MrKapop
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Re: Sensor de estacionamiento electromagnético

Mensaje por MrKapop »

El tema review es muy subjetivo, lei tambien que dicen que el ultrasonido puede que no te detecte un poste. :perdido
Encontre mas informacion en foros europeos y son muy aceptados, hay muy poca en EEUU, se ve que tuvo mas aceptacion en el viejo mundo.
La verdad que esta muy buena la idea de no tener que agujerear nada :ok , y a la vista queda mucho mejor que los botones en el paragolpe.

Pregunto, es muy dificil sacar el paragolpe tracero?
Estare muy agradecido si alguien tiene esta informacion, xq no encontre explicacion de como hacerlo en la web, tengo muchas intensiones de comprarlo e instalarlo yo mismo.
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yotota
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Re: Sensor de estacionamiento electromagnético

Mensaje por yotota »

La pregunta del millón. si este sistema funciona, porque los autos siguen viniendo con los botones? En europa, en Mercosur, en USA y todas las marcas de autos.
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juansamuel
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Re: Sensor de estacionamiento electromagnético

Mensaje por juansamuel »

Yo lo acabo de comprar (electromagnetico), y pienso poner uno atras y otro adelante, apenas me llegue lo coloco y les cuento, calculo que no pasa de esta semana, saludos
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Re: Sensor de estacionamiento electromagnético

Mensaje por Fanegas »

No le veo la utilidad al esos sensores,si el paragolpes no lo marcamos nosotros al estacionar, te los rompe el que sale despues, ni hablar de las taradas con los changuitos en el super :arma
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Re: Sensor de estacionamiento electromagnético

Mensaje por juansamuel »

Hola gente, acabo de instalar un sensor de estacionamiento electromagnético en mi xei 09, del mas barato, sin display, y funciona espectacular!!
No hace falta desarmar el paragolpes, se puede meter el brazo x el espacio que hay debajo y limpiar el interior, es un poco incomodo pero no se corre el riesgo de sacarlo. Después queda pegar la banda metálica, q es muy resistente, no es papel aluminio, es dura, la tuve que cortar con tijera y me sobraron como 40 cm. pegando lo máximo hasta donde había limpiado (una buena parte de las curvas de las esquinas así detecta a los costados también).
Lo bueno es que no hay que pintar nada y el auto queda igual
El parlantito que hace los pitidos suena fuerte así q lo deje en el baúl pegado (trae autoadhesivo) a la chapa detrás de la cobertura del costado. Se escucha perfecto y no se toca nada del habitáculo.
Una vez q individualicé el cable rosado fino de la luz de marcha atrás, lo pele a la altura del asiento trasero y conecté.
La única metida de pata fue que se tocaron los cables rojo y negro con la marcha atrás prendida y queme un fusible de 10A, lo cambie y listo.
La salida del cable hacia el paragolpes la hice a través de la ventilación de despresurización.
Lo único que hay que desarmar y sacar es el forro del costado del baúl del lado izquierdo y sacar la tapa de la luz de retroceso para individualizar el cable (color y grosor) para no errarle a cual pelar del manojo de mas abajo.
Lo del display no me parece importante, pitido lento=luz verde, pitido rápido =amarilla, continuo=roja, uno mira los retrovisores no el display.
El problema no es tocar otro auto, lo feo es dársela a un poste, una moto, una persona, un mojón de cemento, etc. Yo veo un montón de autos marcados feo atrás.
Otro dato, me llevo 2 horas.
Espero les sirva.
Saludos.
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Re: Sensor de estacionamiento electromagnético

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Muy bueno Juan el dato, la verdad que estoy con ganas de ponerle un sensor ya que el anterior auto lo tenía estaba tan me acostumbrado que ahora se lo extraña!! si podes compartir cual es la marca que pusiste y si lo compraste por MercadoLibre cual es el vendedor para hacer las consultas te voy a agradecer!!
Saludos

Daniel
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Re: Sensor de estacionamiento electromagnético

Mensaje por yotota »

juansamuel escribió:Hola gente, acabo de instalar un sensor de estacionamiento electromagnético en mi xei 09, del mas barato, sin display, y funciona espectacular!!
No hace falta desarmar el paragolpes, se puede meter el brazo x el espacio que hay debajo y limpiar el interior, es un poco incomodo pero no se corre el riesgo de sacarlo. Después queda pegar la banda metálica, q es muy resistente, no es papel aluminio, es dura, la tuve que cortar con tijera y me sobraron como 40 cm. pegando lo máximo hasta donde había limpiado (una buena parte de las curvas de las esquinas así detecta a los costados también).
Lo bueno es que no hay que pintar nada y el auto queda igual
El parlantito que hace los pitidos suena fuerte así q lo deje en el baúl pegado (trae autoadhesivo) a la chapa detrás de la cobertura del costado. Se escucha perfecto y no se toca nada del habitáculo.
Una vez q individualicé el cable rosado fino de la luz de marcha atrás, lo pele a la altura del asiento trasero y conecté.
La única metida de pata fue que se tocaron los cables rojo y negro con la marcha atrás prendida y queme un fusible de 10A, lo cambie y listo.
La salida del cable hacia el paragolpes la hice a través de la ventilación de despresurización.
Lo único que hay que desarmar y sacar es el forro del costado del baúl del lado izquierdo y sacar la tapa de la luz de retroceso para individualizar el cable (color y grosor) para no errarle a cual pelar del manojo de mas abajo.
Lo del display no me parece importante, pitido lento=luz verde, pitido rápido =amarilla, continuo=roja, uno mira los retrovisores no el display.
El problema no es tocar otro auto, lo feo es dársela a un poste, una moto, una persona, un mojón de cemento, etc. Yo veo un montón de autos marcados feo atrás.
Otro dato, me llevo 2 horas.
Espero les sirva.
Saludos.
Que interesante, fijate si podés sacar algunas fotos y armar una HUM para poder guaiar a los que quieran hacerlo.
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