Alarma original + Volumetrico
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Re: Alarma original + Volumetrico
Entonces seguramente la alarma este conectada tambien al interruptor del baul, similar a como esta conectada en cada puerta.
Funcionamiento del sensor volumetrico.
El sensor volumétrico es un dispositivo que ha generado una bisagra en lo que hace a la seguridad en vehículos. Es, de todos los sensores, el más estable y el que brinda mayor protección.
Se compone básicamente de un transmisor, un receptor de ultrasonido y un traductor que vuelca esa frecuencia de ultrasonido en un impulso de corriente eléctrica. Lo que queda a la vista es tanto el transmisor como el receptor, los cuales se deben colocar uno en cada ángulo superior del parabrisas delantero, apuntando hacia atrás.
El funcionamiento, por tan simple que es, resulta asombroso. El transmisor emite una señal de ultrasonido que va rebotando en la luneta y el parabrisas hasta que llega al receptor, éste recibe la señal y durante un tiempo neutro (generalmente es el primer minuto de activado del sistema) solamente mide el volumen y lo va comparando con distintas mediciones obtenidas. Al cabo del denominado tiempo neutro, ya debe tener un valor constante y estable, el cual es registrado. A partir de ese momento, permanentemente lo va controlando y comparando. Ante la menor modificación de ese valor, el traductor envía un impulso de corriente eléctrica al cerebro que acciona el disparo de alarma.
En líneas generales, los sensores tienen un alcance que puede abarcar perfectamente el interior de un vehículo tanto sea convencional como utilitario o de los llamados 4 x 4. Existe un tipo de sabotaje que consiste en cortar los burletes que mantienen fijados los vidrios sin movimiento al vehículo, para luego sacar el vidrio ya sea para robarlo o bien para hurtar lo que hubiera en el interior del auto. El sensor volumétrico, en cuanto detecta que cambia el volúmen interno, automáticamente genera el disparo del sistema.
Otro caso que también queda protegido, es el típico de doblar la puerta, sin inclinar el auto, sin golpearlo, sin romper el vidrio y sin abrir la puerta (todos los sensores anteriores serían ineficaces en este caso!!!). El sensor volumétrico no va a impedir que el ladrón doble la puerta, pero sí va a dar la señal en el momento en el que éste intente invadir el volúmen interno.
También, de acuerdo a la programación que tenga, puede enviar al cerebro distintos tipos de señales para que generen diferentes disparos. Por ejemplo, ante una invasión mínima, la que pude ser producida por el viento entrando por una ventanilla mal cerrada, puede dar una señal de pre-alarma.
ESE PULSO DE CORRIENTE ELECTRICA ES EL QUE TENEMOS QUE ENVIAR A LA CENTRAL DE LA ALARMA ORIGINAL DEL AUTO.
Pensando un poco el conexionado electrico del volumetrico SE ME OCURRE :
Quizas el volumetrico se pueda conectar en la central original a uno de los cables de uno de los sensores de las puertas.
ej. 1 cuando abris la puerta...dispara el pulso electrico a la centrar original.
2 cuando invadis el campo del volumetrico...dispara el pulso electrico al mismo cable de la puerta y este va a la central (seria como abrir la puerta)
El conexionado electrico del volumetrico seria.
Masa ....en cualquier parte del auto
12v + tendria que tomarse del cable que entrega esa tension cuando uno activa la alarma del auto (en la central original)
IGUALMENTE PRIMERO TENGO QUE TENER EL DIAGRAMA DEL VOLUMETRICO PARA VER REALMENTE COMO SE CONECTA.....saludosss
Googleando encontra un diagrama de alarma de Toyota Corolla...http://www.diagramasde.com/im/127483_to ... la-jpg.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Si fuera esa la alarma que traen nuestro autos SERIA UN GOLAZO PORQUE YA TRAE EL PUERTO PARA COLOCARLO LOS VOLUMETRICOS SE410RX y SE410GX que venden en PST http://sonotecargentina.com.ar/fam80.html" onclick="window.open(this.href);return false; (
SENSOR ULTRASONIDO PST SE410 (VOLUMETRICO) P/ TX - RX ESP )
Funcionamiento del sensor volumetrico.
El sensor volumétrico es un dispositivo que ha generado una bisagra en lo que hace a la seguridad en vehículos. Es, de todos los sensores, el más estable y el que brinda mayor protección.
Se compone básicamente de un transmisor, un receptor de ultrasonido y un traductor que vuelca esa frecuencia de ultrasonido en un impulso de corriente eléctrica. Lo que queda a la vista es tanto el transmisor como el receptor, los cuales se deben colocar uno en cada ángulo superior del parabrisas delantero, apuntando hacia atrás.
El funcionamiento, por tan simple que es, resulta asombroso. El transmisor emite una señal de ultrasonido que va rebotando en la luneta y el parabrisas hasta que llega al receptor, éste recibe la señal y durante un tiempo neutro (generalmente es el primer minuto de activado del sistema) solamente mide el volumen y lo va comparando con distintas mediciones obtenidas. Al cabo del denominado tiempo neutro, ya debe tener un valor constante y estable, el cual es registrado. A partir de ese momento, permanentemente lo va controlando y comparando. Ante la menor modificación de ese valor, el traductor envía un impulso de corriente eléctrica al cerebro que acciona el disparo de alarma.
En líneas generales, los sensores tienen un alcance que puede abarcar perfectamente el interior de un vehículo tanto sea convencional como utilitario o de los llamados 4 x 4. Existe un tipo de sabotaje que consiste en cortar los burletes que mantienen fijados los vidrios sin movimiento al vehículo, para luego sacar el vidrio ya sea para robarlo o bien para hurtar lo que hubiera en el interior del auto. El sensor volumétrico, en cuanto detecta que cambia el volúmen interno, automáticamente genera el disparo del sistema.
Otro caso que también queda protegido, es el típico de doblar la puerta, sin inclinar el auto, sin golpearlo, sin romper el vidrio y sin abrir la puerta (todos los sensores anteriores serían ineficaces en este caso!!!). El sensor volumétrico no va a impedir que el ladrón doble la puerta, pero sí va a dar la señal en el momento en el que éste intente invadir el volúmen interno.
También, de acuerdo a la programación que tenga, puede enviar al cerebro distintos tipos de señales para que generen diferentes disparos. Por ejemplo, ante una invasión mínima, la que pude ser producida por el viento entrando por una ventanilla mal cerrada, puede dar una señal de pre-alarma.
ESE PULSO DE CORRIENTE ELECTRICA ES EL QUE TENEMOS QUE ENVIAR A LA CENTRAL DE LA ALARMA ORIGINAL DEL AUTO.
Pensando un poco el conexionado electrico del volumetrico SE ME OCURRE :
Quizas el volumetrico se pueda conectar en la central original a uno de los cables de uno de los sensores de las puertas.
ej. 1 cuando abris la puerta...dispara el pulso electrico a la centrar original.
2 cuando invadis el campo del volumetrico...dispara el pulso electrico al mismo cable de la puerta y este va a la central (seria como abrir la puerta)
El conexionado electrico del volumetrico seria.
Masa ....en cualquier parte del auto
12v + tendria que tomarse del cable que entrega esa tension cuando uno activa la alarma del auto (en la central original)
IGUALMENTE PRIMERO TENGO QUE TENER EL DIAGRAMA DEL VOLUMETRICO PARA VER REALMENTE COMO SE CONECTA.....saludosss
Googleando encontra un diagrama de alarma de Toyota Corolla...http://www.diagramasde.com/im/127483_to ... la-jpg.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Si fuera esa la alarma que traen nuestro autos SERIA UN GOLAZO PORQUE YA TRAE EL PUERTO PARA COLOCARLO LOS VOLUMETRICOS SE410RX y SE410GX que venden en PST http://sonotecargentina.com.ar/fam80.html" onclick="window.open(this.href);return false; (
SENSOR ULTRASONIDO PST SE410 (VOLUMETRICO) P/ TX - RX ESP )
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Re: Alarma original + Volumetrico
Hoy probé y cuando abro el baúl suena la alarma. Es un xei packKitero escribió:Puede ser que con la alarma original. No suena si te abren el baul??? Saludos
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Re: Alarma original + Volumetrico
Por favor si alguien lo hace haga un tutorial..... Seria fantastico
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