Alguien puso Luces de Xenon ???

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por Hikaru Sorano »

Perdon, me exprese mal, A mi me prende las bajas cuando hago toque de luces. Supongo que es asi en el corolla.
Y la pregunta era, como hiciste con eso, ya que al hacer el toque de luces, te prende las de xenon? :?: :?:
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
mauris
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 354
Registrado: 23 May 2009 19:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Villa Luzuriaga (San Justo)
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XE i
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por mauris »

Hikaru Sorano escribió:Perdon, me exprese mal, A mi me prende las bajas cuando hago toque de luces. Supongo que es asi en el corolla.
Y la pregunta era, como hiciste con eso, ya que al hacer el toque de luces, te prende las de xenon? :?: :?:
Si, hacen el "fogonazo" de cuando encienden..igualmente como encienden las cuatro juntas no me molesto mucho ese tema
Imagen ImagenImagen
monty
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2009 08:15
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por monty »

Hola gente, nuevito en el foro y en mi primer comentario (ya pase como corresponde por presentaciones)

Pregunta para los que instalaron xenon:

Ayer compre x ML 1 kit para las bajas (si es de los chinos :| )
Lo instale en 20 min, sin inconvenientes. Realmente sencillo. Luces funcionando de 10.

Hoy lo probe, y me di cuenta que al hacer guiñada desde las luces de pocicion (sin que esten encendidos los xenon) se prende tanto la alta como el xenon, y al hacer 3 o 4 guiñadas seguidas me hace 1 defecto el tablero, las agujas del velocimetro y rpm se van a 0 durante un segundo y vuelven a subir instantaneamente.

Pasa solo al hacer varios guiños seguidos, pero me preocupa que no genere algun desperfecto importante.

1- Le paso a alguien mas?
2- Alguna idea para solucionarlo? un emulador servira?
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por tyt-rolla06 »

Que tipo de tablero tiene tu auto?? es parecido al SEG Automático linea vieja (optitron) o es como los comunes... (maldigo cuado quiero explicar algo y no tengo fotos de comparacion).

Sería bueno que desconectes el xenon, y co un TESTER verifiques los estados de carga a las luces haciendo las operaciones de encendido de luuuces, ya que estos autos son:

POSICION + FAROS DE PROFUNDIDAD
POSICION + FAROS DE PROFUNDIDAD + BAJAS
POSICION + FAROS DE PROFUNDIDAD + BAJAS + ALTAS

Y a lo mejor tenes algun problema de masa en algun lado y al aumentar tanto el consumo empieza a buscar masa de cualquier lado y ahi empiezan los bolonquis...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por Hikaru Sorano »

Me suena a una sobrecarga electrica. Cuando un auto se queda con poca bateria se apagan las cosas por precaución....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
monty
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2009 08:15
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por monty »

Mi Corolla es un S 2007. El tablero creo que es el comun, al menos es el mismo que viene en el xei 2007 (negro numeros verdes, agujas rojas, no se si ayuda la descripcion)

Voy a chequear si ademas de los relojes del tablero se "apaga" algo mas. Si consigo un tester veo las salidas en las tres luces...

Si sigo sin descubrir q pasa por ahi subo un videito del defecto, y de paso ven el tablero...

Gracias responder tan rapido!
XLI08
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2009 17:42

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por XLI08 »

Chicos: las Phillips night guide xenon efect, x $100 cada lámpara sin modificar la instalación, es una opción que recomiendo mucho. La diferencia es notable, y además, tienen pinta.
Sls
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por Hikaru Sorano »

Me pase horas buscando un post en otro foro que lei una vez. Trata sobre las luces azules y las de xenon. Debido a esto saque las porquerias Cool Blue que tenia puestas y puse la original.
Esto es del Foro de Toyoteros.
Perdon que aparecen caracteres extraños, no se que le paso al post.
Lamparas halógenas azules Vs. Lamparas HID Xenon

Hola,
Creo que a muchos les resultará interesante este artículo muy reciente que encontré. Se los paso.
Un saludo cordial.
Pablo.-

////Les anticipo que el informe es largo pero interesante para que no nos vendan buzones azulados y encima nos hagan peligrar nuestra existencia.
Para el impaciente le adelanto las conclusiones:
1) Las lámparas halógenas azuladas iluminan menos y peor que las halógenas comunes. Lo mismo sucede con las de Plasma. (Mas abajo está explicado el porqué)
2) De no utilizar verdaderas lámparas HID de Xenón, la mejor opción de todas las lámparas halógenas disponibles (Eficiencia/precio) son las Osram Silverstar o las equivalentes de Philips, siempre en las potencias (W) originales. (Sin coloración del cristal del bulbo).
3) Utilizar lámparas halógenas de mayor potencia que la original pueden poner en peligro la instalación eléctrica, la llave conmutadora y el espejado de la parábola del faro.
4) Las lámparas HID de xenón no tienen esos problemas porque si bien producen mas de tres veces mas flujo luminoso, son mas frías y consumen menos corriente (menos W).

INFORMACIÓN ACERCA DE LAS LÁMPARAS AZULES.
Varias compañías y particulares están vendiendo bombillas halógenas que tienen una capa que las hace brillar con un color azulado. Hay un montón de reclamaciones hechas por culpa de estas lámparas, y un montón de mitos y desinformación alrededor de las bombillas, su rendimiento y su legalidad.
¿SON LAS LÁMPARAS AZULES PELIGROSAS?
Sí, lo son. Aquí están los hechos de porqué las bombillas azules son una mala idea:
El espectro de salida de una bombilla halógena incluye *muy* poca luz en el rango de frecuencia azul. Estas bombillas azules tienen un recubrimiento filtrante que permite pasar solo las frecuencias azules a través del filtro. Debido a que muy poca luz es producida por una bombilla halógena en este rango, en primer lugar, es solo esta pequeña cantidad - una pequeña fracción de la luz total producida por el filamento de la bombilla - la que alcanza la carretera. Esto puede ser confirmado con un fotómetro no-cromosensitivo de buena calidad; incluso una bombilla aparentemente azul brillante realmente arroja muy
poca luz.
Recientes tests por el departamento de oficina de transportes para la prevención de choques, encontró que una bombilla azul de tipo 9004 y potencia estándard reducía la capacidad de iluminación de una bombilla estándard en un 67%, e incrementaba el deslumbramiento del tráfico del mismo sentido y el contrario en un 33%.
Esto ilustra la diferencia entre la imagen de señal, que es lo que ves cuando miras a una luz iluminada y el flujo luminoso emitido, que es la luz que es arrojada desde la bombilla para iluminar los objetos adyacentes, tanto directamente como a través de un reflector y/o lente.
Aparte de la desventaja de arrojar menos luz a la carretera, otro aspecto de la luz azul crea otro riesgo en la carretera cuando las bombillas azules son usadas:
La azul es la longitud de onda más corta/mayor frecuencia de la luz visible, y por tanto, se dispersa en mayor medida. Esta es la razón de que el cielo sea azul en lugar de cualquier otro color del espectro blanco del sol.
Y puedes encontrar interesante escoger un cartel azul oscuro o alguna otra cosa de color azul puro oscuro, contra un fondo negro en ausencia de luz blanca. Desde cualquier distancia, es casi imposible para tus ojos ver el objeto de luz azul nítidamente, pues... los bordes se desenfocan significativamente.
ASÍ PUES, ¿CÓMO AFECTA ESTA TENDENCIA A LA DISPERSIÓN A LA EFECTIVIDAD Y SEGURIDAD DE LAS LÁMPARAS EN LA CARRETERA?
De dos maneras:
- La luz azul se dispersa en gran medida en las gotas de agua (lluvia, nieve, niebla), causando un aumento del auto-deslumbramiento en el conductor de un coche equipado con bombillas azules (Aumento del efecto Tindall)
- La luz azul crea un deslumbramiento mayor en el tráfico de frente. Esto es porque la luz azul no dispara una fuerte respuesta en el cierre de la pupila en los ojos humanos. Debido a la comparativamente débil respuesta de la pupila a la luz azul, el ojo humano es muy sensible a la imagen de señal azul. Esto es especialmente un problema con las bombillas tintadas de azul que además están sobrepotenciadas. Así que a pesar de que la misma cantidad de azul es emitida por una lámpara halógena, tanto si tiene un filtro azul como si no, en el caso de "sin filtro", el resto del espectro de salida dispara una respuesta de cierre de pupila en los ojos del tráfico de frente, ayudando a disminuir los efectos a corto y largo plazo del deslumbramiento. Esta protección contra el deslumbramiento es severamente comprometida cuando la señal de imagen viniente es azul.
Las lámparas genuinas de arco voltaico (también llamadas HID de halogenuro metálico [HID = High Intensity Discharge]), funcionan con una tonalidad muy blanca-púrpura que recuerda al color del flash electrónico de tu cámara, porque la misma tecnología está en juego (un arco eléctrico saltando a través de una atmósfera de gas Xenon). Pero a pesar de la apariencia púrpura, esta luz es realmente BLANCA, con una COMPONENTE DISCRETA AZUL. Por decirlo de otra forma, la gran mayoría de la luz de salida de una lámpara HID es *blanco* sólido bueno que está más cerca del blanco del sol que el espectro de salida
de la mayoría de lámparas halógenas pueden alcanzar. Adicionalmente, hay un espectro separado de frecuencias azul-verde a azul-violeta que es un subproducto de las lámparas de halogenuro metálico como las HID actualmente usadas en los coches. Esa banda de frecuencias azul-verde a azul-violeta es "luz de desecho" en una lámpara HID. La imagen de señal de una lámpara HID de coche tiene un distintivo tono azul, pero si conduces detrás de ellas, te sorprenderá la tonalidad muy blanca de la luz.
Puedes recordar al mirar a través de una ranura de difracción en Física en el instituto para ver el espectro de salida del sodio, boro, Xenon, etc. en esos divertidos tubos de descarga... eso es de lo que estoy hablando. Si tuvieras una de esas ranuras de difracción, podrías haber apuntado a una lámpara incandescente y ver un "arcoiris" continuo. Si sólo permitieras pasar las frecuencias azules de esa lámpara incandescente a la ranura de difracción, verías una corta banda azul y no mucho más.
Por eso es por lo que la pregunta "¿cuál es más azul?" no puede ser contestada directamente; las imágenes de señal de las lámparas HID y de las halógenas tintadas de azul surgen de 2 fenómenos completamente diferentes, y por tanto, no pueden ser directamente comparadas. La cuestión principal es tener en mente que la imagen de señal de una lámpara HID es un "desecho" de la fuente de luz que emite un gran montón de agradable luz blanca, mientras que la imagen de señal de una lámpara halógena tintada de azul es la exigua salida azul restante cuando has cortado el resto de la luz usable.
¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS LEGALES EXACTOS DE LAS LÁMPARAS AZULES?.
Son ILEGALES bajo los requerimientos de color de luz en Europa, Japón, Australia y Canadá, y en todos y cada uno de los estados de EEUU.
¿POR QUÉ SON ILEGALES?
Las legislaciones de EEUU, Canadá, Europa y Japón, todas requieren luz "blanca". No hay ningún color específico que esté definido como luz "blanca"; en su lugar, hay un rango de espectros de salida que son considerados "blancos".
El estándard americano de "blanco" está basado en una especificación SAE (Society of Automotive Engineers), mientras que el ECE (oficina de estándards europea) fija su propio estándard de "blanco". Ambos estándards de "blanco" son muy similares el uno al otro.
La relajación del estándard es principalmente debida a una gran permisividad en ambas definiciones de "blanco" para una luz que tienda hacia el amarillo o amarillo selectivo. Bajo las mismas regulaciones que definen la luz "blanca", "amarillo" es un color amarillo - a - ambar como el que uno ve en las señales de tráfico, o en las bombillas funcionando a menor voltaje del nominal, mientras que "amarillo selectivo" es el puro tono amarillo que solía ser requerido para las lámparas en Francia.
El punto central de esta discusión es que NINGÚN estándard de "blanco" incluye la luz azulada que viene de las lámparas halógenas tintadas de azul.
HE ENCONTRADO LÁMPARAS AZULES EN MI TIENDA DE REPUESTOS LOCAL. LAS LÁMPARAS VENÍAN MARCADAS COMO HOMOLOGADAS POR EL DOT. ¿ESTÁN BIEN ESTAS?.
No. Esta marca es fraudulenta por 2 razones:
- No hay tal cosa como "homologadas por el DOT". El DOT no "homologa" productos como el cuerpo regulador europeo.
- Cuestiones semánticas aparte, las leyes relevantes (US Federal Motor Vehicle safety standard 108, C.... todos requieren luz "blanca" definida como se ha hecho ahí arriba, así que la afirmación "homologada por el DOT" es en sí misma falsa.
ENTONCES ¿POR QUÉ HAY TANTOS CONDUCTORES USANDO LAS BOMBILLAS ILEGALES SI SON TAN MALAS?
Hay varias razones:
1) Porque han sido engañados por las afirmaciones publicitarias que falsamente e incorrectamente igualan el rendimiento de las bombillas azules con las muy caras de arco-descarga (HID)encontradas en los coches más altos de gama, de lujo. Se les ha hecho pensar que reemplazando las lámparas correctas de sus coches con las azules, el rendimiento de sus lámparas será incrementado. De hecho, lo verdadero es justo lo contrario. El rendimiento de su sistema de iluminación es decrementado por el uso de estas lámparas.
El efecto placebo está vivo y el conductor que paga 35$ o más por un juego de estas bombillas frecuentemente continuará insistiendo que sus lámparas son "mejores". Algunos conductores han seguido insistiendo en que el rendimiento de las lámparas azules era mejor, incluso cuando los bajos valores de luz emitidos les han sido mostrados en un fotómetro no cromosensitivo en comparación con las lecturas de las lámparas no azules.
2) Porque creen que la luz azul hace que su vehículo parezca "guay". Esto caería en la misma categoría que los faros de plástico oscuro, o de color atípico que algunos conductores colocan por la apariencia, a pesar de que estos faros, al igual que las lámparas azules, son ilegales y peligrosas.
Perdón por lo pesado del tema. Por eso puse las conclusiones primero.
Saludos

Dr. Federico Alberto Deschamps
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... #pid154583


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 657
Registrado: 07 May 2009 18:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por pollo »

CREO QUE HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS LAMPARAS QUE PONEMOS. ALGUNOS DICEN QUE LAS LAMPARAS DE XENON ENCANDILAN PERO NO ES ASÍ...LOS AUTOS QUE TE ENCANDILAN SON LOS QUE TIENEN ESTE TIPO DE LAMPARAS QUE CONSUMEN MAS E ILUMINAN CON MUCHO BRILLO, YO SE LAS HABIA PUESTO A MI ANTERIOR AUTO (SCENIC) ERAN LAS CRISTAL VISION DE PHILIPS Y ENCANDILABAN.
A MI COROLLA LE PUSE XENON PHILIPS (ALEMANES) Y MANDE A ALINEAR LOS FAROS POR SI QUEDABAN MAL Y NO... EN LA AGENCIA ME DIJERON QUE ESTABA BIEN LA ALINEACION DE LOS FAROS.
YO RECOMIENDO AL QUE QUIERA UN CAMBIO INPORTANTE, LE PONGA XENON. CONSUME MUCHO MENOS, ALUMBRA 300% MAS, SI LE PONEN UN BULBO DE MARCA NO LE AFECTA A LOS ACRILICOS DE LAS OPTICAS Y LA DURACIÓN DE LOS BULBOS ES DE APROXIMADAMENTE 3000 HS.
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
marce00ji
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 27 Oct 2009 13:57
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por marce00ji »

Yo le puse al mio 3 kits Philips y a la chata de mi viejo 1 bixenon philips y otro normal me salieron re baratos porque compre los 5 kits juntos y la verdad los mios no molestan a nadie, cuando hago largas si mato a todo el mundo


Saludos
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”