Alguien puso Luces de Xenon ???

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por cordobes »

hola mitsubishi tiene el mismo defecto una amigo le puso a una montero y tuvo que modificar bastante.yo le estoy por poner al mio asi que voy a tener en cuenta ese tema,lo que si tienen que ser balastos slim para que el canceller sea lo mas amplio posible en cobertura de sistemas electricos.yo tenia en mi mercedes que tiene sistema CAN BUS y andaba barbaro, lo que pasa es que son 24000v de golpe y la ecu se vuelve loca yo le quize poner en altas a mercho y me reseteaba el tablero y no queria ponerle relay asi que le puse unas lamparas NARVA(alemanas) que alumbran de maravillas.saludos.
ImagenImagen
H.S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2010 18:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G AT

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por H.S »

Hola amigos. Paso a comentar mi modesta opinión sobre el tema. En el club Citroën, se contactó una persona que es sponsor del club PT Cruiser, que colocó los xenones 6000 k, balastros slim de acero inoxidable de 35 w, mas los chips white (leds reglamentarios blancos) por $450, todo incluido mas garantía por dos años escrita (/sobre la instalación, balastros y lámparas. El trabajo le llevó de menos de una hora, y trabajó con turnos por la calle Segurola al 700. Salió todo perfecto, muy profesional La única condición que puso fue que ese precio era como mínimo por 10 kits y esto fue para marzo de este año. Imagino que con el dólar planchado mucha diferencia no debería haber...tal vez algún aumento en la mano de obra...sería cuestión de consultar y si alguno tiene interés podría pasar sus datos por MP
Pero atención, mi experiencia en el tema es la siguiente. Los actuales Citroën "exclusive" vienen con xenones de 4300 k y es una luz muy blanca, con ligerísimo tinte amarillento que no encandila estando bien regulada.
Los 6000 k, obviamente con mas luz, mas blancas, apenas azuladas requieren de regulación constante de su altura en función de la carga del vehículo (recuerden que enceguecen al que viene de frente) y que los autos fabricados para la comunidad europea vienen todos obligatoriamente con regulación automática de luces, pero no acá que solo traen en el caso de la marca mencionada regulación manual.
Mi consejo, con todo respeto por otras opiniones, es que nunca debería colocarse 6000 k en autos que no posean regulación automática o interna de faros, ya que la mínima carga del baul o de pasajeros traseros, eleva radicalmente el punto focal y encandila al que viene de frente, y no es nada cómodo estar permanentemente con el destornillador...o recibiendo señas de luces sin perjuicio del riesgo al que nos exponemos.
El que necesite buena iluminación por razones particulares o por gusto, no debería pasar de 4300 k en el caso de nuestros Corollas y lo ideal, creo, sería limitarse a cambiar por las Philips Cristal Visión 12/65 que es lo mejor que se fabrica en iluminacióin convencional halógena, con respecto a intensidad lumínica y durabilidad.
Una última observación con respecto a muchas lámparas halógenas 12/90 o 12/95, baratas, de orígen chino, es que en esos rangos el filtro UV mencionado en el envase, no es suficiente y el exceso de temperatura termina dañanado nuestras ópticas en un lapso aproximado de dos años.
Espero y deseo que mis comentarios resulten de utilidad para todos

Saludos y buena vida !!!
H.S
ImagenImagenImagenImagen
german254001
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2010 02:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla 1.6

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por german254001 »

hola que tal yo cambie las lamparas halogenas por xenon. con un sitema de lupa. el sistema cambia con unos relay para tirar luz alta en el mismo faro de baja. sumandose tambien el faro de alta. la lampara es de 8000k y los faros auxiliares tambien tiene xenon y son de 6000k. ( explico mientras mas alto son los k luminicos mas azul es ) luego subo fotos para motrasles como me quedo. saludos
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por cordobes »

la verdad que tener xenon en alta es una maravilla pero el tema de que cuando haces una guiñada (alta) no alcanza a encender asi que no es eficiente la guiñada y aparte le das sacudones al xenon al pedo y eso es como las bajo consumo,mientras menos las prendas y apagues duran mas.es mi opinion.saludos.
ImagenImagen
german254001
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2010 02:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla 1.6

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por german254001 »

Te explico este sistema no prende la lampara para la posicion en alta . LO QUE HACE ES CAMBIAR UN SISTEMA DE CLAPETAS EN EL INTERIOR DE LA LUPA .TIRANDO PROFUNDIDAD . CUANDO PONGO LA POSICION DE LUZ ALTA LA PUEDO DEJAR Y TAMBIEN HACER SEÑAS DE LUCES.LA LAMPARA SIEMPRE QUEDA PRENDIDA. SU HAZ DE LUZ ES PERFECTO Y NO MOLESTA A NADIE . PODES PASAR CUALQUIER INSPECCION VEICULAR Y CIRCULAR EN CUALQUIER PAIS SIN PROBLEMAS.SALUDOS AMIGOS
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: Alguien puso Luces de Xenon ???

Mensaje por cordobes »

entonces es el sistema de bixenon tipo espejo motorizado como BMW baja y alta en la misma lupa?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”