Led * simulando alarma *

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
OBOJORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 103
Registrado: 18 Mar 2013 14:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad Autónoma de Bs As
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI 1.8 M/T

Led * simulando alarma *

Mensaje por OBOJORGE »

Por favor, necesito información sobre el cablerio del G9
La idea es colocarle un Led en el parabrisas simulando una alarma.
Por dos mangos se venden los led iguales a los de las alarmas, requieren de 12v. constantes.
La pregunta es, de donde puedo obtener los 12v, cable del que se pueda empalmar.
Gracias
Pancho
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jun 2013 19:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Juan
City: Santa Lucía
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Led * simulando alarma *

Mensaje por Pancho »

Consejos:
1. Compra el led que ya es intermitente (solo prende y apaga) con una resistencia (si no sabes cual te calculo el valor)
2. Con una lámpara de prueba o multímetro (tester) busca 12v y conectalo (la carga es tan pequeña que no sobrecargas criticamente ningun circuito)
3. ponele una llave de encendido o conectalo del tambor de arranque

Suerte!
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Led * simulando alarma *

Mensaje por SebasMDQ »

Hace unos cuantos años hice algo parecido en un Fiat Uno y tomè señal del cierre centralizado entonces el led se encendia cuando cerraba el auto, en el Corolla se complica por el cierre en rodaje, estarìa siempre parpadeando...
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
raulgg
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 18 Sep 2009 16:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Zárate
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI
Ubicación: zarate

Re: Led * simulando alarma *

Mensaje por raulgg »

Ponele una alarma, te recomiendo la dp20, mas precisamente el modelo TX-915 New, son mejores y mas baratas que las X-28 y otras, yo estoy muy conforme con sus funciones.

http://www.dp20.com.ar/alarmas.php
OBOJORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 103
Registrado: 18 Mar 2013 14:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad Autónoma de Bs As
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI 1.8 M/T

Re: Led * simulando alarma *

Mensaje por OBOJORGE »

Muchas gracias.
Pensaba utilizar el cable que llega al tambor, supongo que sera rojo y mas greso que los demas, no se cual es, no quiero pelar cables.
Gracias por la dedicación.
The Prophet
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 215
Registrado: 03 Sep 2012 10:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Se-g aut

Re: Led * simulando alarma *

Mensaje por The Prophet »

Hola.

Yo no te puedo ayudar porque no entiendo nada de electronica, y veo que tu consulta es como colocarlo uno mismo, pero estaria interesado en que le coloquen a mi g9 unos leds disuasivos. Asi que perdon si dervirtuo tu post especifico. El tema es que en mercado libre se venden unos sensores led volumetricos que serian compatibles con la alarma original de cualquier auto, que son baratos. Por otro lado tengo entendido que ponerle una alarma volumetrica tipo X-28 o la que posteo abajo el compañero requiere tener que usar un control adicional al del auto, por lo que otra opcion seria adquirir una alarma que se llama pst keyless , con la cual solo se usaria el control original del coche, pero es mas cara que los sensores solos.
Es solo un aporte que por ahi te sirva como opcion, pero invito a los foristas que tienen idea de como ayudarte a tu pregunta que ignoren este post mio y te sigan sugiriendo acerca de lo que preguntaste.

Saludos. Julio.
The Prophet
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 215
Registrado: 03 Sep 2012 10:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Se-g aut

Re: Led * simulando alarma *

Mensaje por The Prophet »

Hola.

Yo no te puedo ayudar porque no entiendo nada de electronica, y veo que tu consulta es como colocarlo uno mismo, pero estaria interesado en que le coloquen a mi g9 unos leds disuasivos. Asi que perdon si dervirtuo tu post especifico. El tema es que en mercado libre se venden unos sensores led volumetricos que serian compatibles con la alarma original de cualquier auto, que son baratos. Por otro lado tengo entendido que ponerle una alarma volumetrica tipo X-28 o la que posteo abajo el compañero requiere tener que usar un control adicional al del auto, por lo que otra opcion seria adquirir una alarma que se llama pst keyless , con la cual solo se usaria el control original del coche, pero es mas cara que los sensores solos.
Es solo un aporte que por ahi te sirva como opcion, pero invito a los foristas que tienen idea de como ayudarte a tu pregunta que ignoren este post mio y te sigan sugiriendo acerca de lo que preguntaste.

Saludos. Julio.
OBOJORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 103
Registrado: 18 Mar 2013 14:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad Autónoma de Bs As
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI 1.8 M/T

Re: Led * simulando alarma *

Mensaje por OBOJORGE »

Gracias, el punto es solo colocar un led, que aparente una alarma.
No es un auto muy expuesto y no quiero instalar nada, no por el costo de 400 o 600 pesos, creo que la alarma original y el encendido con llave codificada con el uso que le damos, estoy bien.
Encontraré algún cable que tenga constante 12v. o lo empalmo en la fusiblera.
Gracias
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”