Problema lamparas de led

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
charly-voyage
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 16 Abr 2012 16:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack

Problema lamparas de led

Mensaje por charly-voyage »

Hola muchachos !!!
Tengo un inconveniente con estas lámparas. Resulta que compre dos para ponerle atras al G9 en reemplazo de las de posision-stop....(100 mangos las dos) y para mi sorpresa y rabia, resulta que solo enciende el stop y posision no. Ya no se que más hacer...cuando estoy metiendo la lámpara en el portalámpara...enciende...y cuando presiono para trabar, se apaga.
Por favor necesito ayuda...a alguien le paso lo mismo ??? cual puede ser el problema ???
Gracias !!!
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Problema lamparas de led

Mensaje por roberto sucom »

los led tienen posicion un lado para el positivo y otro para el negativo quizas saque masa por otro lado pero al montar el farol toma masa, esto se soluciona dando vuelta el led para que quede el positivo a un lado y el negativo al otro, esto lo podes provar sobre una bateria con un pedacito de cable Suerte.
Imagen
charly-voyage
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 16 Abr 2012 16:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack

Re: Problema lamparas de led

Mensaje por charly-voyage »

roberto sucom escribió:los led tienen posicion un lado para el positivo y otro para el negativo quizas saque masa por otro lado pero al montar el farol toma masa, esto se soluciona dando vuelta el led para que quede el positivo a un lado y el negativo al otro, esto lo podes provar sobre una bateria con un pedacito de cable Suerte.
Hola...pero no entiendo...cuando pongo la lámpara, esta tiene una sola posicion...si la doy vuelta no entra (el Corolla trae patas de lampara desparejas) . La coloco y lo único que funciona es el stop y hasta me parece que ilumina mucho menos que con la lámpara común...algun otro problema debe ser, a lo mejor hay que colocar algo adicional, lei por ahi que una resistencia, nose. Me parece que voy a tener que ir a un electricista.
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Problema lamparas de led

Mensaje por gringo42 »

charly-voyage escribió:Hola muchachos !!!
Tengo un inconveniente con estas lámparas. Resulta que compre dos para ponerle atras al G9 en reemplazo de las de posision-stop....(100 mangos las dos) y para mi sorpresa y rabia, resulta que solo enciende el stop y posision no. Ya no se que más hacer...cuando estoy metiendo la lámpara en el portalámpara...enciende...y cuando presiono para trabar, se apaga.
Por favor necesito ayuda...a alguien le paso lo mismo ??? cual puede ser el problema ???
Gracias !!!
Hola, a ver si esto te ayuda.Si la lampara original tiene los 2 filamentos en la misma lámpara, es decir posición + stop, tendras 2 bornes o contactos en la base de la lampara, ambos positivos(uno para posición y el otro para stop.Adjunto imagen para clarificar.
http://imageshack.us/photo/my-images/831/img0119em.jpg/

De ser así, tu led debería tener doble contacto o bornes en la base.Si tiene uno solo , es ahí donde radica el problema.Si el led dispone de los 2 contactos, el problema radicaría en un mal conacto o que la posición de los bornes del fondo estan desplazados repecto a los tetones de guía del culote y al girar la lampara para que quede bloqueda la misma en el portalamparas, algun borne o contacto del positivo no hace contacto dento del portalamparas.Contrastar lampara y led y analisas posicion de bornes + y tetones de guía culote.

Por otro lado mencionas la poca postencia del led y no sabes si es si o hay que agregar alguna resistencia.Para salir de dudas, puedes hacer la sig. prueba:

- conecta un extremo del cable al culote o negativo del led y el otro extremo a masa del auto o al negativo de batería.
- con otro cable, conectas un extremo al positivo de la batería y con la otra punta del cable(*) tocas los bornes de + del led(al fondo del culote de la lampara. Así sabras si la potencia es correcta o es que el led es de poca potencia.Adjunto una fotografía.
http://imageshack.us/photo/my-images/266/img0120ew.jpg/

Esperote sea de ayuda lo aqui mencionado.
suerte.
charly-voyage
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 16 Abr 2012 16:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack

Re: Problema lamparas de led

Mensaje por charly-voyage »

gringo42 escribió:
charly-voyage escribió:Hola muchachos !!!
Tengo un inconveniente con estas lámparas. Resulta que compre dos para ponerle atras al G9 en reemplazo de las de posision-stop....(100 mangos las dos) y para mi sorpresa y rabia, resulta que solo enciende el stop y posision no. Ya no se que más hacer...cuando estoy metiendo la lámpara en el portalámpara...enciende...y cuando presiono para trabar, se apaga.
Por favor necesito ayuda...a alguien le paso lo mismo ??? cual puede ser el problema ???
Gracias !!!
Hola, a ver si esto te ayuda.Si la lampara original tiene los 2 filamentos en la misma lámpara, es decir posición + stop, tendras 2 bornes o contactos en la base de la lampara, ambos positivos(uno para posición y el otro para stop.Adjunto imagen para clarificar.
http://imageshack.us/photo/my-images/831/img0119em.jpg/

De ser así, tu led debería tener doble contacto o bornes en la base.Si tiene uno solo , es ahí donde radica el problema.Si el led dispone de los 2 contactos, el problema radicaría en un mal conacto o que la posición de los bornes del fondo estan desplazados repecto a los tetones de guía del culote y al girar la lampara para que quede bloqueda la misma en el portalamparas, algun borne o contacto del positivo no hace contacto dento del portalamparas.Contrastar lampara y led y analisas posicion de bornes + y tetones de guía culote.

Por otro lado mencionas la poca postencia del led y no sabes si es si o hay que agregar alguna resistencia.Para salir de dudas, puedes hacer la sig. prueba:

- conecta un extremo del cable al culote o negativo del led y el otro extremo a masa del auto o al negativo de batería.
- con otro cable, conectas un extremo al positivo de la batería y con la otra punta del cable(*) tocas los bornes de + del led(al fondo del culote de la lampara. Así sabras si la potencia es correcta o es que el led es de poca potencia.Adjunto una fotografía.
http://imageshack.us/photo/my-images/266/img0120ew.jpg/

Esperote sea de ayuda lo aqui mencionado.
suerte.
Hola Gringo !!
La lámpara que compre tiene los dos contactos y es igual a la que le saque (solo que es de led) ya probe la lámpara afuera con cables (como me lo decis) y funciona y cada polo del culote con distinta intensidad, lo mas bien. La cuestión es cuando la meto en el portalámparas. Y los contactos estan bien alineados. Ya probe de todo...menos ir a un electricista. Me parece que mañana dejo de renegar y lo llevo y les comento después que pasó.
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Problema lamparas de led

Mensaje por gringo42 »

[quote="charly-voyage Hola Gringo !!
La lámpara que compre tiene los dos contactos y es igual a la que le saque (solo que es de led) ya probe la lámpara afuera con cables (como me lo decis) y funciona y cada polo del culote con distinta intensidad, lo mas bien. La cuestión es cuando la meto en el portalámparas. Y los contactos estan bien alineados. Ya probe de todo...menos ir a un electricista. Me parece que mañana dejo de renegar y lo llevo y les comento después que pasó.[/quote]

Todo indica que colocar la lampara en el portalamparas se produce un mal contacto.
¿El diámetro del culote led es similar al diámetro del culote standart?
¿La longitud entre las trabas laterales del culote y contacto o bornes es similar en ambas lámparas?

Lo raro es que al precionar para encastrar la lampara deje de funcionar.Si prende al posicionar la lámpara y después deja de hacerlo, en principio no sería a causa de diferenica de consumos-resistencia, mas bien parece un tema que deja de hacer contacto.
Ya nos contaras que te dice el electricista.
saludos
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Problema lamparas de led

Mensaje por Hikaru Sorano »

es simple porque ya lo tuve ese problema.
El tema es que la pata que no usa la pone a masa mientras esta apagado lo que hace que no te encienda la lampara. La solucion es poner un diodo en la pata de luz de posicion para que no se ponga la pata a masa y se soluciona el problema. Ahora el otro problema si compraste las mismas que yo, es que debido a la forma del faro, la intensidad que vos ves cuando apretas el freno es mucho menor a la de filamento. Como no me gusto, no las deje.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ega2002
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 130
Registrado: 16 Jun 2010 23:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Palermo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Problema lamparas de led

Mensaje por ega2002 »

Las que compraste son T20? Esas llevan. Yo compre esas y funcionan de maravilla. Eso si van de un solo lado si las giras no prenden.
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”