Me afanaron el espejo y la RPMQLP

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Me afanaron el espejo y la RPMQLP

Mensaje por Ciku »

Cometí la imprudencia de dejar el auto 15 minutos en la calle (Perón a la altura del Htal. Italiano, 19:30 Hs. aprox.) y cuando vuelvo me encuentro que el espejo lado conductor brillaba x su ausencia. Se ve que hicieron palanca con un destornillador o algo parecido y chau espejo. El tema es que lo que quedó está medio suelto, pero aparentemente no hay nada roto. Los dos motorcitos (arriba-abajo y derecha-izquierda) funcionan pero yo no veo ningún movimiento de las piezas que quedaron. No sé si algo se salió de lugar, o qué, o falta algo o ... ¿Alguien sabe cómo viene el espejo (la parte reflectante solo) y cómo se monta en el mecanismo movible eléctricamente? No sé, ahora es de noche, no se ve un carajo, quizás mañana domingo con buena luz pueda ver y descular algo...
Gracias a todos
Jorge
Imagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: Me afanaron el espejo y la RPMQLP

Mensaje por Martín G. »

Si no tenés ningún manual de despiece, quizás te puedas ayudar con Toyonation...

Al menos ves el desarme y despiece del espejo...

Si te falta algo, podés consultar en CESVI, quizás tengan alguno.





Sinceramente lamento lo sucedido.

MGM
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: Me afanaron el espejo y la RPMQLP

Mensaje por pablo4370 »

Que garrón loco. Queda tan feo así. ojalá que puedas solucionar pronto y el el HDP no lo pueda colocar en ningun lado. Un abrazo :cool
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1386
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Me afanaron el espejo y la RPMQLP

Mensaje por fieldermaniaco »

:o Lo lamento Jorge, que bajón!.

:ok En ese lugar tenés que dejarlo donde hay cuidadores que vigilan el auto (sean éstos de la municipalidad o "truchos") sino en un estacionamiento privado, según consejo de un primo médico de ese nosocomio. Bue, espero que te sirva para la próxima.

:auch Son zonas, aquí en Caballito, en el vecindario, hay lugares que si bien están los vigiladores en sus garitas, te roban igual (sea espejo, radio, Etc.). Es más, próximo a mi domicilio, reside el ministro de educación (de la Nación) y roban autos/camionetas estacionadas, como si nada.

[*] Saludos, Rubén "G09"
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Me afanaron el espejo y la RPMQLP

Mensaje por Ezequiel »

Si posteo lo que pienso ... me banean de por vida ! :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: Me afanaron el espejo y la RPMQLP

Mensaje por Ciku »

Gracias a todos. Afortunadamente hoy pude desmontar el aparecchio con los motorcitos (son tres tornillos de m...) y poner en su lugar un par de piezas que habían quedado descajetadas. Lo volví a instalar y funciona joya (ufffff... menos mal, porque debe costar un egg y la mitad del otro la porquería esa, "made in Holland",dice). Así que lo único que resta es conseguir el cristal y montarlo. Espero que nuestro sponsor sea benévolo con mi sufrida billetera.
Jorge

PD: Se me hace que este no fue un caso más de la típica maldad hacia el otro (si no me lo hubiera destrozado a martillazos directamente) sino que el tipo necesitaba el espejo, ya sea para venderlo, o... para su propio Corolla. Vaya uno a saber.
Imagen
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: Me afanaron el espejo y la RPMQLP

Mensaje por pablo4370 »

Menos mal que el sistema no se jodió. Si queres pedí en una vidreria y hacé recortar un espejo común y pegalo Hasta que consigas el original Safa bastante bien ( te sale 2mangos) y no te queda el agujero, yo lo hice en un japones una vez. Quedó tan bien que lo vendí asi. Un abrazo
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: Me afanaron el espejo y la RPMQLP

Mensaje por Ciku »

Gracias x el aguante. Hoy x la mañana fui al sponsor y compré el cristal original (Toyota Brasil) a módicos (eso creo, bah) $60. Viene con una virola circular en la parte posterior con unas grampitas plásticas que se agarran a otra virola similar que está en el mecanismo móvil. Va a presión, lo presentás, empujás con los deditos, click, y listo el pollo. Para extraerlo hay que hacer palanca pareja con 2 destornilladores a ambos lados del cristal. Se ve que el que me lo choreó hizo palanca de un solo lado y después lo arrancó. Por eso me descajetó el mecanismo (por suerte sin romperlo)
Muchas gracias a todos.
Saludos
Jorge

PD: es un suplicio ir por la calle, abrirte para pasar un auto no sin antes mirar por el espejo si viene alguien a tu izquierda y en lugar de ver un auto, moto, u otro vehículo, ver un hermoso mecanismo eléctrico "Made in Holland"...
PD2: Ahora que aprendí me puedo dedicar a chorear espejos de Corolla. Ojo conmigo en los encuentros...jajajajaa
Imagen
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Me afanaron el espejo y la RPMQLP

Mensaje por Silvio »

No fue tan grave, mas allá de la molestia de tener que ir a comprarlo y el riesgo de manejar con la visión limitada.
Saludos
Silvio
Imagen
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: Me afanaron el espejo y la RPMQLP

Mensaje por EVADER »

che, pero ustedes nunca manejaron un hermoso Duna sin el espejo derecho.
Ustedes son demasiados tecnos... :lol: :lol: :lol:
Todo caja automatica, espejos electricos ustedes che... :D :lol:
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”