Respaldo asiento trasero

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Roberto de Bahia
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2010 17:52
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Respaldo asiento trasero

Mensaje por Roberto de Bahia »

Alguien me puede informar si algun modelo de Toyota Corolla d 9 na Genercion venia con el respaldo del asiento trasero rebatible en 2/3 a 1/3 o con el apoya brazos central rebatible y que se comunica con el baul.
Tengo un perro que en mi auto anterior se acostumbro a viajar en el baul con el asiento rebatido y esto me permitia llevarlo sin problema ahora en mi Corolla esto no lo puedo hacer y queria ver si consigo, si existe este tipo de respaldo o escucho alguna otra idea.
Garcias
Roberto
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Respaldo asiento trasero

Mensaje por Ezequiel »

En los G9, se rebaten únicamente en la versión "SEG" , mientras que en los XEI y XLI , el respaldo es fijo lamentablemente .

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: Respaldo asiento trasero

Mensaje por Niclup »

El tema es que si conseguís el respaldo del SEG, no creo que lo puedas adaptar. Yo le saque el respaldo para pasar cables del cargador y tiene dos barras metálicas formando una especie de X que impiden parte del acceso al baúl.

No sé si se podrán sacar ya que están atornilladas, esta tarde te subo una foto.


Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Respaldo asiento trasero

Mensaje por Ezequiel »

Me parece que tendrás que hacer un trabajo más que artesanal para que el can vaya cómodo ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: Respaldo asiento trasero

Mensaje por EVADER »

Cada loco con su tema :oquito
Me corto los huevos antes de que suba un perro al auto!!!! :lol: :lol: :lol:
Roberto de Bahia
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2010 17:52
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Respaldo asiento trasero

Mensaje por Roberto de Bahia »

No es para tanto cuando uno tiene un perro como el mio queres cuidarlo en mi auto anterior el bicho viajaba en el baul re-comodo y no ensuciaba los tapizados, y quiero hacer lo mismo con el Corolla algo voy a inventar hasta pense en hacerle elapoyabrazos comunicado como en otros autos
Gracias por los consejos para todos.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: Respaldo asiento trasero

Mensaje por Martín G. »

Niclup escribió:El tema es que si conseguís el respaldo del SEG, no creo que lo puedas adaptar. Yo le saque el respaldo para pasar cables del cargador y tiene dos barras metálicas formando una especie de X que impiden parte del acceso al baúl.

No sé si se podrán sacar ya que están atornilladas, esta tarde te subo una foto.


Saludos.
Nico, esos hierros redondos en forma de X se pueden sacar en teoria. Solo estan sostenidos por un par de tuercas.

El tema es que los mismos cumplen una funcion de agregar rigidez torsional a la carroceria, con lo cual al no estar, seguramente se fatiguen los materiales en algun otro sector, lo que en definitiva producira danos irreparables.


Lo que aun no pude comprender, es como en las versiones SEG dicho refuerzo no esta? Y obviamente con que otro elemento lo reemplazaron.


Quizas mirando algun SEG 2, en la proxima reunion, podamos aclarar este punto.



Cordiales saludos
MGM
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: Respaldo asiento trasero

Mensaje por Niclup »

Martín G. escribió:Nico, esos hierros redondos en forma de X se pueden sacar en teoria. Solo estan sostenidos por un par de tuercas.
El tema es que los mismos cumplen una funcion de agregar rigidez torsional a la carroceria, con lo cual al no estar, seguramente se fatiguen los materiales en algun otro sector, lo que en definitiva producira danos irreparables.
Exacto, ese es el tema, sacar se pueden sacar, pero ayudan a la rigidez, como las barras que algunos autos traen entre las torretas de los amortiguadores (hasta so parecidas), que ayudan a la rigidez del esquema de suspensión.

Encontré las fotos de cuando el puse el cargador de cd, no pude sacar nuevas aún.


Imagen
Imagen

Además al sacar el asiento se puede aprovechar para limpiar el polvo que se junta, en las fotos estaba todavía estaba sucio y hasta había hojas de árbol secas, ni idea como habrán llegado ahí.


Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: Respaldo asiento trasero

Mensaje por Ciku »

Martín G. escribió:


Nico, esos hierros redondos en forma de X se pueden sacar en teoria. Solo estan sostenidos por un par de tuercas.

El tema es que los mismos cumplen una funcion de agregar rigidez torsional a la carroceria, con lo cual al no estar, seguramente se fatiguen los materiales en algun otro sector, lo que en definitiva producira danos irreparables.


Lo que aun no pude comprender, es como en las versiones SEG dicho refuerzo no esta? Y obviamente con que otro elemento lo reemplazaron.

Hola Martín. Acordate que en Bahamas en el último encuentro estuvimos debatiendo el tema largamente. Tanto en los G9 como en los G10 versión SE-G ese aparente "refuerzo" no existe. Si fueran para mejorar la rigidez torsional obviamente no los hubieran removido en los SE-G. Para mí no tiene absolutamente nada que ver con ningún tipo de "rigidez" síno con el hecho de que los respaldos traseros de los XEI y XLi son de poliuretano expandido (digamos, medio "flan") y necesitan un apoyo. En las versiones SE-G, rebatibles 1/3-2/3, los respaldos están "armados" de una manera totalmente distinta, y por construcción ya son rígidos de por sí y entonces las dos barras diagonales dejan de cumplir objetivo alguno. Un abrazo. Jorge




[/quote]
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Respaldo asiento trasero

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ciku escribió: Hola Martín. Acordate que en Bahamas en el último encuentro...
Parece como si nos hubieramos ido a Las Bahamas a hacer el encuentro Caribeño.... Estaria bueno llevar los autos en un C-130 especialmente para nosotros solamente para el encuentro en las playas de agua transparente...

SALudos
AB
PD: y no, no fume nada.... (debe ser el polvillo del enduido...)
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”