Estéreo / Parlantes SE-G G9

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Estéreo / Parlantes SE-G G9

Mensaje por Ciku »

Hola a todos. Alguien conoce las especificaciones (básicamente diámetro e impedancia) de los parlantes del G9, los que van montados en las puertas? Porque se me hace que el estéreo (6 CD, sin mp3) que viene de fábrica es bueno pero el sonido es bastante pedorro, por así decirlo. Me parece que cambiándole los parlantes por otros de más calidad puede mejorar. Yo no quiero hacer la modificación de ubicar los parlantes traseros en la bandeja de la luneta, simplemente dejarlo así y que suene un poco mejor... Gracias x la ayuda. saludos /Jas
Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: Estéreo / Parlantes SE-G G9

Mensaje por Niclup »

En este post de mauris están las medidas y bastante info útil para el cambio. http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=323

En mi caso le consulte algunas cosas pensando en hacer el cambio, es mas, tenia un juego de parlantes que había comprado para el auto anterior listo para colocarle (misma medida). Hasta llegue a sacar uno para tratar de colocar el nuevo en el mismo soporte. Ese día si cambie el estereo y deje los parlantes originales para ver mas adelante si armaba algún adaptador o trataba de reutilizar el soporte que trae (fotos en el link), pero al cambiar el estero mejoro bastante el sonido y por ahora quedaron los de fabrica.
En la luneta no los pondría, me parece bastante molesto tener los parlantes ahí para quienes viajan atrás y, al menos para mi, es bastante molesto tener que bajar el volumen de los de atrás (fader) cuando sube alguien y subirlo nuevamente después.
No se si te será útil, pero en mi caso me parece que no son tan malos los parlantes, al menos si el origen del sonido es bueno. También puede ser que este medio sordo :jajaja :jajaja .

Saludos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Estéreo / Parlantes SE-G G9

Mensaje por SebasMDQ »

Es cierto, si bien el stereo original es de buena calidad (Panasonic en mi caso), poniendo un equipo con algo mas de polenta (pioneer tambien en mi caso) mejora muchisimo el sonido, lo unico que agreguè son unos pequeños twiter adelante.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Baldman62
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2010 13:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Re: Estéreo / Parlantes SE-G G9

Mensaje por Baldman62 »

Si, la verdad es que el sonido no es bueno a pesar de que el SE-G tiene twiters delanteros. Según me dice un "conocedor", los que suenan mal son los traseros de las puertas. Creo que voy a comenzar cambiando esos haber si mejora. Tampoco quiero romper la bandeja de la luneta, aunque dicen que esa es la solución, por el efecto boofer.
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”