COMPUTADORA...

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: COMPUTADORA...

Mensaje por gac »

...yo le mandé reset un par de veces en la ruta al llenar el tanque, y siempre me indicó el range algo de 570 km. Sin embargo hice tramos de 670 km, y llené el tanque ya con la reserva prendida, y entraron 51 litros ( si mal no recuerdo, carga unos 56 lts. no?), cuando el range en ese momento me indicaba que me quedaban para hacer unos 19 km...al menos, algo confuso.

Pd: a 200 mts de mi casa hay una YPF MUY bien atendida... :ok aunque yo cargo en la holandesa :oops:
Imagen
Gac
Baldman62
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2010 13:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Re: COMPUTADORA...

Mensaje por Baldman62 »

Bueno amigos, tendremos que arreglarnos sin la computadora. Respecto a todo los comentarios al respecto, les cuento que mi segundo auto es un 207 XTD Premium 2007 motor aspirado, (tenía un Clio DCi y lo cambié, ya que aquí en el interior, no en todos lados hay o había Euro-diesel), la compu que tiene el 206, es para mi gusto excelente y simple, te dá todos los datos instantaneamente y por supuesto van cambiando, por ejemplo el tema consumo y kilometraje restante en función a la "pata" que le vas dando a la maquina. Lo mejor que tiene es su simpleza, ya que cambiás sus funciones simplemente pulsando hacia dentro, el comando de los limpia parabrisas, similares al de nuestros Toyotas. La del Mondeo que poseía, remplazado ahora por el Toyo, era mas compleja, aunque mas completa. Respecto a los sensores, en mi modesta opinión, el de luces, es fantastico, ya que de dia entrás a cuaquier lugar oscuro y no tenés que prender luces al igual que al anochecer, te olvidás, ya que se prenden solas, (jejejeee.. me gustan esas cosas, como ahora la caja aut. de mi Toyota). Ahora bien, el de los limpia parabrisas no me gusta para nada, comienzan a funcionar con algunas gotitas y no se para mas, quizás en Buenos Aires que llueve mucho, de mejor resultado, yo aquí en San Juan, lo anulé.
Baldman62
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2010 13:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Re: COMPUTADORA...

Mensaje por Baldman62 »

PERDÓN... Fuí redundante con "respecto" ... y mi segundo auto al que hago referencia es un 206 5 puertas, NO 207.-
Saludos cordiales desde San Juan.
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: COMPUTADORA...

Mensaje por TOYOMAHA »

Baldman62 escribió:comienzan a funcionar con algunas gotitas y no se para mas,
Bien, este tema es serio :lol:

Como verás, soy un poco jodón, pero, a veces, hablo en serio (alguno me cree, no?)

Esto va en "serio" el "no se para más", en mi Coro, no pasa, hacelo revisar.

Abrazo. Jorge
tixe
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 172
Registrado: 13 May 2010 21:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SW4 AT V6
Ubicación: Montserrat (Cdad BA)
Contactar:

Re: COMPUTADORA...

Mensaje por tixe »

Probaron con un Yogurt ? :)


No fuera de joda .. si el auto tiene ECU y es protocolo estandard OBDII ... pueden probar con el ScanGaugeII que es una consolita que se conecta a la ECU y te tira mas data ( www.scangauge.com )

Yo tenia en mi rodeo 97 ECU pero 0 computadora, toda esa info la sacaba con el SCGII

Kms por litro
Lts cada 100Kms
HP
% de carga del motor
Temperatura del motor o refrigerante
MAP, TPS
Kms recorridos
Tiempo de encendido del motor ( desde que lo pones en marcha mostrado en segundos )
Lts consumidos ( desde la ultima carga, en el dia, en el dia anterior, en el viaje actual ( desde que prendi el motor ), y con las mismas variables de los Lts consumios, los Kms realizados, los que podia realizar, los LTs que me quedaban en el tanque.

Y una opcion de ReFill que te dice cuando deberias carga en el tanque para que este lleno que lo solia controlar con el surtidos, ahi me di cuenta que te CURTEN de lo lindo en las estaciones.

Si carcaba siempre tanque lleno en el mismo surtidor, la dif que me podia dar era de no mas del %1. ahora en la misma estacion en otro surtidor en tanque lleno podia trepar al %3, y e llegado a tener dif. de casi 15lts entre lo que decia la ECU/SCGII y el surtidor.

Es muy practico el bichito ese y te envicias rapido, en USO vale 170 mangos mas envio e importacion que como te lo envian por Fedex son otros casi 140 mangos mas ( todo en U$S ), vi en el foro de Patagonia que vendia uno usado en 260 mangos.

Saludos espero sirva. ( actualmente tengo uno en el FIT de la bruja :) ).-
By Rubén - LU6ABE
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Honda Fit 2006 EX CVT
Ex Toyota Hilux 2005 SRV AT
Ex Jeep Grand Cherokee Limited 2001 3.1 TD AT
Ex Isuzu Rodeo 1997 V6 24v 3.2 AT
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: COMPUTADORA...

Mensaje por TOYOMAHA »

tixe escribió:( .... en el FIT de la bruja ).-
Largá la escoba!, este tema es muy interesante. :lol:

Gracias, otra vez, muy interesante. Abrazo. Jorge
Baldman62
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2010 13:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Re: COMPUTADORA...

Mensaje por Baldman62 »

Para que le sirve la computadora a un tipo como yo? Nunca le abro el capot a los autos, ni se cuando hay que cambiarle el aceite o hacerle algún service, me lo informa la computadora, simplemente para eso, yo no soy de llevar tantas estadisticas o cosas por el estilo, pero que la "compu" es útil, lo es. Te das cuenta cuando la tenés, ya que te informa hasta si tenés un "foquito" quemado. Yo no soy de los fanas que viven controlando todo, solo le pongo nafta y listo, por eso me compré un Toyota, dicen que son para eso, usarlos sin "mimarlos" tanto no?
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: COMPUTADORA...

Mensaje por fieldermaniaco »

:jajaja El mecanico tiene un cliente (auto con computadora a bordo), que solo lo llama cuando los sensores de la llamada "galleguita" (por la computadora del auto, que habla) empieza a avisarle cuando hay algo que no funciona del todo bien. Me ha contado que ha habido veces, hace un tiempo a esta parte, en que empezaron a sonarle a ese cliente varios sensores a la vez, lo tenia loco llamandolo. Por lo que, lo unico que tenes que hacer es ponerle nafta y a rodar, una tranquilidad y comodidad y a la vez una dependencia. :duda
Tal cual un fierro, el Toyota es asi, "...solo le pongo nafta y listo, por eso me compré un Toyota, dicen que son para eso, usarlos sin "mimarlos" tanto no?..."
:cool
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
rioloco
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2010 09:24
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: COMPUTADORA...

Mensaje por rioloco »

No tiengo aiuto!
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”