Comando de cierre y alarma a distancia...

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
Baldman62
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2010 13:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Comando de cierre y alarma a distancia...

Mensaje por Baldman62 »

Bueno, soy nuevo y como expresé en Presentaciones, les quiero comentar la gestión que realizé ante mi problema, la falta del comando o contról remoto. Primero, yo pensé en función a mi auto anterior y a mi segundo que tengo, (un 206 XTD Premium 2007), que el comando venía en la llave misma. Esta mañana me fuí al consecionario Toyota de San Juan, me atendieron muy bien, dicho sea de paso, y me pidieron la cedula del auto. Pusieron los datos en su sistema y me informaron al minuto que mi auto salió de fabrica con dos llaves y un contról remoto. Que es posible solucionar el problema rapidamente y me dieron los siguientes precios: Llave originál $ 285, Contról remoto originál $ 170, (me mostraron la llave y el control iguales, ya traido para otro cliente). Mano de obra por realizar copia de llave mas programar contról remoto $ 425. Según me expresan, la llave que estoy usando, igual dicen que tiene un chip interior para el funcionamiento del corte de corriente, será cierto? Ya que se ve en una sola pieza, como si fuese sólida, una llave común bah... De todas maneras y con mucha generosidad me sugirieron una segunda opción, que fuera a un lugar donde ellos hacían colocar las alarmas a los Toyotas, ya que la que trae según me expresaron es demasiado basica y poco efectiva. Allá fuí, me ofrecen una alarma PST mod. 2010, con volumetrico y demás. Con dos comandos, con modulo levanta cristales al activarse, (lo pedí yo), y otros "chiches" en $ 700 colocada. También me dijo el tecnico, que no cree que la llave tenga un chip interior, que si le llevaba el auto, la escaneaba y me decia la justa, (cosa interesante, ya que si es común, me permitiría sumarme a los amigos que están poniendo llaves tipo navaja). Uds, que harían en mi lugar? Yo medio, ya que pedí la reserva de un turno para la semana que viene para instalar la alarma, en fin tengo un par de dias para decidir...
Saludos amigos y acepto sugerencias
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Comando de cierre y alarma a distancia...

Mensaje por Silvio »

Hola Baldman62, bienvenido!
Con referencia a si la llave tiene un chip, si tiene. Fijate que en el H.U.M. de SebasMDQ, http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =22&t=1356, al desarmar la llave sellada, se ve el chip, y lo agregan a la llave navaja, sino el auto no arranca.
Saludos
Silvio
Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Comando de cierre y alarma a distancia...

Mensaje por Mola »

¿Y si te sacás la duda por $20?

Hacé una copia común de la llave y tratá de arrancar el auto con la misma.

Ponete una foto de tu llave para ver como es.
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: Comando de cierre y alarma a distancia...

Mensaje por Ciku »

Mola escribió:¿Y si te sacás la duda por $20?

Hacé una copia común de la llave y tratá de arrancar el auto con la misma.

Ponete una foto de tu llave para ver como es.
Todas las llaves tiene un chip (trasponder) que está, digamos, "hermanado" con el trasponder que está en el contacto. Si hacés un duplicado común el auto no va a arrancar. De hecho, un miembro del club hizo un duplicado común y lo usa, pero para que el auto arranque introduce la llave "trucha" y acerca la original (con chip) al contacto, para que enganchen los 2 trasponders. Una vez que arrancó, se guarda el original en el bolsillo, y anda con la trucha puesta. Según dice él es que si lo quieren asaltar, les entrega a los chorros el auto en marcha y se lo llevan con la llave trucha. Si lo apagan, no lo pueden encender más. Ahora yo digo a mí me parece muy arriesgado porque si los chorros se avivan, sos boleta seguro!!!! Saludos/jorge
Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Comando de cierre y alarma a distancia...

Mensaje por Mola »

Ciku, ya lo se. Pero tené en cuenta que el compró un usado y no tiene ni el control a distancia, le pudieron haber hecho cualquier cosa con las llaves, por ejemplo, anular el inmobilizador.
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 480
Registrado: 04 May 2010 16:02
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Ubicación: Caballito

Re: Comando de cierre y alarma a distancia...

Mensaje por Ciku »

Mola escribió:Ciku, ya lo se. Pero tené en cuenta que el compró un usado y no tiene ni el control a distancia, le pudieron haber hecho cualquier cosa con las llaves, por ejemplo, anular el inmobilizador.
Hola, mis disculpas, no me quise hacer el "maestrito". Realmente la posibilidad que vos mencionas no se me había ocurrido. Saludos/ Jorge
Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Comando de cierre y alarma a distancia...

Mensaje por SebasMDQ »

Sacale una foto a la llave y posteala o decinos si tu llave es la original, hay fotos en el foro como para que compares.
Si vas a ponerle una alarma full y no queres gastar mucha guita en codificaciones y ademas tener una llave navaja, lo que podes hacer es sacarle el trasponder a tu llave y pegarlo detras del tambor de arranque, despues haces la copia que quieras y mas te guste y siempre te va a arrancar, obvio que con esto estas haciendo mas vulnerable a tu auto pero si le vas a poner una buena alarma no habria mayores problemas.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Baldman62
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2010 13:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Re: Comando de cierre y alarma a distancia...

Mensaje por Baldman62 »

SebasMDQ escribió:Sacale una foto a la llave y posteala o decinos si tu llave es la original, hay fotos en el foro como para que compares.
Si vas a ponerle una alarma full y no queres gastar mucha guita en codificaciones y ademas tener una llave navaja, lo que podes hacer es sacarle el trasponder a tu llave y pegarlo detras del tambor de arranque, despues haces la copia que quieras y mas te guste y siempre te va a arrancar, obvio que con esto estas haciendo mas vulnerable a tu auto pero si le vas a poner una buena alarma no habria mayores problemas.
Excelente idea amigo..! De esta manera puedo poner una alarma hasta con anti-asalto por presencia. Tengo un cuñado que tiene colocada en una rural Gol, una alarma, que si no estás en el auto o al lado del mismo no arranca y que si te bajan, a los pocos metros no funciona mas, tiene un doble contról remoto, uno es una tipo de "pastilla" que la lleva en el bolsillo, aparte del control de abrir y cerrar las puertas, le voy apreguntar que marca es. Gracias por la idea, la voy a tener en cuenta...
Baldman62
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2010 13:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G

Re: Comando de cierre y alarma a distancia...

Mensaje por Baldman62 »

Ciku escribió:
Mola escribió:¿Y si te sacás la duda por $20?

Hacé una copia común de la llave y tratá de arrancar el auto con la misma.

Ponete una foto de tu llave para ver como es.
Todas las llaves tiene un chip (trasponder) que está, digamos, "hermanado" con el trasponder que está en el contacto. Si hacés un duplicado común el auto no va a arrancar. De hecho, un miembro del club hizo un duplicado común y lo usa, pero para que el auto arranque introduce la llave "trucha" y acerca la original (con chip) al contacto, para que enganchen los 2 trasponders. Una vez que arrancó, se guarda el original en el bolsillo, y anda con la trucha puesta. Según dice él es que si lo quieren asaltar, les entrega a los chorros el auto en marcha y se lo llevan con la llave trucha. Si lo apagan, no lo pueden encender más. Ahora yo digo a mí me parece muy arriesgado porque si los chorros se avivan, sos boleta seguro!!!! Saludos/jorge
Efectivamente amigo, ya me confirmaron en el consecionario, que la llave que tengo es originál y tiene el chip. También en el manual dice que las tres vienen con el chip. Asi que, las hago en Toyota o hago lo que me dice SebasMDQ, si me decido a instalar la alarma, compro una tipo navaja, mas el contról de la alarma, (que no se como quedará), y hago que escondan la llave originál dentro del auto, cerca de la ranura de la misma a ver si funciona... De todas maneras, me confirmaron que el auto salió con 3 llaves mas un cotrol remoto, ahora quedó el consecionario que me vendió el auto de entregarme la otra llave, que según su dueña está, así que voy a tener dos originales, me estaría solamente faltando el contról remoto...
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”