Tengo un Toyota Corolla 2017 XEI MT. Le cambié (después de casi 6 años) la batería Heliar original por una Moura. Después de 6 ó 7 días de estar en el garage sin hacerlo arrancar me encontré con que estaba totalmente muerta esa batería (que tiene 6 meses). Fui a hecerle un reclamo al distribuidor y me dijo que desconectando el borne Negativo e interceptando el multímetro entre ese borne Negativo y el cable soltadoel multímetro marcaba 0.15 ó 0.17 A. Según el técnico existía un fuga de corriente (razón por la cual la batería se había descargado) ya que ese valor debería haber sido de 0.05 A (es decir 50 Miliamperes).
Otros técnicos me dijeron que al someter la batería a un Voltímetro probador de arranque la batertía descendía a 9.4 V con lo que suponían una falla en la batería que es incapaz de acumular sostenidamente su Voltaje y que consideraban que con un rastreador colocado y la respectiva alarma no era considerada la cifra de 0.15 A que marcaba el Multímetro como exgerada. Coloqué luego en una Consecionaria Toyota una batería marca TOYOTA de 12 V - 51A. y aquí estoy esperando los resultados sin saber si la cifra que marca el Multímetropuede considerarse un valor Normal o no. MUCHAS GRACIAS.
FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?
- gatul
- Fanático Toyota
- Mensajes: 496
- Registrado: 26 Ago 2019 21:05
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
- Has thanked: 12 times
- Been thanked: 43 times
Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?
170 mA y hasta 200 mA se considera normal porque es lo que consume una alarma (más o menos).
El problema es el tiempo.
0.170A/h * 24 h = 4.08 A
4.08 A * 7 días = 28.56 A, y a los fines prácticos, murió la batería.
Si dejas el auto más de 2 o 3 días sin usarlo, te recomiendo que desconectes la batería para evitar este problema.
Saludos
El problema es el tiempo.
0.170A/h * 24 h = 4.08 A
4.08 A * 7 días = 28.56 A, y a los fines prácticos, murió la batería.
Si dejas el auto más de 2 o 3 días sin usarlo, te recomiendo que desconectes la batería para evitar este problema.
Saludos
Gabriel
- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)
"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)
"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
- ltcdata
- Fanático Toyota
- Mensajes: 496
- Registrado: 03 Abr 2013 14:34
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 33 times
Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?
Que?'????
Hasta 1 mes no tiene porque tener problemas!
Enviado desde NCC-1701D
- gatul
- Fanático Toyota
- Mensajes: 496
- Registrado: 26 Ago 2019 21:05
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
- Has thanked: 12 times
- Been thanked: 43 times
Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?
Hacé la prueba de dejarlo 1 mes sin encender.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)
"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)
"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 167
- Registrado: 10 Feb 2013 17:38
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Moron
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
- Been thanked: 5 times
Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?
Hola
El mío ha estado cerrado con alarma por 2 semanas y arranco normalmente
No lo deje un mes pero coincido que tiene que durar más de 2 o 3 días sin problema
Slds
El mío ha estado cerrado con alarma por 2 semanas y arranco normalmente
No lo deje un mes pero coincido que tiene que durar más de 2 o 3 días sin problema
Slds
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 394
- Registrado: 14 Dic 2012 17:49
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 35 times
Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?
El anterior que tuve lo dejé 40 días parado y arranco al toque.
No se de que depende pero yo no tuve problemas.
- ltcdata
- Fanático Toyota
- Mensajes: 496
- Registrado: 03 Abr 2013 14:34
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 33 times
Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?
Lo hize con mi corolla anterior varios años que me fui de vacaciones en avión. Arrancó perfecto siempre cuando volví. La batería me duró 6 años (heliar no original). Saludos.
Enviado desde NCC-1701D
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 934
- Registrado: 21 Feb 2020 14:20
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: 12345
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
- Has thanked: 33 times
- Been thanked: 73 times
Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?
Para mi 170 o 200 mA es muchísimo y coincido que lo maximo son 50 mA. También es importante el tiempo que esta apagado.
Este tema en mi Corolla 2017 lo tengo muuuy estudiado ya que como yo solo uso el auto los sábados para pasear, desde 0 km tuve varias sorpresas de ir a buscarlo al garage donde lo guardo y que esté muerto de un sábado al otro. Incluso la segunda semana de haberlo comprado. Luego de analizar todo, tomar las mediciones con multimetro mediante confiable (Uni-T true rms, incluso tengo videos) y sacar las respectivas cuentas, llegué a la conclusión de que al menos para mi uso la batería original, era de poca capacidad.
Aun con rastreador funcionando y alarma conectada nunca superaba los 50 mA luego de mas de 30 minutos de apagado el
auto, inclusive caía el consumo a medida que pasaba el tiempo porque se ve que los sistemas se iban desconectando y el rastreador bajaba su consumo tambien hasta el punto de consumir casi nada ya que entra en modo “sleep” y queda en stand by, casi apagado (para lo cual lo tuve que encontrar y medir de manera individual).
Luego de sacar las cuentas considerando un maximo de 50 mA x 24 hs x 7 días, bajaba como 9 o 10 amperes h o mas en invierno. Así que de sus escasos 45 A “ideales” de nueva ya caía mas o menos a 35 A o menos. Y al pasar 2 o tres años donde ya no carga los 45A originales y encima si no lo usas un buen tiempo para que se cargue al 100% (una vueltita no alcanza), chau, combo completo. Por eso tuve que comprarme un arrancador inalámbrico (a batería) de Lusqtoff (modelo PI300, hice un post en el foro) y con eso me salvo varias veces, inclusive también me compre un cargador electrónico de baterias que varias veces se lo fui a colocar entre semana hasta que a los 3 años me cansé y la cambié por la mas grande que entraba en la bandeja donde va colocada. Una Bosch de 62A. El vendedor testeo a la original y me dijo que no estaba para cambiar y cuando le expliqué todo esto me dijo: “sí, para tu uso es chica. Te va a seguir pasando. Cambiala”. Y casi 3 años después te digo que fue el santo remedio. Jamas un problema, aun aqui en el foro me decían que iba a tener problemas por aumentar la capacidad y que el alternador no la iba a cargar y me iba a tirar error en el tablero, etc etc etc. Nada. Al día de hoy jamas volví a tener problemas. Eso si, ese tamaño es considerablemente mas cara que la de 45 A. Pero no renegué mas. Aca con esto no hay magia. Si usas el auto todos los días un buen rato, con la original no tenes problemas aun con fugas un poco por encima de los 50 mA, pero honestamente con 200 mA (4 veces mas, no se).
(viewtopic.php?f=5&t=13080)
Saludos!
Este tema en mi Corolla 2017 lo tengo muuuy estudiado ya que como yo solo uso el auto los sábados para pasear, desde 0 km tuve varias sorpresas de ir a buscarlo al garage donde lo guardo y que esté muerto de un sábado al otro. Incluso la segunda semana de haberlo comprado. Luego de analizar todo, tomar las mediciones con multimetro mediante confiable (Uni-T true rms, incluso tengo videos) y sacar las respectivas cuentas, llegué a la conclusión de que al menos para mi uso la batería original, era de poca capacidad.
Aun con rastreador funcionando y alarma conectada nunca superaba los 50 mA luego de mas de 30 minutos de apagado el
auto, inclusive caía el consumo a medida que pasaba el tiempo porque se ve que los sistemas se iban desconectando y el rastreador bajaba su consumo tambien hasta el punto de consumir casi nada ya que entra en modo “sleep” y queda en stand by, casi apagado (para lo cual lo tuve que encontrar y medir de manera individual).
Luego de sacar las cuentas considerando un maximo de 50 mA x 24 hs x 7 días, bajaba como 9 o 10 amperes h o mas en invierno. Así que de sus escasos 45 A “ideales” de nueva ya caía mas o menos a 35 A o menos. Y al pasar 2 o tres años donde ya no carga los 45A originales y encima si no lo usas un buen tiempo para que se cargue al 100% (una vueltita no alcanza), chau, combo completo. Por eso tuve que comprarme un arrancador inalámbrico (a batería) de Lusqtoff (modelo PI300, hice un post en el foro) y con eso me salvo varias veces, inclusive también me compre un cargador electrónico de baterias que varias veces se lo fui a colocar entre semana hasta que a los 3 años me cansé y la cambié por la mas grande que entraba en la bandeja donde va colocada. Una Bosch de 62A. El vendedor testeo a la original y me dijo que no estaba para cambiar y cuando le expliqué todo esto me dijo: “sí, para tu uso es chica. Te va a seguir pasando. Cambiala”. Y casi 3 años después te digo que fue el santo remedio. Jamas un problema, aun aqui en el foro me decían que iba a tener problemas por aumentar la capacidad y que el alternador no la iba a cargar y me iba a tirar error en el tablero, etc etc etc. Nada. Al día de hoy jamas volví a tener problemas. Eso si, ese tamaño es considerablemente mas cara que la de 45 A. Pero no renegué mas. Aca con esto no hay magia. Si usas el auto todos los días un buen rato, con la original no tenes problemas aun con fugas un poco por encima de los 50 mA, pero honestamente con 200 mA (4 veces mas, no se).
(viewtopic.php?f=5&t=13080)
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)