FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
josem
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2012 21:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI M/T

FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?

Mensaje por josem »

Tengo un Toyota Corolla 2017 XEI MT. Le cambié (después de casi 6 años) la batería Heliar original por una Moura. Después de 6 ó 7 días de estar en el garage sin hacerlo arrancar me encontré con que estaba totalmente muerta esa batería (que tiene 6 meses). Fui a hecerle un reclamo al distribuidor y me dijo que desconectando el borne Negativo e interceptando el multímetro entre ese borne Negativo y el cable soltadoel multímetro marcaba 0.15 ó 0.17 A. Según el técnico existía un fuga de corriente (razón por la cual la batería se había descargado) ya que ese valor debería haber sido de 0.05 A (es decir 50 Miliamperes).
Otros técnicos me dijeron que al someter la batería a un Voltímetro probador de arranque la batertía descendía a 9.4 V con lo que suponían una falla en la batería que es incapaz de acumular sostenidamente su Voltaje y que consideraban que con un rastreador colocado y la respectiva alarma no era considerada la cifra de 0.15 A que marcaba el Multímetro como exgerada. Coloqué luego en una Consecionaria Toyota una batería marca TOYOTA de 12 V - 51A. y aquí estoy esperando los resultados sin saber si la cifra que marca el Multímetropuede considerarse un valor Normal o no. MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?

Mensaje por gatul »

170 mA y hasta 200 mA se considera normal porque es lo que consume una alarma (más o menos).

El problema es el tiempo.
0.170A/h * 24 h = 4.08 A
4.08 A * 7 días = 28.56 A, y a los fines prácticos, murió la batería.

Si dejas el auto más de 2 o 3 días sin usarlo, te recomiendo que desconectes la batería para evitar este problema.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?

Mensaje por ltcdata »

gatul escribió: 04 Jul 2023 15:11

Si dejas el auto más de 2 o 3 días sin usarlo, te recomiendo que desconectes la batería para evitar este problema.

Saludos
Que?'????
Hasta 1 mes no tiene porque tener problemas!
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?

Mensaje por gatul »

Hacé la prueba de dejarlo 1 mes sin encender.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?

Mensaje por WHK2013 »

Hola
El mío ha estado cerrado con alarma por 2 semanas y arranco normalmente
No lo deje un mes pero coincido que tiene que durar más de 2 o 3 días sin problema
Slds
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?

Mensaje por RGC »

gatul escribió: 06 Jul 2023 22:06 Hacé la prueba de dejarlo 1 mes sin encender.

Saludos
El anterior que tuve lo dejé 40 días parado y arranco al toque.
No se de que depende pero yo no tuve problemas.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?

Mensaje por ltcdata »

gatul escribió: 06 Jul 2023 22:06 Hacé la prueba de dejarlo 1 mes sin encender.

Saludos
Lo hize con mi corolla anterior varios años que me fui de vacaciones en avión. Arrancó perfecto siempre cuando volví. La batería me duró 6 años (heliar no original). Saludos.
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: FUGA DE CORRIENTE EN TOYOTA COROLLA 2017 ?

Mensaje por Paliracing »

Para mi 170 o 200 mA es muchísimo y coincido que lo maximo son 50 mA. También es importante el tiempo que esta apagado.
Este tema en mi Corolla 2017 lo tengo muuuy estudiado ya que como yo solo uso el auto los sábados para pasear, desde 0 km tuve varias sorpresas de ir a buscarlo al garage donde lo guardo y que esté muerto de un sábado al otro. Incluso la segunda semana de haberlo comprado. Luego de analizar todo, tomar las mediciones con multimetro mediante confiable (Uni-T true rms, incluso tengo videos) y sacar las respectivas cuentas, llegué a la conclusión de que al menos para mi uso la batería original, era de poca capacidad.
Aun con rastreador funcionando y alarma conectada nunca superaba los 50 mA luego de mas de 30 minutos de apagado el
auto, inclusive caía el consumo a medida que pasaba el tiempo porque se ve que los sistemas se iban desconectando y el rastreador bajaba su consumo tambien hasta el punto de consumir casi nada ya que entra en modo “sleep” y queda en stand by, casi apagado (para lo cual lo tuve que encontrar y medir de manera individual).
Luego de sacar las cuentas considerando un maximo de 50 mA x 24 hs x 7 días, bajaba como 9 o 10 amperes h o mas en invierno. Así que de sus escasos 45 A “ideales” de nueva ya caía mas o menos a 35 A o menos. Y al pasar 2 o tres años donde ya no carga los 45A originales y encima si no lo usas un buen tiempo para que se cargue al 100% (una vueltita no alcanza), chau, combo completo. Por eso tuve que comprarme un arrancador inalámbrico (a batería) de Lusqtoff (modelo PI300, hice un post en el foro) y con eso me salvo varias veces, inclusive también me compre un cargador electrónico de baterias que varias veces se lo fui a colocar entre semana hasta que a los 3 años me cansé y la cambié por la mas grande que entraba en la bandeja donde va colocada. Una Bosch de 62A. El vendedor testeo a la original y me dijo que no estaba para cambiar y cuando le expliqué todo esto me dijo: “sí, para tu uso es chica. Te va a seguir pasando. Cambiala”. Y casi 3 años después te digo que fue el santo remedio. Jamas un problema, aun aqui en el foro me decían que iba a tener problemas por aumentar la capacidad y que el alternador no la iba a cargar y me iba a tirar error en el tablero, etc etc etc. Nada. Al día de hoy jamas volví a tener problemas. Eso si, ese tamaño es considerablemente mas cara que la de 45 A. Pero no renegué mas. Aca con esto no hay magia. Si usas el auto todos los días un buen rato, con la original no tenes problemas aun con fugas un poco por encima de los 50 mA, pero honestamente con 200 mA (4 veces mas, no se).
(viewtopic.php?f=5&t=13080)
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”