Se acelera

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
elvisopc1980
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2022 23:44
Country: Peru
Provincia/Estado: la libertad
City: trujilio
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 1 time

Se acelera

Mensaje por elvisopc1980 »

Hola buenas noches con todos, tengo un problema con mi Corolla 2011 motor 1.6 gli gasolinero caja mecánica, el detalles es cuando estoy en carretera a 60 o70 km las rpm se suben a 4mil sin acelerar para q se solucione tengo q apagar desconectar la batería vuelvo a conectar y se normaliza para esto ya escanearon limpiaron el cuerpo de aceleración y no presenta ningún error en el tablero no da ninguna luz o check de error alguien. Que aya tenido esa falla o parecida q solución pudo dar. Se agradece de antemano.
Slds Elvis.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Se acelera

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Ahí tiene que haber una falla, en el acelerador electrónico, raro que el scanner no lo detecte. Me da la impresión, que si fuera algo mecánico (como que lo que llamos en Argentina el "paso a paso") , te apagaría el motor al quedarse con poca fuerza.
No recuerdo en el foro, que alguien haya tenido una falla semejante a la tuya.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Se acelera

Mensaje por FedericoSEG »

Estimado, el acelerador electrónico, si mal no recuerdo, funciona como si fuese un potenciómetro: una pista impresa donde va leyendo, según la actuación mecánica del acelerador, la posición en la cual se encuentra.

En algunos autos -a mí me sucedió con otro- parte de esa "pista" se había mal logrado, corroído. Puede que tengas que revisar la función específica del acelerador porque no es que esté roto sino que puede estar dando malas lecturas. Esto no saldría como un "error" de posible lectura de la computadora porque no es que "funciona mal" sino que entiende algo distinto a lo q ue estás haciendo por lo cual se acelera.

Si está roto sí saldría en la computadora porque se interrumpe la "señal" que emite el accionar del acelerador, en cambio, de estar corroído o sucio o pronto a "romperse" puede brindar malas lecturas.

También puede ser algún sensor de velocidad -creo que lleva uno la caja- que también podría estar dando malas lecturas.
elvisopc1980
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2022 23:44
Country: Peru
Provincia/Estado: la libertad
City: trujilio
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 1 time

Re: Se acelera

Mensaje por elvisopc1980 »

FedericoSEG escribió:Estimado, el acelerador electrónico, si mal no recuerdo, funciona como si fuese un potenciómetro: una pista impresa donde va leyendo, según la actuación mecánica del acelerador, la posición en la cual se encuentra.

En algunos autos -a mí me sucedió con otro- parte de esa "pista" se había mal logrado, corroído. Puede que tengas que revisar la función específica del acelerador porque no es que esté roto sino que puede estar dando malas lecturas. Esto no saldría como un "error" de posible lectura de la computadora porque no es que "funciona mal" sino que entiende algo distinto a lo q ue estás haciendo por lo cual se acelera.

Si está roto sí saldría en la computadora porque se interrumpe la "señal" que emite el accionar del acelerador, en cambio, de estar corroído o sucio o pronto a "romperse" puede brindar malas lecturas.

También puede ser algún sensor de velocidad -creo que lleva uno la caja- que también podría estar dando malas lecturas.
Hola , pud resolver la falla.
Detalle mal sincronizado la cadena de distribución, y no tenía termostato, eso fue por el motivo de que el auto lo compre de segunda mano , espero talvez hacer aportado algún solución a alguien con un problema.parecido.
Slds

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”