CARISTA

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

CARISTA

Mensaje por ltcdata »

El otro dia vi que no me habían codificado muchas cosas en la fábrica: bajar y subir los vidrios con la llave, que las puertas se destraben solas al abrir la puerta del conductor o poner la palanca en P, etc..

Como no tengo el mini-vci (lo perdí, creo que me lo tiraron en un orden gneral de la casa jaja) y el elm325 que tengo no anda con el techstream (que además es viejo y tendría que conseguir el nuevo) me puse a investigar.. y encontré esto:

https://caristaapp.com/

Con la versión gratis se puede ver todas las fallas de muchos modulos.. y te deja ver, pero si tenés la versión paga podés además... CUSTOMIZAR! Asique pude configurar todo yo. Hasta se pueden desactivar las alarmas de cinturon, la semsibilidad de prender automaticamente las luces (eso en el corolla nuevo se puede hacer por la pantalla igual), mil cosas. Muy recomendable.

Y para los que tengan un híbrido (somos algunos acá por lo q veo) y quieran jugar un poco... :
http://hybridassistant.blogspot.com/
Es gratis, y si tienen un adaptador ODB2 norma 1.4b o mejor, lo van a poder usar sin drama. Es muy piola. Entre otras cosas hasta van a poder ver la salud de la batería de alto voltaje.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: CARISTA

Mensaje por Pipo »

Estuve investigando y lamentablemente no es compatible con mi Corolla 2012, alguien sabe de algún scanner que se pueda comprar por mercadolibre para un Corolla de ese año? gracias!
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: CARISTA

Mensaje por gatul »

Si querés algo básico para usar con Torque o similar por bluetooth, esos azules baratos que llaman MiniELM andan muy bien (bueno, al menos el que tengo yo funciona).
Podés leer y borrar errores y ver parámetros de funcionamiento.
De Carista olvidate, no es compatible con nuestros modelos.

Si querés algo más profesional tenés el miniVCI para usar con Techstream (ese accede a todo) pero ya necesitas al menos una notebook y por lo que estuve viendo la versión del software que traen (pirateado, obviamente) es bastante antigua y solo trabaja con Win XP.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: CARISTA

Mensaje por ltcdata »

Torque solo te muestra fallas genéricas, no te ve todos los módulos y tampoco te permite codificar nada. Es mucho más básico.
Y ojo con los ELM.. algunos son una reverenda bosta y podés joder a la ecu.

Mi adaptador MiniVCI lo perdí o me lo robaron no se.. una cagada.
Pero por 20USD conseguís la ultima versión del techstream trucha... yo así habia conseguido la que usaba en su momento. No pongo el link acá por las dudas.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: CARISTA

Mensaje por gatul »

¡¿20 verdes?! Yo la bajé gratis y es compatible con W10, el tema es que no tengo el miniVCI. :auch

Sobre el miniELM dije que era para algo básico y lo que se puede hacer con él y sinceramente es la primera vez que leo que pudiesen dañar la ECU y eso que investigué en cuanto foro hablasen de estas imitaciones chinas antes decidirme a comprarlo.
Ahora, teniendo en cuenta que el miniVCI no deja de ser otro cacharro chino también se podría desconfiar, ¿no? :duda

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: CARISTA

Mensaje por ltcdata »

gatul escribió: 18 Ene 2022 22:09 ¡¿20 verdes?! Yo la bajé gratis y es compatible con W10, el tema es que no tengo el miniVCI. :auch

Sobre el miniELM dije que era para algo básico y lo que se puede hacer con él y sinceramente es la primera vez que leo que pudiesen dañar la ECU y eso que investigué en cuanto foro hablasen de estas imitaciones chinas antes decidirme a comprarlo.
Ahora, teniendo en cuenta que el miniVCI no deja de ser otro cacharro chino también se podría desconfiar, ¿no? :duda

Saludos
"Gratis" solo hay para descargar versiones viejas.
Pero hay ciertos lugares que tienen siempre la última version... para darte el key te cobran... hace rato que están.
Sí... de ambos hay que desconfiar. De los ELM hay algunos de mejor calidad, hay páginas donde los rankean, analizan, apps que tmb los "certifican" que no joden, etc.
Yo he visto ELM's causando errores CAN por ejemplo.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: CARISTA

Mensaje por gatul »

Bueno, tal vez exageré y no es la última, pero es para win10 incluso los drivers. Después te paso el link por privado porque lo tengo en la PC y ahora estoy desde el móvil.
A esas páginas me refería, yo uso el OBD Fusion y ellos no lo recomiendan al miniELM sino todo lo contrario, pero a mi me funciona sin problemas.
Te digo más, funcionan mejor los que tienen soft 1.5 pero no lo conseguí, todos los que consulté los tenían con la versión 2.1 y tiene el soft "recortado", maneja menos protocolos.
Y al respecto, algo gracioso, al menos hasta principios del año pasado, la última versión oficial de ELM era la 1.4, las versiones 1.5 y 2.1 son literalmente "un invento chino". :D

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: CARISTA

Mensaje por ltcdata »

jajaja tal cual yo la ultima oficial q conozco es la 1.4b
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”