Corolla 2018 - LEDS Delanteros

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Corolla 2018 - LEDS Delanteros

Mensaje por gatul »

Fede, creo que te dimos suficientes datos, te estamos diciendo, por experiencia, que en cualquier momento te abandona sin previo aviso, está en vos estar preparado para cuando llegue el momento.

En mi caso, en otros autos más viejos, me daba cuenta por el arranque, en el Corsa porque arrancaba bien pero se reseteaba el odómetro parcial, pero éste no da señales, lo dejé una noche volviendo del laburo lo más bien y al día siguiente cuando voy a salir ni siquiera movía el burro, nada.
Me ayudó un vecino con los cables, fui a cambiar la batería y santo remedio. La Heliar estaba muerta.

Y para más datos, la batería baja hizo "volar" el fusible del cuerpo de aceleración. La explicación del manual de taller (en resumen) es que, al tener baja tensión la batería, el cuerpo consume más corriente y salta el fusible. O sea, cuando la batería está "floja" el cuerpo de aceleración la termina de fusilar antes que siquiera se mueva el burro.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - LEDS Delanteros

Mensaje por FedericoSEG »

Gatul, antes que nada gracias por tu tiempo, y sí tengo en cuenta lo que me están diciendo, por eso les decía que me iba s fijar por cuál marca me iba, si por la original Toyota o por la Acdelco Gold. Por lo que me dijeron en Jorge Ferro, la original para el 2018 es de 12x50.

Heliar no tuve buena experiencia, como conté anteriormente, las Moura me resultaron... La verdad que Acdelco nunca tuve, voy a ver cuál me cierra más de todas, y el precio de cada una. Las originales las tiene Jorge Ferro 22500.
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Corolla 2018 - LEDS Delanteros

Mensaje por gatul »

Mira, por experiencia con el Corsa, la ACDelco Gold es imbatible en cuanto a duración, con decirte que la de fábrica duró 6 años, y de hecho iba a ponerle la misma al Coro pero encontré la Moura a precio más que tentador y bueno... Bolsillo manda. :lol:

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - LEDS Delanteros

Mensaje por FedericoSEG »

gatul escribió: 27 Dic 2021 14:53 Mira, por experiencia con el Corsa, la ACDelco Gold es imbatible en cuanto a duración, con decirte que la de fábrica duró 6 años, y de hecho iba a ponerle la misma al Coro pero encontré la Moura a precio más que tentador y bueno... Bolsillo manda. :lol:

Saludos
Sabés que a mí en el Focus 2 y en Fluence me duraron también 6 años las baterías originales... pero después cuando se las cambié no fueron lo mismo la verdad, el arranque ya no era tan bueno como antes por ejemplo. Y eso que siempre cambié las baterías por las mismas pero compradas directas al fabricante (a Ford le hacía Moura, a Renault-Nissan Heliar). En ambas oportunidades, nunca se semejaron a las originales de fábrica. Para ponerte un ejemplo, en el Fluence la batería se me descargó dos veces cuando estaba llegando a sus 6 años de vida (motivo por el cual la cambié) y con la nueva de Heliar, a los 2 años, ya el sistema me cantaba que no apague el auto porque la batería estaba baja (misma batería, mismas especificaciones, mismo fabricante, diferente etiqueta en la carcasa, mismo auto sin tocarle un sólo cable) y esto sucedió pasada la garantía de 1 año.

Mi mecánico no se cansa en decirme que si puedo ponerle original le ponga, que por más que sea el mismo fabricante de la autoparte, en realidad, el repuesto no es realmente el mismo... que por una cuestión de contrato los autopartistas no pueden vender exactamente el mismo producto que le provee a la fábrica a los consumidores finales. Por más que las bujías las haga NGK, no es la misma NGK que te vende Toyota a la que podés comprar en cualquier otro lugar. Y lamentablemente, creo que algo de razón tiene. Todas las veces que cambié un repuesto original por uno análogo del mismos fabricante jamás tuvieron la misma prestación, me pasó con las pata de motor, con la batería, con amortiguadores, etc.

Lo último que recuerdo fue con las bujías NGK que le cambié al Fluence, saqué NGK de fábrica con 45mil km's y el auto andaba de primera; me fuí a la repuestera bien conocida y de confianza de Warnes y compré las mismas mismas pero con la cajita de NGK (sin el logo de Nissan-Renault Samsung) y a los 25mil km's las tuve que cambiar porque el electrodo estaba re gastado.... y eran "las mismas"!!!! (sólo que me salieron la mitad que las de cajita de Renault).

Respecto a la batería, la ACdelco Gold 12x50 no la estaría pudiendo conseguir, llegan las 12x45 que son las que usan en GM (aunque existan las Gold 12x50)... así que parece que me voy a inclinar por la original de Toyota que está 22.500 en Jorge Ferro; las ACdelco está 18 la 12x45.. no es una diferencia abismal tampoco.

Esto que les digo es creer o reventar... pero me pasó en varios autos la verdad, no obtuve los mismos resultados lamentablemente, y esto que me dice mi mecánico medio que me lo reafirma (está homologado por Audi como mecánico, y me dice que a él le pasa lo mismos, por más que ponga BOSCH que le fabrica a Audi, todo lo que es con logo de Audi dura de dos o tres veces más que los que no lo tienen...)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - LEDS Delanteros

Mensaje por Paliracing »

gatul escribió: 27 Dic 2021 14:02 Fede, creo que te dimos suficientes datos, te estamos diciendo, por experiencia, que en cualquier momento te abandona sin previo aviso, está en vos estar preparado para cuando llegue el momento.

En mi caso, en otros autos más viejos, me daba cuenta por el arranque, en el Corsa porque arrancaba bien pero se reseteaba el odómetro parcial, pero éste no da señales, lo dejé una noche volviendo del laburo lo más bien y al día siguiente cuando voy a salir ni siquiera movía el burro, nada.
Me ayudó un vecino con los cables, fui a cambiar la batería y santo remedio. La Heliar estaba muerta.

Y para más datos, la batería baja hizo "volar" el fusible del cuerpo de aceleración. La explicación del manual de taller (en resumen) es que, al tener baja tensión la batería, el cuerpo consume más corriente y salta el fusible. O sea, cuando la batería está "floja" el cuerpo de aceleración la termina de fusilar antes que siquiera se mueva el burro.

Saludos
Correcto. Ley de Ohm. Baja tensión sube corriente.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - LEDS Delanteros

Mensaje por Paliracing »

FedericoSEG escribió: 27 Dic 2021 14:35 Gatul, antes que nada gracias por tu tiempo, y sí tengo en cuenta lo que me están diciendo, por eso les decía que me iba s fijar por cuál marca me iba, si por la original Toyota o por la Acdelco Gold. Por lo que me dijeron en Jorge Ferro, la original para el 2018 es de 12x50.

Heliar no tuve buena experiencia, como conté anteriormente, las Moura me resultaron... La verdad que Acdelco nunca tuve, voy a ver cuál me cierra más de todas, y el precio de cada una. Las originales las tiene Jorge Ferro 22500.

La original es de irrisorios 45A. Fijate en la tuya.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - LEDS Delanteros

Mensaje por Paliracing »

FedericoSEG escribió: 27 Dic 2021 18:33
gatul escribió: 27 Dic 2021 14:53 Mira, por experiencia con el Corsa, la ACDelco Gold es imbatible en cuanto a duración, con decirte que la de fábrica duró 6 años, y de hecho iba a ponerle la misma al Coro pero encontré la Moura a precio más que tentador y bueno... Bolsillo manda. :lol:

Saludos
Sabés que a mí en el Focus 2 y en Fluence me duraron también 6 años las baterías originales... pero después cuando se las cambié no fueron lo mismo la verdad, el arranque ya no era tan bueno como antes por ejemplo. Y eso que siempre cambié las baterías por las mismas pero compradas directas al fabricante (a Ford le hacía Moura, a Renault-Nissan Heliar). En ambas oportunidades, nunca se semejaron a las originales de fábrica. Para ponerte un ejemplo, en el Fluence la batería se me descargó dos veces cuando estaba llegando a sus 6 años de vida (motivo por el cual la cambié) y con la nueva de Heliar, a los 2 años, ya el sistema me cantaba que no apague el auto porque la batería estaba baja (misma batería, mismas especificaciones, mismo fabricante, diferente etiqueta en la carcasa, mismo auto sin tocarle un sólo cable) y esto sucedió pasada la garantía de 1 año.

Mi mecánico no se cansa en decirme que si puedo ponerle original le ponga, que por más que sea el mismo fabricante de la autoparte, en realidad, el repuesto no es realmente el mismo... que por una cuestión de contrato los autopartistas no pueden vender exactamente el mismo producto que le provee a la fábrica a los consumidores finales. Por más que las bujías las haga NGK, no es la misma NGK que te vende Toyota a la que podés comprar en cualquier otro lugar. Y lamentablemente, creo que algo de razón tiene. Todas las veces que cambié un repuesto original por uno análogo del mismos fabricante jamás tuvieron la misma prestación, me pasó con las pata de motor, con la batería, con amortiguadores, etc.

Lo último que recuerdo fue con las bujías NGK que le cambié al Fluence, saqué NGK de fábrica con 45mil km's y el auto andaba de primera; me fuí a la repuestera bien conocida y de confianza de Warnes y compré las mismas mismas pero con la cajita de NGK (sin el logo de Nissan-Renault Samsung) y a los 25mil km's las tuve que cambiar porque el electrodo estaba re gastado.... y eran "las mismas"!!!! (sólo que me salieron la mitad que las de cajita de Renault).

Respecto a la batería, la ACdelco Gold 12x50 no la estaría pudiendo conseguir, llegan las 12x45 que son las que usan en GM (aunque existan las Gold 12x50)... así que parece que me voy a inclinar por la original de Toyota que está 22.500 en Jorge Ferro; las ACdelco está 18 la 12x45.. no es una diferencia abismal tampoco.

Esto que les digo es creer o reventar... pero me pasó en varios autos la verdad, no obtuve los mismos resultados lamentablemente, y esto que me dice mi mecánico medio que me lo reafirma (está homologado por Audi como mecánico, y me dice que a él le pasa lo mismos, por más que ponga BOSCH que le fabrica a Audi, todo lo que es con logo de Audi dura de dos o tres veces más que los que no lo tienen...)
Poné esta que es mejor y mas barata: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5-62dh-_JM
Te pasé el modelo. No por el link exacto. En Van Zandweghe floresta sobre Directorio la conseguís. Googlealos.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - LEDS Delanteros

Mensaje por Paliracing »

FedericoSEG escribió: 27 Dic 2021 11:09 El mío es mediados 2018. Voy a considerar el cambiazo, pero disculpen si no me sienta cómodo esto, ya que no tengo ni tuve un sólo síntoma de nada, ni baja de tensión, no perdió la carga nunca, ni problemas de arranque ni nada.

Gracias por sus experiencias, ahora voy a ver si voy por la original o busco alguna buena, acá dijeron varios la acdelco gold.

Yo tuve Heliar en el Fluence, compré la idéntica de fábrica pero al fabricante directo sin que diga Renault y me pareció media runfa... Nunca más volvió a encender igual a como lo hacía con la original Nissan-Renault también fabricada por Heliar, le costaba un pelín arrancar siempre, y en plena pandemia con apenas dos años, se me empezó a descargar. Y el alternador estaba lo más bien.
Tenes que ver de cuantos CCA es (amperes de arranque). No es lo mismo que entregue 300A en el momento del arranque que 520A.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - LEDS Delanteros

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 28 Dic 2021 00:48La original es de irrisorios 45A. Fijate en la tuya.
La original que me ofrecieron para el mío es de 50A.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Corolla 2018 - LEDS Delanteros

Mensaje por Paliracing »

Te hablo de la original de fabrica de Brasil. Es de 45A. La de aca como originales es de 50A.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”