Uso de lámparas para viaje Nocturno Xenón o .....LED?

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Vani250s
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2021 22:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Uso de lámparas para viaje Nocturno Xenón o .....LED?

Mensaje por Vani250s »

Hola Gente como se encutran??
Espero que bien...
Bueno abro un tema ya que estuve investigando en el foto para ver si había uno abierto y no encontré.
Quiero cambiar las lámparas del auto, lo compre hace poco y vino con cree LED, en baja, alta y auxiliares. Estas últimas ya las cambie, ya que no está en discusión que la luz blanca se refleja en la molécula de agua y en neblina vemos menos que sin luces por lo tanto coloque unas halogenas. En mi auto anterior tenía Xenón y hoy he viajado en tramo corto en lugar oscuro y se me hace que los cree LED hacen agua comparado con los xenones... La pregunta... Alguno ha hecho viaje en ruta con noche que experiencia tienen con los cree LED? Estoy pensando en colocar el kit de xenón con el cambus.
Toyota Corolla 2016 XLI.

Gracias
Un Destino incierto o..... un Recorrido Original!!
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Uso de lámparas para viaje Nocturno Xenón o .....LED?

Mensaje por RGC »

Originalmente, si no me equivoco, ese auto venía con halógenas. Mi opinión siempre es poner las lámparas que corresponden (por el tipo de óptica), ya que te ahorras después tener algún problema, más con esos kit's chinos de dudosa procedencia y que enceguecen al que viene de frente. Si es por el tema del color existen halógenas Osram con luz más blanca que las comunes y tienen un alcance un poco mayor.
Avatar de Usuario
Vani250s
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2021 22:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Uso de lámparas para viaje Nocturno Xenón o .....LED?

Mensaje por Vani250s »

RGC escribió: 22 Nov 2021 14:07 Originalmente, si no me equivoco, ese auto venía con halógenas. Mi opinión siempre es poner las lámparas que corresponden (por el tipo de óptica), ya que te ahorras después tener algún problema, más con esos kit's chinos de dudosa procedencia y que enceguecen al que viene de frente. Si es por el tema del color existen halógenas Osram con luz más blanca que las comunes y tienen un alcance un poco mayor.
Gracias RGC por responderme.
Que lámpara es que decís?

Gracias
Un Destino incierto o..... un Recorrido Original!!
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Uso de lámparas para viaje Nocturno Xenón o .....LED?

Mensaje por gatul »

Intuyo que se refiere a las Night Breaker.

En lo personal no me dieron resultado, una me duró lo que tardé en llegar de un tirón de Bs. As. a Salta.
Terminé poniendo otra vez la original que ya tenía 6 años en el auto (y que por suerte llevaba en la guantera). :auch

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Uso de lámparas para viaje Nocturno Xenón o .....LED?

Mensaje por FedericoSEG »

El tema de las OSRAM es que las jode muchísimo el golpeteo del auto, si tenés las lámparas prendidas y agarras ripio medio que te la jugás porque es un filamento que levanta tanta temperatura para alcanzar ese poder lumínico y color, que lo convierte en más sensible y endeble a esas situaciones.

Yo las tuve, de hecho aún las tengo del Fluence... se me quemó una en un viaje a Bariloche, por el motivo que digo, luego pasé las altas a las bajas (porque ambas eran h7) y no me pasó. En total me duraron 7 años y 25mil km's las Osram Nigth Braker.

A veces no duran nada, a veces duran bien.. es a suerte y verdad; pero conozco usuarios (como gatul) que les duraron un suspiro, yo las amorticé sin lugar a dudas.. de hecho, cuando entregué el auto, se las saqué y aún las conservo, seguro se las regale a mi hermano... el tema es que están MUY saladas para que se rompan de la nada.

Y por experiencia gente, no hay ninguna lámpara LED que valga la pena, son todas malísimas y el patrón lumínico es de malo a deplorable. Es más, los equipos Osram y Philips te dicen en la caja misma que NO están permitidas para su uso en la vía pública, es decir, son conscientes que es un producto que encandila, no por la lámpara en sí, sino porque las ópticas reflectivas NO están preparadas para esas lámparas y parábolas.

Si quierne poner LEDs busquen que hay unas que vienen con lupa incluídas, esas sí sirven, todas las demás no gasten plata... yo me gasté 5 lucas en mi otro auto y las terminé tirando, sinceramente fue uno de los peores gastos que hice. Me miré mil videos de youtube y todos hablaban bien, pero era puro blabla porque jamás las pude alinear, ni con la máquina especial, no hubo forma. No gasten plata al pedo sinceramente.

Halógenas recomiendo las Osram Night Breaker

LEDs busquen alguna así (pero después fijensé los pro y contra de los métodos de enfriamiento, yo ya me pudrí de leer y ver vídeos en youtube, todos opinan diferente).
Imagen

Fijate si son Cree Led o son CSP, entiendo que estos últimos son de mejor tecnología, duran más y calientan menos... tenés que ver MUCHAS cosas porque después no sea cosa que tengas que cortar la goma de la óptica o no te entra el driver en la óptica, es todo un dolor de pelotas TOTAL. Y por experiencia te digo, NINGUNA óptica de los autos están diseñadas para mucho toqueteo, son muy frágiles y en la mínima se deterioran, o se te rompe un soporte, te entra mugre, se te nubla el cromado.

Guarda que los Xenón son jodidos.. yo vi muchos autos ocn los cromados quemados porque los kits era tan truchos que les hicieron pelota la óptica. Es todo un tema. Por algo fue motivo de decisión que el Corolla tenga proyectores y led de fábrica, no quiero pelear nunca más con las ópticas (lo hago desde el primer auto que tuve, el 147).
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Uso de lámparas para viaje Nocturno Xenón o .....LED?

Mensaje por RGC »

gatul escribió: 22 Nov 2021 21:17 Intuyo que se refiere a las Night Breaker.
Exacto, de esas hablaba. También hay unas philips
(Crystal vision) pero no tengo idea como iluminan.
Saludos
Avatar de Usuario
Vani250s
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2021 22:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Uso de lámparas para viaje Nocturno Xenón o .....LED?

Mensaje por Vani250s »

FedericoSEG escribió: 23 Nov 2021 01:02 El tema de las OSRAM es que las jode muchísimo el golpeteo del auto, si tenés las lámparas prendidas y agarras ripio medio que te la jugás porque es un filamento que levanta tanta temperatura para alcanzar ese poder lumínico y color, que lo convierte en más sensible y endeble a esas situaciones.

Yo las tuve, de hecho aún las tengo del Fluence... se me quemó una en un viaje a Bariloche, por el motivo que digo, luego pasé las altas a las bajas (porque ambas eran h7) y no me pasó. En total me duraron 7 años y 25mil km's las Osram Nigth Braker.

A veces no duran nada, a veces duran bien.. es a suerte y verdad; pero conozco usuarios (como gatul) que les duraron un suspiro, yo las amorticé sin lugar a dudas.. de hecho, cuando entregué el auto, se las saqué y aún las conservo, seguro se las regale a mi hermano... el tema es que están MUY saladas para que se rompan de la nada.

Y por experiencia gente, no hay ninguna lámpara LED que valga la pena, son todas malísimas y el patrón lumínico es de malo a deplorable. Es más, los equipos Osram y Philips te dicen en la caja misma que NO están permitidas para su uso en la vía pública, es decir, son conscientes que es un producto que encandila, no por la lámpara en sí, sino porque las ópticas reflectivas NO están preparadas para esas lámparas y parábolas.

Si quierne poner LEDs busquen que hay unas que vienen con lupa incluídas, esas sí sirven, todas las demás no gasten plata... yo me gasté 5 lucas en mi otro auto y las terminé tirando, sinceramente fue uno de los peores gastos que hice. Me miré mil videos de youtube y todos hablaban bien, pero era puro blabla porque jamás las pude alinear, ni con la máquina especial, no hubo forma. No gasten plata al pedo sinceramente.

Halógenas recomiendo las Osram Night Breaker

LEDs busquen alguna así (pero después fijensé los pro y contra de los métodos de enfriamiento, yo ya me pudrí de leer y ver vídeos en youtube, todos opinan diferente).
Imagen

Fijate si son Cree Led o son CSP, entiendo que estos últimos son de mejor tecnología, duran más y calientan menos... tenés que ver MUCHAS cosas porque después no sea cosa que tengas que cortar la goma de la óptica o no te entra el driver en la óptica, es todo un dolor de pelotas TOTAL. Y por experiencia te digo, NINGUNA óptica de los autos están diseñadas para mucho toqueteo, son muy frágiles y en la mínima se deterioran, o se te rompe un soporte, te entra mugre, se te nubla el cromado.

Guarda que los Xenón son jodidos.. yo vi muchos autos ocn los cromados quemados porque los kits era tan truchos que les hicieron pelota la óptica. Es todo un tema. Por algo fue motivo de decisión que el Corolla tenga proyectores y led de fábrica, no quiero pelear nunca más con las ópticas (lo hago desde el primer auto que tuve, el 147).
Hola Fede, gracias por la respuesta.

Bueno esa es mi experiencia con los creed LED.... Se hace agua y las altas difuminan mucho y no alumbran nadaaaa.
En mi anterior auto un VW Fox highline tenía Xenón en baja y halógena en alta y ya la baja alumbraba bárbaro, no me deterioro la óptica y tenía cromados las tuve 5 años y se fueron con el auto... Pero en el Corolla no encontré muchos comentarios que le Allan puesto xenones , pensé en un tiro que derretía la óptica además de la falla del can bus.
Es como decís son delicados los anclajes de las ópticas, de hecho cuando reviso el auto tenía dos lámparas sueltas por qué no encastraba bien las lámparas LED.
Vi los Creed LED de Osram... Pero no sé qué tal sin el desempeño en ruta de noche, se me hace que la ser les se debe hacer agua como los otros....
Un Destino incierto o..... un Recorrido Original!!
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Uso de lámparas para viaje Nocturno Xenón o .....LED?

Mensaje por FedericoSEG »

Vani250s escribió: 23 Nov 2021 11:37Hola Fede, gracias por la respuesta.

Bueno esa es mi experiencia con los creed LED.... Se hace agua y las altas difuminan mucho y no alumbran nadaaaa.
En mi anterior auto un VW Fox highline tenía Xenón en baja y halógena en alta y ya la baja alumbraba bárbaro, no me deterioro la óptica y tenía cromados las tuve 5 años y se fueron con el auto... Pero en el Corolla no encontré muchos comentarios que le Allan puesto xenones , pensé en un tiro que derretía la óptica además de la falla del can bus.
Es como decís son delicados los anclajes de las ópticas, de hecho cuando reviso el auto tenía dos lámparas sueltas por qué no encastraba bien las lámparas LED.
Vi los Creed LED de Osram... Pero no sé qué tal sin el desempeño en ruta de noche, se me hace que la ser les se debe hacer agua como los otros....
Yo también tuve por muchos años xenón de buena calidad y nunca tuve un problema, el tema es que ahora con la moda de los LEDS les están dando menos bola a los xenón entonces hay equipos de menor calidad, es cuestión de probar y buscar opiniones.

Entre xenón y led, me quedo mil veces con el xenón la verdad. En el Focus 1 tenía ópticas comunes y los xenón los pude regular sin problemas, en cambio los leds no hubo manera posible que alumbren bien, los terminé sacando y regalando, mi peor compra.

Los led Osram y Philips son malos también, el problema son los patrones de iluminación que generan, son todos circulares, muy malos, encandilan un montón y si querés que no encandilen terminas apuntando al piso y no te sirve de nada. Los únicos leds que sirven son los que te pasé que vienen con los proyectores incorporados, por fuera de esos, no te sugiero que gastes ni dos pesos.

Yo no se si salta alarma de lámpara quemada en el auto para que necesites un modelo canbus, pero la mayoría de leds y xenón los incorporan, tenés oferta variada; el tema es dar con uno de buena calidad. Si el led o xenón es muy trucho tranquilamente te puede quemar la óptica, o si está mal colocado también. A mí en el Fluence me pasó que puse mal las altas (h7) y cuando hice la ruta del desierto (a las 23hs) iba con las altas casi todo el trayecto, y al otro día encontré que me había derretido un poco el plástico adentro cromado no cerca de la lámpara sino en un punto fijo donde daba el haz de luz, increíble pero cierto.

Te repito, si no te la querés jugar, andá por unos Led con proyectores incluídos y cerciorate que pasen por el agujero de la lámpara (porque suelen ser más grandes de lo normal) o que no tengas un capuchón que te impida poder colocarlos, y andá de cabeza a esos modelos... TODOS los demás, en las lámparas reflectivas, te van a quedar mal sinceramente. No te quiero amargar pero es la realidad. Por ahí comprá algo de calidad y bueno pero no se lleva bien con tu óptica y no encontras un patrón que no encandile, y eso se traduce a pérdida de tiempo y plata.

Hay en ML modelos con proyectores, te salen entre dos o tres veces más que los que no traen, pero por algo el precio también... porque saben que es lo que funciona bien en cuanto a patrón y no encandilar.

Y si te animás, podés comprarlos diréctamente a china por medio de Aliexpress. Ahora se viene el blackfriday, seguro que si compras (y encima es tu primer compra) logres un descuento importante... y el proceso que llegue a tu casa es sencillo. Yo tenía miedo y sabés que compré ya varias cosas y nunca un drama, pagás los impuestos, toda la bola y te llega por Correo Argentino (igual depende del precio de lo que traigas, informate bien).

Saludos!
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Uso de lámparas para viaje Nocturno Xenón o .....LED?

Mensaje por ltcdata »

Conseguir kits led de calidad e scomplicado (y todos son ilegales, ojo).
acá podés conseguir kits buenos:
https://www.theretrofitsource.com/proje ... projectors

Yo pondría un buen kit xenon de ese lugar antes que led. La mayoría de los led en kit tienen ventiladores, partes que pueden fallar rápidamente.

Mejor un buen kit morimoto bixenon y listo. Tenés baja y alta en el mismo proyector (con el motorcito que mueve el shroud interno) y si dejás conectada la alta halógena, también mantenes el guiño de altas con las luces apagadas.

Pero vas a tener que sacar las ópticas, despegarlas con calor, cortarlas, poner el kit, sellarlas de vuelta.. es un interesante laburo. Y tenés la chance de que te reboten cuando hagas la vtv por modificación ilegal (igualmente, si cualquiera pone una lámpara hid en una óptica reflectora y pasa la vtv... lo vi con mis ojos).

El tema de poner una lámpara led es el punto de luz: la óptica está pensada para el punto de luz brillante de un filamento, con una intensidad y posición determinadas. La led es diferente y más fuerte, eso provoca que se generen reflejos no deseados que molestan a otros conductores, y que el patrón de iluminación no sea el ideal.

Siempre lo ideal es tener una buena lámpara original como trae el auto, o si aceptás una corta vida util, unas nightbreaker por ej que tienen un filamento más concentrado y que quema más caliente dando un poco más de luz, a costa de poca vida util (1-2 años como mucho) y muy frágiles al movimiento (pozos, etc).
Lo ideal es lámparas originales o un buen kit de retrofit, que son caros, cuesta traerlos (hay que justificar en aduana que es para uso offroad porque no tienen CHAS) y despues el laburito de instalarlos.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
Vani250s
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2021 22:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Uso de lámparas para viaje Nocturno Xenón o .....LED?

Mensaje por Vani250s »

FedericoSEG escribió: 23 Nov 2021 20:56
Vani250s escribió: 23 Nov 2021 11:37Hola Fede, gracias por la respuesta.

Bueno esa es mi experiencia con los creed LED.... Se hace agua y las altas difuminan mucho y no alumbran nadaaaa.
En mi anterior auto un VW Fox highline tenía Xenón en baja y halógena en alta y ya la baja alumbraba bárbaro, no me deterioro la óptica y tenía cromados las tuve 5 años y se fueron con el auto... Pero en el Corolla no encontré muchos comentarios que le Allan puesto xenones , pensé en un tiro que derretía la óptica además de la falla del can bus.
Es como decís son delicados los anclajes de las ópticas, de hecho cuando reviso el auto tenía dos lámparas sueltas por qué no encastraba bien las lámparas LED.
Vi los Creed LED de Osram... Pero no sé qué tal sin el desempeño en ruta de noche, se me hace que la ser les se debe hacer agua como los otros....
Yo también tuve por muchos años xenón de buena calidad y nunca tuve un problema, el tema es que ahora con la moda de los LEDS les están dando menos bola a los xenón entonces hay equipos de menor calidad, es cuestión de probar y buscar opiniones.

Entre xenón y led, me quedo mil veces con el xenón la verdad. En el Focus 1 tenía ópticas comunes y los xenón los pude regular sin problemas, en cambio los leds no hubo manera posible que alumbren bien, los terminé sacando y regalando, mi peor compra.

Los led Osram y Philips son malos también, el problema son los patrones de iluminación que generan, son todos circulares, muy malos, encandilan un montón y si querés que no encandilen terminas apuntando al piso y no te sirve de nada. Los únicos leds que sirven son los que te pasé que vienen con los proyectores incorporados, por fuera de esos, no te sugiero que gastes ni dos pesos.

Yo no se si salta alarma de lámpara quemada en el auto para que necesites un modelo canbus, pero la mayoría de leds y xenón los incorporan, tenés oferta variada; el tema es dar con uno de buena calidad. Si el led o xenón es muy trucho tranquilamente te puede quemar la óptica, o si está mal colocado también. A mí en el Fluence me pasó que puse mal las altas (h7) y cuando hice la ruta del desierto (a las 23hs) iba con las altas casi todo el trayecto, y al otro día encontré que me había derretido un poco el plástico adentro cromado no cerca de la lámpara sino en un punto fijo donde daba el haz de luz, increíble pero cierto.

Te repito, si no te la querés jugar, andá por unos Led con proyectores incluídos y cerciorate que pasen por el agujero de la lámpara (porque suelen ser más grandes de lo normal) o que no tengas un capuchón que te impida poder colocarlos, y andá de cabeza a esos modelos... TODOS los demás, en las lámparas reflectivas, te van a quedar mal sinceramente. No te quiero amargar pero es la realidad. Por ahí comprá algo de calidad y bueno pero no se lleva bien con tu óptica y no encontras un patrón que no encandile, y eso se traduce a pérdida de tiempo y plata.

Hay en ML modelos con proyectores, te salen entre dos o tres veces más que los que no traen, pero por algo el precio también... porque saben que es lo que funciona bien en cuanto a patrón y no encandilar.

Y si te animás, podés comprarlos diréctamente a china por medio de Aliexpress. Ahora se viene el blackfriday, seguro que si compras (y encima es tu primer compra) logres un descuento importante... y el proceso que llegue a tu casa es sencillo. Yo tenía miedo y sabés que compré ya varias cosas y nunca un drama, pagás los impuestos, toda la bola y te llega por Correo Argentino (igual depende del precio de lo que traigas, informate bien).

Saludos!
Es como decís Fede... Con los LED de moda quizás por el encendido instantáneo al xenón no le dan bola.... Los que tenía en el Fox los había traído desde afuera por Ebay. Pude regular las ópticas sin inconvenientes y eso que lo tenía con espirales progresivos delante.... Por lo que estuve investigando para que sea útil una lámpara LED necesita de una lupa de lo contrario difuminan...
El costo entre LED y xenón de calidad es prácticamente el mismo rondan los 5k, 7 mil con los can bus.
Voy a quitar los LED que trajo y colocar xenón cómo tenía en el Fox y voy a contar la experiencia a ver si le sirve quizás también a otros que tengas dudas o quizás mejorar la lumínica...
Un Destino incierto o..... un Recorrido Original!!
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”