Luces Corolla SEG 2012 - Cambio - Adaptación a LED

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
juanchino
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2021 15:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG

Luces Corolla SEG 2012 - Cambio - Adaptación a LED

Mensaje por juanchino »

Buenas. Vi varios temas ya donde se charla sobre esto pero ninguno creo, dedicado 100% al tema.

Tengo un Corolla SEG 2012 todo original. Las luces que trae de fábrica son:
- Bajas: XENON D4R
- Altas: HB3 (9005)
- Posición: W5W (501)

Me está pasando eso que leí en varios hilos: la luz baja del lado izquierdo enciende OK pero en algun momento y sin ningun patron, titila y se apaga. Pueden pasar 2 segundos o 2 horas.

Claramente tengo varias opciones. Una es, simplemente comprar dos lámparas D4R toyota original parts y reemplazarlas.
Pero una cosa que además me interesaba hacer es ponerle también xenon a las largas, que actualmente son comunes y el efecto que queda a mi gusto es feo, la luz baja es bien blanca y brillante y la larga es amarillenta aunque -debo reconocer- muy potente.

Entonces acá van las preguntas:
- Saben si se pueden instalar LEDs en altas, bajas y posición en este modelo? No me molestaría llevarlo a un lugar y que lo haga un técnico.
- En caso de que eso no se pueda, creen que podría instalar xenon en las altas?

Gracias!
JC
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Luces Corolla SEG 2012 - Cambio - Adaptación a LED

Mensaje por FedericoSEG »

Estimado, cuando un xenón tiene esa sintomatología pueden ser dos cosas: la lámpara llegó a su vida útil, o bien, el balastro está fallando.

Creo que la mejor forma de probar ambas cosas (que sea la lámpara o que sea el balastro) podrías cambiar la lámpara Xenón de un lado por el lado contrario (si lo podés hacer). Con ese cambio vas a poder determinar dónde esta el inconveniente, si en el bulbo o en el balastro.

Por otro lado, en cuanto a tus consultas:
- Saben si se pueden instalar LEDs en altas, bajas y posición en este modelo? No me molestaría llevarlo a un lugar y que lo haga un técnico.

Bajas: No veo que sea una buena decisión cambiar Xenon originales por Leds (aftermarket). Yo mantendría el equipamiento original si pudiera hacerlo. Por experiencia propia, si vas a pasarte a un equipo NO original tenés que recurrir sí o sí a un equipo que tenga proyector, porque en los faros reflectivos siempre vas a tener quilombos de encandilamiento, a veces no encontras el correcto patrón de iluminación entonces iluminan menos o incluso peor. Te diría, casi categóricamente, NO cambies los xenón por ningún otro equipo. Y si querés cambiarlo de todas maneras, podés comprar focos LED que ya vienen con lupa, esos te van a ahorrar un montón de dolor de cabezas aunque vas a necesitar (según el equipo) hacer modificaciones en la tapa de la óptica (o comprar aparte las tapas genéricas).
Altas: Si querés sumar altas LED tendrías que hacerlo por medio de algún equipo "aftermarket". Acá tenés algunos inconvenientes, por un lado, no suelen pasar las VTV porque no están permitidas. Por otro lado, según qué equipo pongas, puede que tengas que tener que sacar el faro, cortar la tapa trasera, o algo relacionado con la correcta instalación del equipo. También referido al equipo que pongas, va a ser el resultado que obtengas, pero te diría que en líneas generales, pongas el que pongas (sea de marca o no), vas a encandilar de sobremanera. Las luces altas halógenas ya molestan, imaginate lo que sería un alta LED que iluminan el triple o más. Si es por una cuestión estética, podés comprar las altas tipo Osram Nightbreaker Laser o algún modelo de ese tipo que son más blancas que las comunes, iluminan bien y, por sobre todo, están homologadas y no te las van a revotar en la VTV. Y al ser las luces altas duran bastante, yo tuve 4 años las Osram en altas y estaban como nuevas, se usan poco las altas en comparación a las bajas.
Posición: no hay ningún tipo de problema, de hecho te sugiero que pongas unas de led.. más que nada porque las W5W levantan mucha temperatura, si podés poner un T10 en LED va a ser una buena decisión.

- En caso de que eso no se pueda, creen que podría instalar xenon en las altas?

NO. Te digo por qué. Las luces "altas" lo que tiene por necesidad es la rápida respuesta (por eso les dicen luces de destello también). El problema de poner xenón en altas es que, la mayor intensidad del xenón se alcanza a los segundos de encendidas (por una cuestión de estabilización del gas xenón en su interior y otras cosas), por lo tanto, ante un destello, no lográs aprovechar la existencia de un xenón en las altas (por eso suelen ser Bi-xenón los que desean usarlas de altas también, porque lo que hacen es, por medio de un movimiento mecánico, cambiar el eje del bulbo y alumbrar más alto, entonces cumplen la función de altas pero en realidad es la misma lámpara). Esto lo hacen así porque, como la lámpara ya está encendida, el cambio de dirección, va a ser con el mismo poder lumínico.
si querés altas, te vuelvo a sugerir un modelo en halógeno que más se aproxime a los 6000 kelvin que son las Osram Night Breaker, las Philips CRystal Vision y esos modelos así. En el PEOR de los casos que no quieras halógeno, iría por LEDS porque la respuesta es inmediata, pero corrés el peligro de encandilar a todo el mundo porque los Leds suelen generar patrones "circulares" porque están puestas en parábolas reflectivas que no fueron diseñadas para ese tipo de luz ni la cantidad que se está emitiendo, entonces se refracta mal y es un peligro.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: Luces Corolla SEG 2012 - Cambio - Adaptación a LED

Mensaje por Paliracing »

Yo no cambiaría el xenon original por nada chino. Reemplazaría lo que está andando mal y listo. Sí pondría las altas halógenas de Osram o Philips que te dijo FedericoSEG ya que son muy buenas. Unos led Osram T10 (w5w) 6000k y unos led Osram H16 6000k para rompeniebla si te gustan.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -xenon-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -white-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... fl-12v-_JM
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
canosag123
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 50
Registrado: 23 Feb 2022 10:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Gran Buenos Aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 78 times
Been thanked: 2 times

Re: Luces Corolla SEG 2012 - Cambio - Adaptación a LED

Mensaje por canosag123 »

juanchino escribió: 07 Oct 2021 17:21 Buenas. Vi varios temas ya donde se charla sobre esto pero ninguno creo, dedicado 100% al tema.

Tengo un Corolla SEG 2012 todo original. Las luces que trae de fábrica son:
- Bajas: XENON D4R
- Altas: HB3 (9005)
- Posición: W5W (501)

Me está pasando eso que leí en varios hilos: la luz baja del lado izquierdo enciende OK pero en algun momento y sin ningun patron, titila y se apaga. Pueden pasar 2 segundos o 2 horas.

Claramente tengo varias opciones. Una es, simplemente comprar dos lámparas D4R toyota original parts y reemplazarlas.
Pero una cosa que además me interesaba hacer es ponerle también xenon a las largas, que actualmente son comunes y el efecto que queda a mi gusto es feo, la luz baja es bien blanca y brillante y la larga es amarillenta aunque -debo reconocer- muy potente.

Entonces acá van las preguntas:
- Saben si se pueden instalar LEDs en altas, bajas y posición en este modelo? No me molestaría llevarlo a un lugar y que lo haga un técnico.
- En caso de que eso no se pueda, creen que podría instalar xenon en las altas?

Gracias!
JC
Juanchino, sin querer tengo parte de la respuesta para tu consulta. Tengo el mismo auto que vos y desgraciadamente me encontré con que el auto tiene puestos Led en lugar de xenón que es lo que corresponde al modelo...La diferencia en cuanto como alumbran vs xenón no puedo saberla, pero si que pueden instalarse los Led en bajas en ópticas para xenón y ni te das cuenta. Entiendo saltan el balastro y enchufan directo en el Led h7.
Con respecto a encandilar y el corte de la luz es perfecto a pesar que las ópticas del seg no tienen lupa, pero algo deben tener en su diseño... Ya que tambien la otra sorpresa que tuve es que una de las ópticas es del xei! Es decir no preparada para xenón... Y el corte de la luz es mucho más difuso y parado desde unos metros lejos del auto esa óptica encandila...

Perdón X duplicar el tema pero esta parte de la respuesta para vos.

Saludos!
SE-G MT 2012 / 207 sedan.
Ex Línea dualogic. Fluence 1,6. Aveo LT AT. Megane II DTI. Clio II 1,2. R19 RNi. Duna SDR. Dodge 1500. Y algunos más... :auch
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”