Luz testigo Aceite - G9

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Responder
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Luz testigo Aceite - G9

Mensaje por 5ebastián »

Hola chicos! Les hago una consulta! Este ultimo tiempo me ha pasado que se me enciende el testigo del Aceite (siempre cuando el auto está APAGADO), y la realidad es que el G9 no tiene ninguna fuga existente porque lo vengo controlando todos los días...

Hoy me fui a Autopartes Primera y conseguí el bulbo/sensor de presión original. Leí en algunos casos que ese sensor, suele joderse o taparse y te avisa de forma errónea que hay una fuga cuando no la hay.

La bomba de aceite no podría estar dañada porque tendría síntomas graves...

En Autopartes Primera me dijeron que la ficha del sensor podría estar "haciendo masa" con alguna parte del motor y me genera esto...

¿Estoy por buen camino al comenzar cambiando este sensor?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Luz testigo Aceite - G9

Mensaje por Eduardo G. »

Entiendo que el testigo enciende cuando ponés la llave en contacto... y en ese caso, con al motor aún apagado, es lógico que no haya presión de aceite y encienda el testigo, el cual debería apagarse cuando lo ponés en marcha. Ese sería el funcionamiento normal.

Ahora, si el testigo prende SIN poner la llave en contacto (no aclarás si este es el caso), entonces me inclino por la fuga a masa, ya sea en el bulbo mismo, en el conector o algún cable pelado que esté haciendo contacto. Puede ser suciedad carbonizada entre el bulbo y el cuerpo del motor... Empezaría revisando, limpiando y luego cambio de bulbo.

Lo que me desconcierta un poco es que no se produzca la falla con el motor en marcha porque si fuera una fuga a masa lo estaría haciendo en cualquier momento :duda
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Luz testigo Aceite - G9

Mensaje por 5ebastián »

Eduardo G. escribió: 30 Abr 2021 20:02Ahora, si el testigo prende SIN poner la llave en contacto (no aclarás si este es el caso), entonces me inclino por la fuga a masa, ya sea en el bulbo mismo, en el conector o algún cable pelado que esté haciendo contacto.
Hola Edu! La luz testigo se enciende sin ponerlo en contacto.

A veces pasa que abriendo y cerrando la puerta se apaga de una vez por todas... Pero hubo veces que no se apagaba y por alguna razón no me permitía cerrar el coche con el mando a distancia.

La verdad, rarísimo. No conozco un electricista... Pero tendría que ver cómo se puede detectar si hay un cable pelado o alguna fuga de masa como bien decís.

Este problema ocurre de forma inminente... Estuvo casi 2 años sin joder y pareciera que ahora quiere volver a joder nuevamente.

Por lo que veo, el sensor está junto al filtro de aceite, asi que no es difícil acceder.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Luz testigo Aceite - G9

Mensaje por Paliracing »

Y en qué quedó? Que era? Me quedé con la intriga

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Luz testigo Aceite - G9

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 30 Jul 2021 14:55 Y en qué quedó? Que era? Me quedé con la intriga

Saludos!
Le cambié el bulbo de aceite y no jodió más!!

Lo que sí me impresionó mucho fué la alarma el otro día...

Estaba golpeando la rueda con la mano (para ver si hacian ruido las pastillas) y sonó la alarma!!! Capaz que hice muchas vibraciones.

Eso quiere decir que está configurada para que no te toquen ni las ruedas!!!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Luz testigo Aceite - G9

Mensaje por Paliracing »

Me imaginaba que era el bulbo. Gracias.
La alarma suena bastante fuerte. Yo baje el capot pero en la primer posición sin cerrarlo del todo y le puse la alarma. Cuando volví me olvide de la alarma y metí la mano para sacar el gancho y lo levanté, casi me dejo sordo y ni te cuento el cagazo que me pegué que casi se me cae el capot de la mano a medio camino de estar abriéndolo, lo hacia bosta. Jajajaj.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”