Pila de lleve de presencia

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
scicania
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2017 21:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Pila de lleve de presencia

Mensaje por scicania »

Tengo un problema con la llave de presencia de mi Corolla SEG 2018 que me sucede desde hace poco más de un mes y es con ambas llaves. sale en el coche el mensaje llave baja bateria, la luz interior delantera se enciende en marcha, se hace preciso meter la llave en el hueco a tal efecto, al poco tiempo un día todo lo más las puertas de dejan de abrir y cerrar con el mando. Compro la bateria CR2032, la cambio, todo perfecto solucionado, pero a los 3 o 4 días de uso el mismo problema, así con ambos mandos.

baterias recien cambaiadas funcionamiento de los mandos o llaves correcto, en cuanto se usan 3 o 4 días seguidos a cambiar batería.

He llegado a sospechar que podía ser que llevará dos baterias en serie más delgadas que dieran más potencia en lugar de una CR2032, pero en manual y todos los videos indican que es CR2032 y una pila.

Ahora solo me ocurre nada más entrar en el coche llevar siempre la llave en el hueco a ver que pasa y si así me dura más, no sé el motivo por el cual me descarga tan rapidamente las llaves, lo que tengo claro es que están bien codiifcadas ambas funcionan perfectamente con las pilas recien puestas.

¿Qué puede ser?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Pila de lleve de presencia

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Primera vez que leo eso, que duren 3/4 años las pilas, es normal, pero que a los tres días de cambiarlas, te tire el aviso otra vez, si es que es nuevo.
La mayoría de los autos, usan la número 2032, tendría que andar bien. El tema es que te pase con ambas llaves, se me hace que el problema no son ni los comandos, ni las pilas.
Si todavía tenés garantía, llevalo cuánto antes.

Saludos!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
MarceloV
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2021 14:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Trelew
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Pila de lleve de presencia

Mensaje por MarceloV »

Hola! A mi me aparecio hace un par de dias el aviso en el tablero y recién la reemplacé. el auto es 2019 así que ponele que haya durado 3 años. Pudiste solucionar el problema?
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Pila de lleve de presencia

Mensaje por Paliracing »

Yo tengo un seg 2017 con la pila original. Secreto: cuando dejo el auto mantengo presionado el botón superior y luego presiono 2 veces el inferior y el control emite 2 luces y se apaga. Deja de emitir. Estos controles emiten señal permanentemente aunque no apretemos un botón. Con esa combinación se apagan y listo. No gastan mas pila. Se reactivan al apretar cualquier botón.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Pila de lleve de presencia

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 22 Jul 2022 15:48 Yo tengo un seg 2017 con la pila original. Secreto: cuando dejo el auto mantengo presionado el botón superior y luego presiono 2 veces el inferior y el control emite 2 luces y se apaga. Deja de emitir. Estos controles emiten señal permanentemente aunque no apretemos un botón. Con esa combinación se apagan y listo. No gastan mas pila. Se reactivan al apretar cualquier botón.

Saludos!
No me funcionó... :darsecabeza

:rompercabeza
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Pila de lleve de presencia

Mensaje por ltcdata »

FedericoSEG escribió: 23 Ago 2022 16:38
Paliracing escribió: 22 Jul 2022 15:48 Yo tengo un seg 2017 con la pila original. Secreto: cuando dejo el auto mantengo presionado el botón superior y luego presiono 2 veces el inferior y el control emite 2 luces y se apaga. Deja de emitir. Estos controles emiten señal permanentemente aunque no apretemos un botón. Con esa combinación se apagan y listo. No gastan mas pila. Se reactivan al apretar cualquier botón.

Saludos!
No me funcionó... :darsecabeza

:rompercabeza
Yo tengo 2 controles, al que me quedó en casa lo desactivé para que no gaste la pila, no recuerdo la combinación pero no es la que dice pali, es otra, despues la busco.
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Pila de lleve de presencia

Mensaje por Paliracing »

FedericoSEG escribió: 23 Ago 2022 16:38
Paliracing escribió: 22 Jul 2022 15:48 Yo tengo un seg 2017 con la pila original. Secreto: cuando dejo el auto mantengo presionado el botón superior y luego presiono 2 veces el inferior y el control emite 2 luces y se apaga. Deja de emitir. Estos controles emiten señal permanentemente aunque no apretemos un botón. Con esa combinación se apagan y listo. No gastan mas pila. Se reactivan al apretar cualquier botón.

Saludos!
No me funcionó... :darsecabeza

:rompercabeza
Que cosa no te funciono? Hablo del control remoto de los que no tiene llave navaja. Los manos libres con boton de arranque.
Es facil saber si se apagó o no. Una vez apagado te acercas al auto y no prende la luz de techo y si queres abrir la puerta metiendo la mano no la abre.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Pila de lleve de presencia

Mensaje por Paliracing »

ltcdata escribió: 24 Ago 2022 08:52
FedericoSEG escribió: 23 Ago 2022 16:38
Paliracing escribió: 22 Jul 2022 15:48 Yo tengo un seg 2017 con la pila original. Secreto: cuando dejo el auto mantengo presionado el botón superior y luego presiono 2 veces el inferior y el control emite 2 luces y se apaga. Deja de emitir. Estos controles emiten señal permanentemente aunque no apretemos un botón. Con esa combinación se apagan y listo. No gastan mas pila. Se reactivan al apretar cualquier botón.

Saludos!
No me funcionó... :darsecabeza

:rompercabeza
Yo tengo 2 controles, al que me quedó en casa lo desactivé para que no gaste la pila, no recuerdo la combinación pero no es la que dice pali, es otra, despues la busco.
Sí, es esa la combinación:
Adjuntos
2A6B2E44-FD03-4314-8969-51BC1F85430E.jpeg
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Pila de lleve de presencia

Mensaje por ltcdata »

ahh genial!
si, yo en el control de backup lo hize, en el ppal no, lo tengo siempre en un bolso y al pepe. La batería dura 2-3 años y siempre tengo una a mano de repuesto.
Enviado desde NCC-1701D
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Pila de lleve de presencia

Mensaje por Paliracing »

Claro, pero yo el auto lo uso solo los fines de semana entonces es mas facil el tema. Si lonusaria todos los dias no lo apagaria.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”